martes, 8 de octubre de 2013

Numbers, Rachel Ward


Editorial Booket
368 páginas, 10'95€


Desde pequeña, cuando Jem mira a alguien a los ojos, puede ver unos números: la fecha en que esa persona morirá. Para muchos esto sería un regalo, pero ella lo considera una carga. Este don la convierte en una joven especial y solitaria, hasta que conoce a Spider y su vida cambia por completo. Paseando un día por Londres con su amigo, Jem presiente que algo malo va a suceder. Esto desencadenará la huida de los dos jóvenes, no sólo de la justicia, sino también de sí mismos y de su propio destino. Ambos se convertirán en fugitivos y dejarán atrás la inocencia, al mismo tiempo que descubrirán que lo verdaderamente importante no es el final del viaje.



Este es uno de los primeros libros que descubrí gracias a otros blogs de literatura y, por fin, después de mucho tiempo deseando leerlo pero poniendo a otros por delante he decidido conocer a esta protagonista con un don tan especial.

La idea principal de la novela me ha parecido muy original y considero que se le puede dar mucho juego. El hecho de que supiera de antemano la fecha en que algunos personajes iban a morir hacía que tuviera cierta curiosidad por cómo se iban a producir estas muertes y no podía parar de leer. Asimismo, el ritmo es bastante constante y la escritura es muy sencilla, por lo que acaba siendo un libro que engancha y que lees casi sin darte cuenta.
Aún así, ha habido un par de momentos en los que el ritmo ha flojeado un poco, pero siempre ha habido un toque de misterio que hacía que quisiera continuar para saber el final.
Por otro lado, los personajes me han gustado bastante y considero que tienen una personalidad bien definida y alejada de los tópicos.
No es tan fácil seguir adelante cuando la ira que tienes dentro es lo único que te proporciona la fuerza suficiente para continuar.
Si hay algo que me ha fastidiado bastante es que hay algo que sucede al final que no me ha sorprendido nada y debería haberlo hecho. ¿Por qué lo sabía? Pues porque soy muy inteligente y leí la sinopsis del segundo libro [ERROR 404: CEREBRO NOT FOUND]. De verdad, no lo hagáis.

En fin, es un libro que he leído del tirón y que me ha gustado, aunque noto que le ha faltado algo para terminar de convencerme. Aún así y porque soy una ansiosa y ya tengo la segunda parte seguiré con la trilogía y espero que logre sorprenderme mucho más.




24 comentarios:

  1. Este tipo de libros es de los que me suele gustar. Ya hace tiempo que lo tengo en la lista de los pendientes.
    Gracias por advertir que no leamos la sinopsis de la segunda parte ;)
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Jejeje me hizo gracia lo de error 404. Mira que mirar la sinopsis de la segunda parte!! Jeje Besos.

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, tiene un argumento interesante. Gracias por la reseña.
    BSS

    ResponderEliminar
  4. Yo lo leí y no me gustó demasiado porque la protagonista me pareció un poco contradictoria. Es verdad eso de que se lee de un tirón.

    Qué gracia me ha hecho lo de Error 404 jejeje

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Es un libro que llevo persiguiendo desde hace un tiempo pero no lo consigo XD Parece muy interesante. (y la próxima vez no leas sinopsis del siguiente libro xD)

    ResponderEliminar
  6. Hace tiempo que le tengo ganas, pero son tantos los que quiero leer que no sé cuándo le encontraré un hueco. Anda, que leer la sinopsis del segundo, eso NUNCA se debe hacer jejeje! Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. Encontre el segundo por un euro en el cash converters y ahora ando buscando el primero, que le tengo ganas :P
    besos

    ResponderEliminar
  8. Estos libros me llaman muchísimo, y además están a muy buen precio. Pronto seguramente los lea.

    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!!!

    Estos libros los tengo pendientes desde hace un montón!!! >_< Pero como no tengo orden alguno de lecturas y voy por donde me da la gana... pues eso, que me olvido de muchos libros XD

    Un besote!! ^^

    ResponderEliminar
  10. jajajajaja, mira que leer la otra sonopsis!!! Bueno, no es un libro que me llame especialmente, asi que lo dejaré pasar. Un besote!!

    ResponderEliminar
  11. El argumento me recuerda el de otro libro que he leído y ahora mismo no caigo. Ya te diré si recuerdo el título...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Lo leí hace un tiempo y me pareció entretenido!
    Besitos, Place of Dreams^^

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! a este libro le tengo unas ganas desde hace tiempo, pero no sabía que era una trilogía! jaja espero que pronto caiga en mis manos.... besos!

    ResponderEliminar
  14. Publicamos las entradas a la misma hora <3
    Me gusta eso que comentas de que es original y que el ritmo es constante xDDDDDDDD
    Ya sabes que yo tuve un problema con los alerones del prota. De verdad que no ¬¬ CERDO
    Un besico!

    ResponderEliminar
  15. Qué malo es leer las sinopsis de los libros siguientes x____x
    Está en mi lista de pendientes desde hace tiempo, me parece sumamente original.

    ResponderEliminar
  16. Ays, es que a veces el cerebro nos da estos errores... Y a pesar de saber, has disfrutado de la lectura. Lo tendré en cuenta si tropiezo con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  17. Hola, pues lo tengo en casa desde hace como mil años, pero ya estoy por fin decidida a leerlo (a ver si esta vez es verdad)

    Y bueno lo de la sinopsis del segundo... Yo ya me he decidido a no leer ni la de los primeros, la mayoría de la veces cuentan muchas más cosas de la cuenta...

    Muak

    ResponderEliminar
  18. Llevo tiempo con este libro en la lista de deseos pero siempre se le adelantan otros por los que me entra en ansia. A ver si cuando baje un poco mi lista de pendientes me hago con él. Evitaré leerme la sinopsis de la segunda parte que a mí también me ha pasado varias veces eso de comerme spoilers por lista ¬¬

    Besos!!

    ResponderEliminar
  19. Lo tengo pendiente desde hace mucho tiempo, pero todavía no me decido a leerlo a pesar de que el tema que trata me atrae mucho. Tiene pinta de ser una lectura muy entretenida, a ver cuando le hago un hueco.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Yo lo leí este verano. Por el argumento pensé que me iba a gustar, pero no fue lo que me esperaba. Creo que se le podría haber sacado más partido a la idea principal (que me parece bastante interesante). Me acabó aburriendo un poco.

    ResponderEliminar
  21. No había oído hablar de él la verdad, así que me lo apunto que la historia tiene buena pinta y parece que será una lectura ligera.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  22. Yo quieor leerlo,haber si me pongo con el.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  23. jajaja qué bueno lo de leer la sinopsis del segundo... Creo que puede gustarme así que lo tendré en cuenta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. Jajajajaja pero cómo lees la sinopsis del siguiente!!! (a mí me pasó con Los Juegos del Hambre...)

    Besotes

    ResponderEliminar