viernes, 21 de febrero de 2014

El niño que quería matar, Lolita Bosch


Editorial La Galera
117 páginas, 9'95€

Me llamo Max, tengo catorce años y tengo más miedo que el resto de los niños. Porque a veces me pasan por la cabeza unas cosas muy extrañas que no sé qué son, de dónde vienen ni para qué sirven. Si es que sirven para algo. Y entonces tengo la sensación de que los otros se dan cuenta de que no soy como ellos y por eso me tienen miedo.

Cuando vi este libro entre las novedades de La Galera me llamó la atención de inmediato por ese curioso título y una sinopsis que no dice nada pero a la vez hace que te pique la curiosidad por leerlo. 

Realmente  no esperaba encontrar lo que encontré en las páginas de este libro, ya que pensaba que relataría los maquiavélicos planes de un niño que pretende matar a sus compañeros de clase o algo por el estilo (llamadme morbosa si queréis xD) pero no se trata de eso, ya que se trata de una historia que muestra el sufrimiento por el que pasa un joven con brotes psicóticos.

La narración es en primera persona y eso permite que veamos más a fondo como se siente el protagonista a lo largo de su enfermedad. El inconveniente que le he encontrado a esta forma de narrar es que en muchos momentos me daba la sensación de que el protagonista era demasiado infantil para la edad que realmente tiene, ya que creo que a veces tiene una forma de hablar y de pensar que no es propia de un chico de 14 años.

A pesar de ser un libro tan corto, nos enseña una gran lección: por mucho que nos parezca imposible somos capaces de luchar contra nuestros propios miedos. El niño que quería matar es una historia de superación  que nos muestra que podemos vencer a nuestros temores si aceptamos la ayuda que tenemos al alcance de la mano.



Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

13 comentarios:

  1. No lo conocía ¡Gracias por descubrirlo!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Poco a poco va llamando mi atención este libro, así que no descarto leerlo en un futuro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi es que este libro... no sé, es que no me termina jaja De momento creo que lo dejo pasar ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  4. Me ha llamado mucho la atención del título como a tí. Espero poder leérmelo en algún momento.

    La Estupenda

    kiss

    ResponderEliminar
  5. Lo miramos para pedirlo para mi hija mayor pero jos decantmos porno hacerlo...lo descartamos por el tituloby no me llama mucho de momento

    ResponderEliminar
  6. Me has picado la curiosidad con este libro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. me ha llamado la atención el argumento, gracias , besos!

    ResponderEliminar
  8. Uy, pues me ha llamado la atención!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. No conocía la novela pero me parece muy interesante. Creo que nunca he leído una historia que relate este tipo de problemas mentales en un niño tan pequeño.

    Un beso

    ResponderEliminar