domingo, 25 de agosto de 2013

El cementerio de animales, Stephen King


Editorial Plaza y Janés
488 páginas


Church estaba allí otra vez, como Louis Creed temía y deseaba. Porque su hijita Ellie le había encomendado que cuidara del gato, y Church había muerto atropellado. Louis lo había comprobado: el gato estaba muerto, incluso lo había enterrado más allá del cementerio de animales. Sin embargo, Church había regresado, y sus ojos eran más crueles y perversos que antes. Pero volvía a estar allí y Ellie no lo lamentaría. Louis Creed sí lo lamentaría. Porque más allá del cementerio de animales, más allá de la valla de troncos que nadie se atrevía a trasponer, más allá de los cuarenta y cinco escalones, el maligno poder del antiguo cementerio indio le reclamaba con macabra avidez...


Como soy una cobarde y todavía no me he atrevido a leer IT (no porque pienso que la historia vaya a darme miedo, sino por el espesor) decidí no abandonar a King este verano y leer uno de sus libros al que también le tenía muchísimas ganas.

En esta historia conocemos a la familia Creed, que han tenido que mudarse a una nueva casa a causa del nuevo trabajo de Louis, el padre de familia. Es una casa preciosa y perfecta, si no fuera por dos razones: la primera es que la carretera que hay delante de ella es muy peligrosa y la segunda es que tras la casa hay un sendero que conduce a un cementerio de animales que parece tener una magia especial.

El libro está dividido en tres partes. En la primera parte King nos introduce en la historia como sólo él sabe hacer: nos presenta a los personajes como si los estuviéramos conociendo en la vida real, nos describe los paisajes como si pudiéramos verlos con nuestros propios ojos y deja algunas pinceladas de lo que pasará más adelante. Esta primera parte es más o menos la mitad de la novela y no tiene demasiada acción, sino que es como un paseo en el que te familiarizas con los personajes
Ya estaba empezando a pensar que no pasaría nada relevante cuando de repente empezó la segunda parte y al leer su primera página me quedé a cuadros. A partir de este momento, la historia es adictiva a más no poder.¡Menuda forma de tirar una bomba!
La segunda parte es absolutamente intrigante y es imposible desengancharse de las páginas del libro.
Por último, la tercera parte consta de las últimas 40-50 páginas y, aunque estaba deseando llegar a ese punto, no quedé del todo satisfecha, pues se desarrolla todo demasiado rápido y me quedé con muchas ganas de más. En mi opinión, el final es demasiado brusco y te deja un poco a medias.

En definitiva, vuelvo a aplaudir la capacidad que tiene King para sumergirte totalmente en la historia y presentarte a unos personajes que siempre terminas por recordar




15 comentarios:

  1. Que lástima con el final, no me gusta que mantenga un buen ritmo y luego llegue el final y PUM, ale. Pero me alegro que te haya gustado ^` Yo de este autor he leído poquito la verdad >.<

    ResponderEliminar
  2. Todo lo que tenga que ver con Stephen King me suele gustar, tiene una manera especial de hacerte partícipe en la historia sin darte cuenta.
    Te recomiendo It (a pesar de que yo me quedé a 100 páginas para terminarlo), que no te eche para atrás su tamaño ;)

    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Qué pena lo del final! Aunque me has dejado con las ganas suficientes para querer leer este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace mucho tiempo, y recuerdo que me dio muchísimo miedo. A mí sí que me gustó el final.

    ResponderEliminar
  5. Lo de IT muy mal por tu parte XD no sé porqué os asustáis tanto con el grosor de los libros o__o... Éste lo tengo (además la misma edición que tú xDD). Lo del final parece ya tradición que este señor hace finales un poco... Caca xD, pero bueno, compensa todo lo demás así que >___>

    ResponderEliminar
  6. Lo de este hombre con los finales es para hacérselo mirar... pero el resto del libro compensa que el final flojee. Y sí, tienes que leerte It xD

    ResponderEliminar
  7. Yo le tengo unas ganas terribles a este libro
    gracias por la reseña!
    anímate con IT uno de estos días, no te vas a arrepentir :)
    y qué lástima lo del final :S
    saludos!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo apuntado desde hace tiempo, tengo claro que lo leeré. Me alegro de que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Un clásico del género, sin duda =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Genial, esa forma de presentar a los personajes me parece de las mejores. Espero poder conseguir pronto este libro, aunque siento que leeré antes IT, sí me echa un poco para atrás el tamaño pero las ganas de leerlo también son muchas. La portada que pones no me gusta nadita, je.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. yo lo leí y ahora no sería capaz de volverlo leer, hay libros de king que me siguen impresionando, que forma de escribir

    ResponderEliminar
  12. Muchos sois los que estáis leyendo libros de King y yo siempre digo lo mismo, que lo tengo abandonado y es imperdonable. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, ¿pus te puedes creer que nunca he leído nada de este hombre? A ver si me animo un día de estos, aunque no con sus libros de terror, si no más bien con los de fantasía. Y bueno, una pena que el final sea un poco precipitado y eso.

    Un besito. Muak

    ResponderEliminar
  14. Lo leí por Halloween y me gustó mucho, teniendo en cuenta que soy una cobarde total, jajaja a mi la frase final me encantó :P Besos

    ResponderEliminar
  15. Lo leí de adolescente, en mi etapa King (lo leí prácticamente todo de él) y recuerdo que fue uno de los que me gustó. Supongo que la edad tuvo mucho que ver en eso, además de sentirme identificada porque ¿quién no ha querido resucitar a alguien o a alguna mascota alguna vez?

    Besos

    ResponderEliminar