miércoles, 21 de mayo de 2014

Tan fuerte, tan cerca- Jonathan Safran Foer


Editorial Debolsillo
320 páginas, 9'95€

Oskar Schell es un niño de nueve años muy especial, dotado de una aguda sensibilidad y de un talento versátil, que, tras perder a su padre el 11 de septiembre de 2001, encuentra entre los enseres del difunto un sobre con la palabra «Black» escrita en el dorso y una llave en su interior. Inmediatamente el pequeño decide que esa llave resolverá el misterio del último día de su padre, explicará por qué estaba en las torres, cuál fue el motivo de su muerte. Empieza así la peculiar e insólita odisea de Oskar por la herida ciudad de Nueva York en busca de todas las personas, lugares u objetos relacionados con el misterioso sobre. Al tiempo que el fantasma de su padre se dibuja en la telaraña de Manhattan, se iluminan también los orígenes de Oskar y la historia de sus abuelos, huidos de Dresden durante la Segunda Guerra Mundial.

Hace unos días os comentaba que estoy en una época de crisis lectora y que durante estos meses sólo he encontrado un libro que me ha robado el corazón. Pues bien, se trata de Tan fuerte, tan cerca, una novela que me llamaba la atención cada vez que la veía en una librería pero que nunca me decidía a comprarla, hasta que por fin se vino a casa porque ese era su destino y punto.

En esta novela se intercalan dos historias ambientadas en líneas temporales distintas: por una parte, tenemos el presente de Oskar y su misión de encontrar aquello que abre la misteriosa llave que encuentra un día entre las cosas de su difunto padre; por otra parte, revivimos la historia de amor que tuvieron los abuelos de Oskar, que narra desde el momento en que se conocieron hasta su relación más adulta.  
El hecho de que ambas historias se vayan alternando en cada capítulo hace que la novela se lea con mucha agilidad y que no quieras parar de leer, pero a la vez quieres disfrutar y saborear de cada párrafo.

En cuanto a los personajes de esta historia sólo puedo decir que tienen vida propia. Todos tienen una personalidad única y a medida que vas leyendo la novela te da la sensación de que los conoces en el sentido más literal de la palabra. Acabas conociendo su pasado, sus pensamientos y sus actos y empatizas con ellos de una forma increíble, como si fueran reales.

Aunque esperaba bastante de este libro ha conseguido ser toda una sorpresa y tengo muchísimas ganas de seguir leyendo cosas del autor. He disfrutado de cada una de las páginas y tengo el libro lleno de citas marcadas que son pura delicia (a ver si dejo de ser perezosa y os hago una entrada con Frases para recordar de este libro). Sin duda, os recomiendo mucho esta novela, tanto por la historia tan tierna y agridulce que contiene como por la autenticidad de sus personajes.

Por último, me gustaría destacar la buena calidad de la edición, ya que aunque se trata de una edición en bolsillo tiene muchos detalles (como imágenes, palabras marcadas y fotografías) que aportan algo extra al libro y que, en cierta manera, hace que se distinga de los demás.



15 comentarios:

  1. pues la verdad, me llama mucho la atención... me lo apunto! besos

    ResponderEliminar
  2. No me había fijado demasiado en esta novela...pero vaya que pinta!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Le tenia echado el ojo pero aún no me termino de animar aunque está en mi lista de pendientes. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Uf, yo estoy también en crisis lectora. Y de las gordas >_< Así que este libro no me llama nada :( Pero bueno, cuando se me pase un poco este bajón, le volveré a echar un ojo, jeje ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!!

    Este libro lleva en mi estantería mucho tiempo y por una cosa o otra nunca me he puesto con él, es que fue un regalo y la verdad es que no me llama mucho, pero leyendo tu reseña me ha dado curiosidad ;)

    Un besito

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leer este libro, y lo hay en la biblioteca así que no creo que tarde mucho en ir a por él.
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Hola^^ La verdad es que fue ver la edición y enamorarme, así que le tengo el ojo puesto, porque además tiene buenísimas críticas^^
    Besos desde ¿Realidad? no, libros.

    ResponderEliminar
  8. No conocía este libro y me ha llamado la atención no solo la historia agridulce que comentas, sino la edición, pues normalmente los libros de bolsillo no son muy allá, a ver si lo veo en la librería y le echo un vistazo por encima porque me ha dado curiosidad XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Estoy viendo muy buenas opiniones de este libro. SI tropiezo con él, no lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  10. a este le tengo ganas he visto buenas criticas!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente, la peli me gustó tanto que tuve claro que leería el libro. Un besote!

    ResponderEliminar
  12. Hola :) a decir verdad me marean este tipo de estructuras narrativas donde se interponen escalas de tiempo con frecuencia, pero me llamó la atención el argumento y creo que podría ser interesante. Gracias por la reseña :)
    No conocía tu blog. Te sigo desde ahora :)
    Un besote...Chloe♥

    ResponderEliminar
  13. Definitivamente tengo que hacerme con este libro! Ya te comenté que me apetecía mucho leerlo porque cada vez que lo veía en alguna librería, me llamaba, ahora que cuentas lo mucho que te ha gustado, no tengo dudas, será de mis próximas compras y lecturas :) gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola,
    Acabo de ver tu blog y ya soy nueva seguidora tuya, me quedo por aquí.
    Me llama mucho la atención el libro.
    Besos:)

    ResponderEliminar
  15. Qué ganas tengo de leer este =)

    Besotes

    ResponderEliminar