miércoles, 13 de noviembre de 2013

Coraline, Neil Gaiman


Editorial Salamandra
160 páginas, 9€

Al día siguiente de mudarse de casa, Coraline explora las catorce puertas de su nuevo hogar. Trece se pueden abrir con normalidad, pero la decimocuarta está cerrada y tapiada. Cuando por fin consigue abrirla, Coraline se encuentra con un pasadizo secreto que la conduce a otra casa tan parecida a la suya que resulta escalofriante. Sin embargo, hay ciertas diferencias que llaman su atención: la comida es más rica, los juguetes son tan desconocidos como maravillosos y, sobre todo, hay otra madre y otro padre que quieren que Coraline se quede con ellos, se convierta en su hija y no se marche nunca. Pronto Coraline se da cuenta de que, tras los espejos, hay otros niños que han caído en la trampa. Son como almas perdidas, y ahora ella es su única esperanza de salvación. Pero para rescatarlos tendrá también que recuperar a sus verdaderos padres, y cumplir así el desafío que le permitirá volver a su vida anterior.

Neil Gaiman ha sido un autor desconocido para mí hasta hace bien poquito (¿qué le vamos a hacer? Vivo en mi mundo de yupi y no conozco a los autores famosos) y la verdad es que últimamente he visto muchas reseñas de libros suyos por estos lares, así que al final decidí probar con Coraline, uno de sus libros más famosos.

Debo reconocer que tenía las expectativas un poco altas y que, por ese motivo, me ha decepcionado un poco esta historia. Eso sí, creo que gran parte del chasco se debe a que he leído el libro demasiado tarde, ya que estoy segura de que si lo hubiera leído cuando era una niña lo hubiera disfrutado muchísimo más y me hubiera mantenido despierta y leyendo con la linterna entre las mantas.

La historia está escrita de una forma muy sencilla, narrada con un tono que se dirige a un público más infantil. 
En cuanto a los personajes, tanto la protagonista como su familia son bastante normales, pero sus vecinos son muy extraños y le dan un toque especial y, en ocasiones, divertido a la historia.

En definitiva, Coraline es un libro entretenido y sencillo que disfrutarán los más pequeños. Personalmente me ha resultado un poco simple y me ha decepcionado un poco por las altas expectativas que llevaba, pero considero que tiene los ingredientes necesarios para cautivar a un público que tengan entre 8 y 12 años. A pesar de todo, no me ha dejado mal sabor de boca y tengo ganas de seguir leyendo cosas de este autor y en cuanto tenga tiempo aprovecharé para ver la adaptación cinematográfica, que tiene muy buena pinta.



17 comentarios:

  1. La tengo pendiente hace tiempo...es algo infantil pero bueno creo que me servirá para intercalar entre lecturas jeje
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los libros infantiles pero este lo veo demasiado para mí. No me llama mucho la verdad.

    Pero bueno no lo descarto.

    Un besito y gracias por la reseña.

    MUAK.

    ResponderEliminar
  3. Hasta hace poco yo tampoco había leído nada de Neil Gaiman, pensaba que me estrenaría con Stardust, pero al final lo he hecho con El océano al final del camino y quedé satisfecha.

    No he leído Coraline pero pensaba que no sería una buena opción porque lo veo infantil y mis sospechas se confirman con tu reseña, supongo que lo dejaré para un futuro, pues antes prefiero leer otras obras del autor.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo, es un autor que me encanta. Además vi la peli hace un tiempo y no estuvo mal.
    BSS

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa!!!

    No lo leeré precisamente por que seguro que opinaría lo mismo que tú, y me parecería simple. Para un crio está bien, pero no para mi :)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  6. Vi la película "Los mundos de Coraline" y me gustó bastante para pasar un rato divertido jeje Pero no creo que leyera el libro, es demasiado infantil
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Aunque me he motivado leyendo libros de Neil Gaiman Coraline aun está entre mis pendientes.
    Me han hablado muy bien de él aunque, no me llama especialmente, creo que hay otros mucho más originales. No porque tenga trazas infantiles, El libro del cementerio también y fue un libro que me encantó, sino porque la sinopsis me parece más "normalita".
    De cualquier forma caerá tarde o temprano. Espero que te animes con algún otro libro del escritor. A mi me gusta mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Yo tan solo he visto la película, pero recuerdo que aunque aparenta ser muy infantil, no lo es tanto como parece. Me gustó bastante, sobretodo lo original que es:)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Es que no es para nuestra edad y hay que mirarlo con los ojos de un niño. Creo que a mí me gustaría mucho. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Me temo que yo también fui una de las personas que conoció tarde a Neil Gailman pero sin duda, uno de sus libros que más me gusta es Stardust.
    Aunque, para echarte unas risas muy buenas, no puedes dejar de leer Los hijos de Anansi.
    Desgraciadamente presté el libro y nunca más volví a saber de él... Tendré que volver a comprarlo para releerlo; merece la pena.

    Besos y ¡nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. A mi me encantó la película pero creo que sería incapaz de leer el libro si es muy infantil >.< No lo sé, tendría que mirarmelo,

    ResponderEliminar
  12. Este libro caerá seguro, que con una peque en casa... Y nos gusta mucho leer juntas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    La verdad es que estoy deseando leerlo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  14. A mí me encanta Gaiman, pero este es de los que he leído de él, el más flojito. Me pasó como a ti, creo que lo leí un poco tarde.
    La película me encantó, incluso un poco más que la novela.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  15. No dejo de ver a este autor por todos lados, así que debe ser una señal para que me estrene con él.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  16. Me ENCANTA este libro!!
    Flipé cuando vi la peli porque era tal cual la imaginaba =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Leí la versión ilustrada que la tengo desde hace años y la cogí el mes pasado, me ha gustado y mi edición es muy bonita, pronto la reseñaré ... Saludos

    ResponderEliminar