Editorial Salamandra
192 páginas, 6€
Mía tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto se examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten, deberá dejarlo todo: su ciudad, su familia, su novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas.
Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a Mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante. Y esa decisión es lo único que importa.
Cuando termino un libro que he disfrutado mucho adoro poder ponerme a escribir párrafos y párrafos sobre él para transmitiros todas las cosas buenas que me he aportado, pero esta vez no es uno de estos casos y se me hace complicado hablaros de esta novela, ya que hacía tiempo que un libro no me producía tantos sentimientos encontrados.
Como podréis suponer por la puntuación que le he dado, es un libro que no ha acabado de ser de mi agrado. A pesar de tener unas críticas que lo dejan por las nubes no lo cogí con las expectativas demasiado altas, aunque la verdad es que sí esperaba que fuera una lectura conmovedora y rápida para pasar una tarde, pero al final se me hizo bastante cuesta arriba y la terminé por pura cabezonería.
El verdadero problema que tengo con este libro es que no sé qué ha sido exactamente lo que no me ha gustado de él. Tanto la historia como los personajes no me han desagradado, pero cuando lo leía sentía un aburrimiento terrible. Puede que el problema sea la forma en que está escrito, que abusa de los flashbacks y resulta repetitivo. La cuestión es que a pesar de tener menos de 200 páginas se me ha hecho pesado y soporífero. De hecho, como ya os comentaba antes, no lo dejé a medias porque soy muy cabezota y siempre quiero terminar los libros con la esperanza de que finalmente mejoren, pero por desgracia tampoco ha sido el caso.
Así que nada, ya veis que es un libro que no me ha dejado buen sabor de boca. Quizá si hubiera estado escrito de otra forma me hubiera gustado más pero me ponía a leerlo y me entraba un sueño horrible fuese la hora que fuese. Evidentemente, al terminarlo descarté totalmente la idea de leer su segunda parte, pero ya me han comentado algunas personas que no tiene nada que ver y que mejora muchísimo, así que quizá cuando pase un tiempo le de una oportunidad a su continuación.
Así que nada, ya veis que es un libro que no me ha dejado buen sabor de boca. Quizá si hubiera estado escrito de otra forma me hubiera gustado más pero me ponía a leerlo y me entraba un sueño horrible
Justamente lo estoy leyendo actualmente, pues había leído reseñas muy positivas. De momento lo voy leyendo bastante rápido, y sí es cierto que me lío un poco, pues no sé si estoy en el pasado o en el presente. Ya veremos qué me parece cuando lo termine. Besos
ResponderEliminarPues lo tengo pendiente (su segunda parte aún no la tengo) pero vaya...después de todas las críticas positivas que he leído la tuya hace que vaya con menos expectativas...y que me lea este antes de hacerme con su otra parte por si acaso no me gusta...
ResponderEliminarUn beso!
A mí me pasó al contrario que a ti: lo de los flashbacks me encanta =)
ResponderEliminarOh que puntuación más bajita, es un libro que me llama mucho la atención por el tema que trata pero no se, a mi los flashbacks en los libros me marean bastante pero le daré una oportunidad en cuanto tenga la ocasión
ResponderEliminarUn besote ^^
No lo conocía, pero por tú reseña lo dejo pasar...
ResponderEliminarBesos:)
No conocía el libro, pero viendo tu opinión, lo voy a dejar pasar, que mis pendientes lo agradecen mucho.
ResponderEliminarBesotes!!!
A mi me gustó este libro, no lo pongo por las nubes porque no me llegó el personaje de Mía, pero me resultó curiosa la idea de que la protagonista estuviera en coma. El segundo me gustó más porque el narrador en Adam y, a mi personalmente, se me hizo muchísimo más llevadero, aunque no sé si recomendártelo viendo que este te ha gustado tan poco :/
ResponderEliminarSaludos
A mi me pasó lo mismo. Y cómo dice Bambú, me gustó, pero no conecté con Mía. Y salvo algún momento muy concreto, me dejó bastante fría. Es un libro pasable, que parece que enamoró a todo el mundo salvo a nosotras. Con lo cortito que es, y lo largo que se me hizo. Eso sí, el argumento original es.
ResponderEliminarNo he leído su segunda parte, y tenía intención de hacerlo, pero bueno, ya veré que hago.
¡Besos guapa!
:O Estaba en mi wishlist muchos años, creo que será hora de pasar página...me lo leeré en ebook y ya esta.
ResponderEliminarGracias por la reseña ^^
Besos.
No me llama, y menos con tu puntuación.
ResponderEliminarUn beso^^
También se me hizo cuesta arriba, sí xDDDD entre el tema, que no es para lanzar cohetes, y Mia... horrible. Es un libro finito y creo que podría haber sido mucho más fino. No obstante, el segundo es mucho mejor, de verdad.
ResponderEliminarVaya, es una pena, y eso que el libro no tiene muy mala pinta. Yo también ando ahora con uno un poco tortura, y también soy cabezota...
ResponderEliminarBesos.
Lo tengo pendiente y qué miedo me da empezar a leerlo y que me pase lo mismo que a ti. Cruzo los dedos porque no sea así.
ResponderEliminarUn beso!!
Vaya, es una pena que no te haya cuajado... La verdad es que yo le tengo ganas =)
ResponderEliminarBesotes
Pues vaya, en su día vi reseñas muy positivas y ahora en poco tiempo he visto dos negativas, lo tengo esperando, asi que mejor no esperaré demasiado de él. Un beso!
ResponderEliminarTiene de positivo que cuando se publicó no fue la típica novela juvenil de vampiros o institutos.
ResponderEliminarPero para mi fue una novela más, sin ganas de leer la continuación.
Un abrazo