miércoles, 19 de febrero de 2014

American Gods, Neil Gaiman



Editorial Rocabolsillo
560 páginas, 9'95€


Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.

Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.

Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.


Hace unos meses leí Coraline, uno de los libros más famosos de este autor, y la verdad es que me decepcionó un poco pero cuando vi esta edición tan cuqui de American Gods en bolsillo decidí darle una segunda oportunidad al autor.

La verdad es que no tenía ni idea de qué iba el libro. Es más, pensaba que se trataba de un libro juvenil de fantasía y me daba un poco de pereza leerlo, pero tras leer el primer capítulo me di cuenta de que no era así y me enganchó desde el principio.
Este libro es adictivo desde las primeras páginas. No es una de esas novelas que empiezan de forma introductoria, sino que desde el principio ya suceden cosas que le dan vidilla a la trama y va relatando poco a poco todo lo que el lector se pregunta en cuanto al pasado de los personajes.
Trazamos nuestras fronteras alrededor de estos momentos de dolor, y permanecemos en nuestras islas, donde no pueden herirnos. Los cubrimos con una capa suave, segura y nacarada que hace que resbalen, como una perla, sobre nuestras almas sin llegar a dañarlas.
Me ha gustado muchísimo la forma en que está escrito lo tengo todo lleno de post its. La forma de narrar del autor te atrapa por completo y crea una atmósfera mágica y unos personajes que hacen que no quieras parar de leer y a la vez no quieras terminar de leer la novela para poder seguir disfrutando de la historia.

Tiene un ritmo bastante constante que te mantiene atento a la historia, aunque hay momentos en los que decae un poco. De todas formas no me ha parecido aburrido en ningún momento, ya que, como he comentado, tanto la forma en que está narrado como los personajes hacen que valga la pena seguir leyendo.
La gente imagina y cree: y es esa creencia, esa creencia firme como la roca, la que hace que las cosas sucedan.
La única cosa que puedo decir en contra del libro es que me he llevado un pequeño chasco con el desenlace, ya que desde el principio te tiene expectante por saber lo que sucede en esa gran tormenta que se avecina pero al final no me ha parecido tan impactante como esperaba. Es el único punto negativo que he encontrado para que no fuera un libro perfecto pero no puedo decir que no haya valido la pena acompañar al protagonista en este viaje.



9 comentarios:

  1. Hola
    la verdad es que de momento este libro no llama mi atención
    pero si algún día despierta mi curiosidad espero que me guste mucho
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído un libro del autor y no fue lo que esperaba así que esperaré un tiempo a leer algo suyo de nuevo.
    Besos y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
  3. No me llama mucho...lei solo del autor,Coraline ilustrado

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Pues yo no he leído nada de este autor, pero el libro no pinta nada mal ^^ No sé si lo leeré, pero lo tendré en cuenta!

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    Tengo ganas de leer algo del autor, y este pinta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Justamente lo está leyendo una de mis hijas, y me ha comentado que le ha atrapado por completo el argumento. Eso sí no le voy a decir nada de lo que comentas del desenlace y a ver que le parece a ella.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Haciendo memoria me he acordado de que no me acuerdo de casi nada del libro xD Así a grandes rasgos, pero si me preguntas por algo en concreto lo mismo no sé ni qué responderte. Mala cosa.
    También me estaba gustando porque engancha y me divertía ir intentado descubrir a los dioses, pero llegado a un punto se hace insoportablemente lento y ¿ese final? En serio, qué gran mierda esa esa xD
    Como entre a Gr le bajo la nota a la de ya xD

    ResponderEliminar
  8. De este autor solo he leído El océano al final del camino y me pareció casi una obra de arte, así que espero leer pronto otros libros de Gaiman. Un saludo.

    ResponderEliminar
  9. No termina de convencerme así que esta vez lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar