sábado, 28 de diciembre de 2013

Robinson Girl, Rocío Carmona


Editorial Montena
256 páginas, 16'95€

El día de su decimoctavo cumpleaños, y después de una fiesta de la que no recuerda casi nada, Ona despierta en una playa desconocida y paradisíaca. Tras varias horas caminando en un paisaje solitario, descubre que se encuentra en lo que parece una isla desierta y, enormemente desconcertada, acaba por rendirse a la evidencia: ha naufragado. Pero muy pronto se dará cuenta que no está sola: Domen, un joven de aspecto delicado y de extraño comportamiento, la acogerá en su guarida y le descubrirá los inquietantes misterios de la isla...


Hace unos meses leí los dos primeros libros de Rocío Carmona, y a pesar de que La gramática del amor me decepcionó un poco, El corazón de Hannah me entretuvo bastante y me dejó con buen sabor de boca, así que cuando vi que la autora volvía a publicar un libro decidí darle una nueva oportunidad.

Robinson Girl narra la historia de Ona, una chica que despierta en una isla desierta tras la celebración de su decimoctavo cumpleaños y no sabe cómo ha llegado hasta allí. Aunque el inicio me ha parecido bastante atractivo y me ha picado la curiosidad, no me ha gustado el misterio que se esconde en esa isla desierta, ya que a medida que avanzaba la novela me estaba recordando a una serie de televisión muy famosa y me decepcionó que la autora usara una salida tan similar.

Aunque la explicación del misterio ha sido un poco fiasco para mí, debo reconocer que la novela en sí no ha estado mal. He disfrutado bastante de la ambientación exótica de la isla y los personajes no me han desagradado, aunque quizá les ha faltado más chispa a los protagonistas, ya que me han resultado mucho más interesantes los personajes secundarios que aparecen en la isla.
Lo que más me ha gustado de la novela han sido los capítulos que recopilaban fragmentos del diario de Ona, aunque creo que se le podría haber sacado más partido y haber tenido más relevancia en la historia principal.

Algo a destacar que me gusta mucho de esta autora es que siempre hace referencia a música y a libros en sus novelas, hecho que me permite descubrir nuevos autores de los que nunca había oído hablar y de los que me gustaría leer algo en un futuro.


En definitiva, Robinson Girl ha resultado ser un libro entretenido pero nada más. No es que haya sido una lectura mala, pero para mí ha sido ni fu ni fa y creo que pasará bastante desapercibida en mi memoria.



 

12 comentarios:

  1. ¡Hola, guapa!
    Estoy muy indeciso por leerlo, ya que veo malas críticas y a la vez buenas, que... :$
    Bueno, si me gusta La Gramática del amor quizás lo lea.
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Me gustó la prosa y la ambientación, además de que me mantuvo enganchando y lo leí en nada. Sin embargo, la historia de amor no me gustó en su desarrollo ni en su trama.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me gusto bastante más, me pareció una lectura bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. A mí me gustó bastante, es una lectura muy ligera =)

    ResponderEliminar
  5. Todavía no me he animado con esta autora. Pero este libro no me llama mucho. Creo que caerá antes uno de los anteriores.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Coincido en todo, me ha gustado pero sin más. Demasiado sencilla y el amor muy rápido.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Ai, pues a mi me sigue llamando mucho la verdad.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    La verdad es que estuve viendo reseñas de todo tipo sobre este libro y al final me está echando un poquillo para atrás.
    Veo que la sinopsis es buena, que la trama tiene buena pinta pero que luego no sabe desarrollarlo muy bien o que se queda a medias. Si lo tengo a mano me animo para entretenerme pero sino no me voy a quedar triste por no leerlo xD

    Besitos y felices fiestas!! :)

    ResponderEliminar
  9. A este le tengo ganas, pero he leído mucha reseña regulera y me estáis haciendo dudar al final... U.U

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. No me llama pero NADA NADa este libro ><

    ResponderEliminar
  11. Espero leerlo en enero, me tiene en ascuas el misterio de todo y saber qué opinaré cuando lo termine...

    ResponderEliminar
  12. No me llamanada, creo que lo dejaré pasar. Un besote!

    ResponderEliminar