viernes, 20 de febrero de 2015

Mr Mercedes, Stephen King (Bill Hodges trilogy #1)



Editorial Plaza&Janés
496 páginas, 23'90€

Justo antes del amanecer, en una decadente ciudad americana, cientos de parados esperan la apertura de la oficina de empleo para reclamar uno de los mil puestos de trabajo que se han anunciado. Han hecho cola durante toda la noche.
De pronto, invisible hasta que lo tienen prácticamente encima, un Mercedes surge de la fría niebla de la madrugada. Su conductor atropella y aplasta a todos los que encuentra a su alcance. Acto seguido, el coche da marcha atrás y vuelve a arremeter contra ellos. El asesino huye dejando atrás ocho muertos y quince heridos.
Meses después, Bill Hodges, un policía jubilado que sigue obsesionado con este caso sin resolver, recibe una carta anónima de alguien que se declara culpable de la masacre.
Brady Hartsfield vive con su madre alcohólica en la casa donde nació. Disfrutó tanto de aquella sensación de muerte debajo de los neumáticos del Mercedes que ahora quiere recuperarla.
Mr Mercedes es la historia de una guerra entre el bien y el mal. Un retrato inolvidable de la muerte de un asesino obsesionado y demente.


Siempre que llegan cumpleaños o Navidad mi familia me pregunta qué quiero, y siempre contesto lo mismo: libros. Pero empiezan a ser conscientes de que esto es un vicio insano, así que se niegan en rotundo a regalarme más :( 
Por suerte, mi hermana decidió darme una sorpresa regalándome el libro del que vengo a hablaros hoy. Ni siquiera se lo pedí ni le comenté que lo quería, pero cuando vio que era el último que habían publicado de King supo que iba a acertar seguro, ¡y vamos si lo hizo!

En este libro, King nos presenta al inspector retirado (ins. ret.) Bill Hodges, que tras jubilarse siente un vacío en su vida... un vacío que se llena cuando recibe una carta del asesino del Mercedes, el criminal de uno de los casos que no logró resolver cuando estaba en activo. Evidentemente, esta carta hará que su interés por resolver el caso sea más fuerte que nunca, aunque decide dejar a la policía de lado e investigar por libre para darle a su vida una razón para levantarse todas las mañanas y no dejar el culo pegado al sofá. 

Desde los primeros capítulos ya sabemos quién es el asesino del Mercedes. Y no me refiero a que lo podamos intuir, no... el autor nos lo presenta abiertamente. Por lo tanto, en esta novela no tenemos el misterio de descubrir quién es el asesino, pero vamos a acompañar a Hodges y a Mr Mercedes en su juego del gato y el ratón, cosa que aún resulta más interesante, ya que hay momentos en los que vemos que están muy cerca y momentos en los que cualquier pista falsa aleja al inspector de pillar al criminal.

Además de los protagonistas principales, aparecen bastantes más personajes en la novela y llegamos a conocerlos a fondo. King crea un perfil psicológico muy especial para cada uno de sus personajes y rebusca en su pasado para justificar ahora, de forma que acabamos conociéndolos como si fueran personas reales a las que conocemos de toda la vida.

En mi opinión, es todo un arte poder hacer eso: crear una historia llena de acción en la que suceden muchísimas cosas, moldear unos personajes tan definidos a los que acabamos conociendo como si fueran de carne y hueso y mantenerte enganchado hasta la última página de la novela, con la tensión de querer avanzar sin parar y sentir pánico de lo que pueda suceder en la siguiente página.

En definitiva, espero de verdad que os atreváis a leer este libro. Que no os eche para atrás que King sea el maestro del terror si sois muy miedosos, porque aunque reconozco que hay alguna escena desagradable y algunas situaciones bastante agobiantes para el lector, os aseguro que vale la pena.



8 comentarios:

  1. Hola^^
    Decir que me muero de ganas de leerlo es quedarse muy corto. Lo necesito si o si, pues me encanta el autor, tiene una pintaza enorme y he leído muy buenas críticas >_<
    besos!

    ResponderEliminar
  2. O__O Vaya sinopsis! Solo con ella ya me dan ganas de hacerme ya con el libro. Pero encima con todo lo que me cuentas es que me vuelvo loca! Amo este tipo de historias, me alegra de que te haya encantado. Un besito!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Es un libro que he disfrutado mucho, tengo muchas ganas de leer su continuación. Me sorprendió gratamente.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo en mi lista desde que salió, pero son taaantos los que tengo pendientes y poco money que todavía tiene que esperar...Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Esta en mis lista de pendientes, que crece y crece sin parar.
    Acabo de descubrir tu blog y por aquí que me quedo.

    Nos leemos^^
    http://ifihadabook.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  6. Muchas opiniones positivas he visto de este libro. QUé ganitas le tengo!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  7. De King solo he leído uno completo (la larga marcha) y en estos momentos estoy leyendo otro :P así que lo apunto a mi lista

    ResponderEliminar
  8. ¡Me uno a tu recomendación! Cuando llegué a "Mr. Mercedes" después de haber leído muchas novelas de King, pensé que no me convencería. ¡Y sucedió todo lo contrario! Una historia adictiva y con un cierre que deja ganas de más. ¡Ya estoy deseando que se publiquen los títulos restantes! Un saludo.

    ResponderEliminar