lunes, 24 de febrero de 2014

La casa 758, Katrhyn Berla


Editorial Nube de tinta
240 páginas, 15'95€

Dos años después de la muerte de su madre en un fat ídico acci dente de coche, Krista sigue inconsolable. Su padre parece haber rehecho su vida y Krista, incapaz de compartir el techo con otra mujer, se instala en una tienda de campaña en la azotea de su propia casa. Se planta a diario junto a la casa 758, donde vive el chico que mató a su madre, para hacerle saber que no olvida lo que pasó. Pero la llegada de su abuelo materno romperá la rutina de su vida. Él le enseñará la necesidad de vivir sin odio, de mitigar el dolor y de perdonar.

Cuando empecé a leer este libro me estaba dando la sensación de que sería una novela normalita y no terminaba de empatizar con la protagonista. Además, pensaba que al leer la sinopsis había perdido todo el misterio, ya que sabía desde el primer momento quién vivía en la casa 758, pero continué leyendo y, sin darme cuenta, empecé a devorar las páginas y cada vez me gustaba más el libro.

Esta novela es la historia de un duelo, pero no desde esa perspectiva tan dramática que solemos encontrar en los libros. Aunque al principio puede costar entender a la protagonista, poco a poco te vas dando cuenta de las dificultades que tiene para afrontar el problema y empiezas a entender su comportamiento y sus reacciones.
La verdad es que mi nuevo objetivo no es exactamente conseguir que sucedan cosas buenas. Me conformo con no hacer que sucedan malas. No parece gran cosa, pero en realidad lo es.
El personaje que más me ha gustado ha sido el abuelo de la protagonista. Al principio puede ser un señor bastante seco, pero cuando conocemos su pasado y vemos todo lo que tuvo que pasar en su infancia durante la época nazi comprendemos su carácter y, aunque a simple vista parezca que su relato no tiene relación con lo que le está sucediendo a su nieta, veremos que esta historia enseñará a la protagonista la importancia de liberarse del odio y aprender a perdonar.

En resumen, es un libro que empecé a leer sin muchas expectativas pero que ha ido mejorando a medida que pasaba las páginas. Os lo recomiendo si os apetece leer una bonita y conmovedora historia, y además os enseñará una gran lección que se resume perfectamente en una cita del libro: "El odio no hace daño a la persona odiada... sólo hace daño a la persona que odia."




Agradecimientos a Ingenio de Comunicación por el ejemplar

16 comentarios:

  1. Me llamó cuando salió y leí la sinopsis, pero eso que comentas que parece sencilla y que poco a poco va mejorando me gusta. Parece que es otra tierna historia de Nube de tinta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Me pasó lo mismo con "Mil Soles Esplendidos" de Khaled Hosseini, las primeras páginas me daban la sensación de que la dejaría de lado, pero al darme cuenta ya la estaba devorando.
    Saludos.-

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    La verdad es que me llama la atención, pero tengo tantos libro pendientes que de momento lo dejo pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Creo que me gustaría, parece una historia especial y bonita. Espero poder leerlo ^^
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo fichado así que seguramente lo leeré.

    Besos!

    ResponderEliminar
  6. He leído otra reseña vuena asi que ya lo sigo.... saludos

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer este libro, así que espero poder hacerme pronto con él.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. A mi personalmente me llama la atención, pero tampoco se si arriesgarme ya que por el momento tengo también una larga cola de libros pendientes. Pero no lo descarto como a una posible lectura lectura más adelante.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    A mí es un libro que me gustó bastante, no sabía que esperarme de él y lo mejor sin duda es lo que se enseña, lo que se puede aprender con este libro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Yo lo he leído y la verdad es un libro que me ha gustado mucho a pesar de que cambiaría algunas cosas. Creo que es de esos libros que continúas recordando con el paso del tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  11. Va, venga, me has convencido jajajaja Al final lo voy a tener que leer, y eso que de primeras no quería XD Pero creo que merece la pena darle una oportunidad ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  12. Un libro de Nube de tinta con 4/5 estrellas hace que quiera leerlo, pero también he leído por ahí que le falta un poco de profundidad (lo que siempre les pasa a sus libros) y por esa parte uff, la verdad es que no sé >.<

    ResponderEliminar
  13. Parece una buena novela, a ver si me hago el animo de leerla

    ResponderEliminar
  14. Este tipo de libros son los que me gustan leerme, aunque me hagan llorar como una niña chica.

    kiss

    ResponderEliminar