viernes, 15 de noviembre de 2013

En la oscuridad resplandecen las estrellas, Diana Peterfreund (En la oscuridad resplandecen las estrellas #1)


Editorial Oz
384 páginas, 17'90€

Han pasado generaciones desde que el experimento genético que tenía que transformar la Tierra fracasó y diezmó a la humanidad generando una sociedad donde la tecnología es ilegal y donde el poder está en manos de una reducida casta de personas, la nobleza ludita.

Elliot North es una ludita disciplinada que dirige la hacienda de su padre. Cuando Kai, su sirviente y primer amor, le pide que se fugue con él, ella lo rechaza.

Cuatro años después, Kai regresa formando parte de un poderoso grupo de post-reduccionistas libres que amenazan el rígido control ludita con sus ideas transgresoras. Elliot tiene una segunda oportunidad, pero sabe que intentar recuperar el amor de Kai significa traicionar todo aquello en lo que le enseñaron a creer…


Hace unos meses las chicas de Oz editorial organizaron un encuentro y nos comentaron que iban a publicar este libro. Fue un libro que me llamó la atención desde el primer momento y cuando empecé a investigar y vi que se trataba de una historia que mezclaba la ciencia ficción con el género romántico sentí muchísima curiosidad por él.

Debo decir que, en mi opinión, el tema de la ciencia ficción lo pasa muy por encima. Es cierto que durante la novela se habla de un pasado en el que sí que había avances tecnológicos y alteraciones genéticas, pero el presente de la novela es la consecuencia del desastre que causó todo ese avance: se trata de un mundo en el que no hay lugar para la tecnología y todo aquello que intenta alterar la naturaleza de las cosas está prohibido.
Por ese motivo, toda la ambientación de la novela es como muy "de época", cosa que, por supuesto, me ha encantado (ya sabéis que soy toda una dama de las de antaño).

En cuanto a la parte romántica, reconozco que esperaba encontrar una historia algo empalagosa y acaramelada pero, aunque el amor está presente desde la primera hasta la última página, no ha sido así ni un solo momento. La autora consigue que el amor se sienta y se viva sin tener que recurrir a los tópicos.

Durante el libro, se va alternando lo que sucede en el presente con algunas cartas que se escribían los protagonistas en el pasado. Las cartas más antiguas rebosan ternura, ya que se nota el tono infantil que usan los protagonistas y, además, vemos hasta los tachones y las faltas de ortografía que haría cualquier niño. Las cartas no aparecen ordenadas en el tiempo, sino que se van haciendo saltos continuamente, por lo que vamos conociendo poco a poco lo que pasó entre ellos.

No es una novela en la que destaque la acción, pero aún así se lee con mucha fluidez e interiorizas la historia con mucha facilidad. Es uno de esos libros que saboreas, de los que guardas un buen recuerdo y con unos personajes con carácter, de los que no olvidas.

Según lo que he visto en Goodreads es la primera parte de una saga, aunque en mi opinión podría tratarse de un libro autoconclusivo, ya que tiene un final bastante cerrado. Es más, si no me equivoco, su segunda parte tendrá unos personajes totalmente diferentes y la historia trascurre en otro lugar, así que podéis leer este libro sin problemas.




Gracias a Oz por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Mi opinión sobre este libro es más o menos como la tuya, ya que me sorprendió que no tuviera tanta ciencia ficción siendo distópico y tuviera una ambientación tan de época. Por otra parte, yo también esperaba que el romance fuera diferente y quizás por eso no he empatizado tanto con la pareja.

    NO obstante, es una lectura que merece la pena. Y sí, tiene un final muy cerrado, de hecho me estoy enterando ahora de que va a tener continuación XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Para mí es toda distopía en toda regla, eso sí, muy imaginativa en su recreación del clásico en el que se basa. La siguiente parte está ambientada en el mismo mundo, pero cuentra na historia distinta.
    Espero leerla pronto ;-)
    Besotes resplandecientes.

    ResponderEliminar
  3. La portada de este libro me parece una preciosidad *__* Me suena que es un remake de Persuasión de Jane Austen no? A lo mejor me lo estoy inventando ^^ Pero creo que es por eso que decidí no leerlo hasta ponerme al día con el original.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Quiero leerlo *_* tiene una pinta (y una portada) muy buena ^^
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola cielo que bien que es autoconclusivo, estoy cansada de empezar una serie y tener que esperar un año para leer la continuación. besos y gracias por la reseña lo apunto

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que me llama bastante la atención, además la portada me parece muy bonita ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. NO termina de llamarme pero gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Quiero este libro *-*
    Lady, ha conseguido con su reseña que mis ganas de leerlo aumenten exponencialmente. Tiraremos de Mr.Booky para ello xD
    Besicos!

    ResponderEliminar
  9. tengo muchisimas ganas de leer este libro, a ver si me hago con el

    ResponderEliminar
  10. Esta mañana he leído una reseña de este libro y me lo he apuntado.
    Ahora le tengo más ganas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Pues a mí el que no tenga tanta ficción es lo que me llama jeje Lo pensaré un poco porque puede que caiga en mis manos :)
    un besito!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola guapa!
    La verdad es que pinta súper bien. Antes ya le tenía el ojo puesto, pero no había visto ninguna reseña y pensaba que el libro sería algo truñi. Pero la tuya me ha animado:) A la que pueda, caerá.
    ¡Besos! *3*

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Acabo de leer justamente otra reseña de este libro y la verdad es que no me atrae mucho.
    Las distopías me gustan a medias pero por lo que leí la historia gira en torno al amor entre los protagonistas y estos casi no hablan ni nada.
    No sé...no creo que lo lea pero la portada es preciosa!!

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  14. No lo conocia pero parece un libro muy bonita y la portada es preciosa :)
    Un beso

    ResponderEliminar