sábado, 19 de octubre de 2013

El parque prohibido, Andrés Ibáñez


Editorial Nube de tinta
320 páginas, 15'95€


En el centro de la ciudad hay un enorme parque que lleva cerrado desde hace muchos años, celosamente vigilado por el ejército para que nadie cruce sus verjas y se adentre en él. ¿Qué es eso tan terrible que hay dentro del Parque Prohibido? Frido, el protagonista, pronto descubre que su familia tiene un vínculo especial con este lugar misterioso: su padre perteneció al gremio secreto de los acechadores, cuya misión era entrar en el Parque para llevar a ciertas personas, bajo ciertas circunstancias, a un lugar que hay en su interior.

El amor de un hijo por su padre es el centro de esta intensa y emocionante narración de aventuras llena de humor y misterio. ¿Qué significa el fracaso? ¿Qué significa querer a alguien? ¿Se debe vivir obedeciendo siempre las reglas? ¿Qué son los deseos? ¿Qué son los sueños? ¿Cómo se debe vivir? Un grupo de amigos se adentra en lo desconocido para intentar desvelar un misterio y también para encontrar la respuesta a algunas de esas preguntas.




Nube de tinta es una editorial que se ha ganado la confianza de muchos de nosotros gracias a su selección de libros y, por ese motivo, decidí leer El parque prohibido, su última novedad. Además, es el primer libro de un autor español que edita este sello, aunque realmente se trata de una reedición, ya que el libro fue publicado en 2005 por Montena.

En primer lugar debo decir que esperaba que se tratara de uno de esos libros para todas las edades, pero realmente creo que no es así, pues en mi opinión el tono en que está escrito es bastante infantil. Aún así, no es algo que me haya echado para atrás a la hora de leerlo, ya que hacía bastante tiempo que no leía un libro dirigido a este sector y de vez en cuando me apetece hacerlo para sacar a la niña que llevo dentro.

En este libro conoceremos a un grupo de amigos que se atreven a indagar en el Parque de las Lilas, un lugar cuyo acceso está prohibido desde hace años por motivos que la mayoría de gente desconoce.
Durante este viaje viviremos las aventuras con las que se topan estos niños. Es una historia de fantasía y amistad, aunque también muestra los problemas con los que se encuentran cuando todo deja de ser tan bonito como parecía al principio.

Quizá esperaba encontrar una historia con más moralejas y reflexiones, pero a pesar de ello  sí que he encontrado algunos mensajes entre líneas con unos bonitos valores

En definitiva, El parque prohibido es una historia tierna e inocente que hará que salga la parte más dulce de nosotros mismos.  Os animo a leerla si os apetece reavivar a vuestro niño interior y embarcaros en un viaje de aventuras en el que encontraréis unos personajes de lo más peculiares.




Agradecimientos a Ingenio de comunicación por el ejemplar

8 comentarios:

  1. No tiene mala pinta, me lo apunto
    un besote

    ResponderEliminar
  2. Tengo la sensación de que será muy tierno *-* Me encantan los libros protagonizados por niños, siempre ven más allá de lo que ven los adultos.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  3. La portada me gusta mucho y la sinopsis no suena mal, pero no me llama como otros del sello que no he podido comprar. Vamos, ahora que lo pienso no he leído ningún libro de ese sello, ni el famoso Bajo la misma estrella.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. No tiene mala pinta este libro. Si tropiezo con él le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Yo tengo mi niña interior muy fuera, como a sileny los libros protagonizados por niños me suelen gustar mcuho y acepto que sean un poco infantiles, y depende de como sea, no me importa que el tono sea un pelín infantil :) Suelen ser más tiernos. Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Esta editorial tiene títulos que me llaman bastante la atención... este no lo conocía, a la saca!

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Yo tampoco tengo ningún problema en leer libros infantiles o que estén dirigidos a ese público porque muchas veces transmiten valores familiares y de amistad que de vez en cuando hay que recordar al público adulto. No obstante, este título no acaba de convencerme y por eso no creo que lo lea.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. No me termina de llamar, la verdad. Yo tengo en casa El primer viaje de Sócrates también una novedad de Nube de tinta de este mes y tengo muchas ganas de leerlo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar