Editorial Espasa
320 páginas, 16'90€
Superficies de vida
Casa: 89 m2
Ascensor: 3 m2
Garaje: 8 m2
Empresa: la sala, unos 80 m2
Restaurante: 50 m2
Cafetería: 30 m2
Casa de los padres de Rebe: 90 m2
Casa de mis padres: 95 m2
Total: 445 m2
¿Puede alguien vivir en 445 m2 durante el resto de su vida?
Seguramente sí, seguramente usted conoce a mucha gente así. Personas que se desplazan por una celda sin estar presas; que se levantan cada día sabiendo que todo va a ser igual que ayer, igual que mañana; personas que a pesar de estar vivas se sienten muertas.
Ésta es la historia de un hombre que fue capaz de hacer realidad lo que cada noche imaginaba bajo las sábanas: empezarlo todo de nuevo. Lo hizo, pero pagó un precio demasiado alto. Pero si de verdad usted quiere saber cuál es el argumento de esta novela, mire su muñeca izquierda; ahí está todo.
Esta novela no ha sido galardonada con ningún conocido premio literario; ni siquiera con uno desconocido.
Llevo queriendo releer mis libros favoritos desde que empecé con el blog para poder compartir con vosotros mi opinión sobre ellos, pero ya sabéis que entre tantas novedades cuesta mucho ponerse a releer libros... Pero hay momentos en los que necesitas leer algo en concreto y esto fue lo que me pasó con El bolígrafo de gel verde.
Este libro nos cuenta la vida de una persona atrapada en la rutina. Una persona que cada día hace lo mismo que el anterior, y que volverá a hacer lo mismo al siguiente. Una persona que ya ha perdido su ilusión, ha olvidado sus aspiraciones y sus sueños y sólo se limita a hacer lo que debe hacer. Pero, ¿quien decide lo que debemos hacer con nuestra vida?¿Quién dice que para ser felices necesitemos un buen coche, un buen trabajo y una posición económica estable?
El bolígrafo de gel verde es una historia muy cercana, tan cercana que podréis llegar a pensar que es la vuestra.
En mi opinión, es de esas lectura que disfrutas más o menos dependiendo de tu estado de ánimo, pero si te sientes como el protagonista, si crees que todos tus días son iguales y estás atrapado en tu propia vida te aconsejo que leas este libro.
Es uno de mis libros favoritos porque la primera vez que lo leí era justo lo que necesitaba y me sorprendió muchísimo la reacción que causó en mí al terminar la novela. No sería capaz de describir lo que sentí en ese momento pero me entraron ganas de preparar la maleta y empezar de cero, porque este libro nos recuerda que somos dueños de nuestra vida, que siempre estamos a tiempo para cambiar el rumbo.
Este es un libro que me encanto, besotes
ResponderEliminarNo conocía este libro pero leyendo tu reseña me he dado cuenta de que de verdad te gustó mucho así que quizás lo lea más adelante cuando no esté estresada con los trabajos de la uni y cuando crea que mi vida es igual todos los días :)
ResponderEliminarUn beso.
Lo tengo en la estantería a ver si cae prontito
ResponderEliminarbesos
A mí me gustó mucho, a pesar de que alguna gente lo describe como deprimente, yo creo que es muy realista. El autor tiene el don de hacernos sentir lo que siente el protagonista en nuestra piel.
ResponderEliminarUn beso!
Totalmente de acuerdo 100%
ResponderEliminarYo cuando lo leí me sentí identificada porque estaba pasando una mala racha y vaya más que encantarme, me marcó.
Un beso!
Comparto que depende del estado de ánimo el cómo sientes una novela.
ResponderEliminarUn abrazo
Me pasó como a ti, cuando lo leí era justamente lo que necesitaba. Es una novela que recuerdo con mucho cariño.
ResponderEliminarUn beso
A mí me dejó muy buen sabor de boca esta novela y me encantó su tono crítico con la sociedad actual =)
ResponderEliminarLe tenía ganas a "Lo que encontré bajo el sofá" más que a su primera novela, pero con esta reseña casi las has igualado. A ver si leo de una vez algo de este autor, que está siendo para mí toda una revelación últimamente.
ResponderEliminarBesos!
Salvo el final, que no terminó de convencerme, me gustó mucho este libro.
ResponderEliminarBesotes!!
Le tengo muchas ganas, que hace poco he leído su segunda novela y me ha enamorado =)
ResponderEliminarBesotes
Es la primera reseña que leo de este libro, no parece estar nada mal pero tampoco termina de llamarme...
ResponderEliminarBesos
Hola! Es cierto que con las novedades se complica releer, pero siempre esta bueno hacerlo. La trama de este libro me resulta interesante, aunque no se si podría identificarme con la protagonista, con una vida tan rutinaria, aunque no por eso tiene que no gustarme.
ResponderEliminarUn beso!!
No he leído nada del autor y no sé si comenzar por este o por "Lo que encontré bajo el sofá". De "El bolígrafo de gel verde" he leído tanto buenísimas críticas como otras no tan buenas así que todavía no lo he decidido...
ResponderEliminarUn besito!
A mí también me gustó muchísimo aunque tengo que reconocer que me impactó más el segundo. Besos.
ResponderEliminarLe tengo echado el ojo hace algun tiempo y creo que en mi pais esta :D
ResponderEliminarbesos
Me gustó mucho este primer libro de Eloy
ResponderEliminar