jueves, 21 de mayo de 2015

Cosas raras que se oyen en las librerías, Jen Campbell


Editorial Malpaso
148 páginas, 14€

Este es un libro de anécdotas en el sentido más estricto del término. Cuando un cliente se acerca a una librería no siempre sabe qué quiere leer, y si lo sabe, no conoce exactamente el título del libro que busca, o el nombre del autor del libro... La oportunidad para el malentendido, la anécdota o el chiste está servida. Sin embargo, detrás de cualquier chiste se esconden verdades incuestionables, que en este caso tienen que ver con el "despiste" de los clientes y la creciente incomprensión con respecto a esa pregunta tan antigua: «¿Qué es un libro?»

Me hace mucha ilusión hablaros del libro que os traigo hoy, ya que lo había visto algunas veces en inglés pero no tenía ni idea de que Malpaso lo iba a traducir, así que en cuanto lo vi me moría de ganas de leerlo.
En primer lugar, quería hablaros de la edición de este libro. La editorial ha conservado la portada original del libro pero en forma de faja, que cubre un poco más de la mitad de las tapas del libro. Como veis en la foto de arriba, al quitar la sobrecubierta también vemos una tira de ilustraciones que podremos encontrar en el interior.
Otro detalle que me ha gustado es que las páginas tienen todo el borde tintado. En este caso es de color coral, haciendo que combine con los tonos de la sobrecubierta. 
En el interior del libro también encontraremos un montón de ilustraciones. Por ejemplo, entre cada una de las anécdotas que se explican en este libro siempre hay la ilustración de un pequeño libro como separador y en muchas ocasiones también encontramos dibujos que están relacionados con las situaciones que explica.

Pero bueno, dejemos a un lado la edición (que siempre le da un valor añadido a los libros pero no es lo fundamental) y hablemos de su interior. 
En este libro encontramos una recopilación de situaciones que han vivido varios libreros. La verdad es que algunas de estas anécdotas me han hecho reír a carcajadas porque realmente sorprenden mucho las ocurrencias de la gente. En muchas ocasiones parece que son conversaciones surrealistas pero si habéis trabajado de cara al público durante un tiempo creo que no los pondréis en duda (o quizá sólo tenemos clientes raros estos libreros y yo, quién sabe, incluso puede que sean los mismos).
De verdad, en este libro podéis encontrar de todo: clientes con más cara que espalda, algunos realmente bordes y otros  a los que parece que les falta un hervor... A veces hacen preguntas con las que piensas: "¿En serio hace esa pregunta tan absurda para obtener una respuesta o es que ha perdido una apuesta?" Pero bueno, desde luego os recomiendo que leáis este libro porque pasaréis un rato divertido y os sacará algunas risas

Por último, querría comentaros que esta edición tiene un plus, ya que al final del libro hay una recopilación extra de anécdotas que han ocurrido en algunas librerías españolas. Son unas pocas páginas pero también me han parecido divertidas y creo que es un detalle que hayan hecho este pequeño anexo
Además, al comprar este libro también podréis obtener el e-book del mismo. Creo que es algo muy útil, por ejemplo si tienes el libro a medias y no te lo puedes llevar o te lo has olvidado en casa, es una buena opción tener la posibilidad de poder seguir leyéndolo desde alguna aplicación del móvil. 


Muchas gracias a Malpaso por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Yo que trabajo de cara al publico se que hay veces que la realidad supera a la ficción. Lo leeré pues, ya que tiene pinta de serm uy divertido y la edición es preciosa *O*

    ResponderEliminar
  2. Qué buena idea la de poner esa clase de anécdotas en un libro. Sin duda lo leería. Saludos :).

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Yo compré este libro en BookDepository el año pasado pero el correo me lo perdió y cancelé la compra.
    Le sigo teniendo ganas, no sabía que lo habían publicado en español, espero que llegue a mi país.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  4. Había odio hablar de él y la verdad es que tiene pinta de ser un libro muy divertido, quiero leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola :) Que libro más simpático, fijo que tiene cada cosa más extraña, porque mi madre por ejemplo que trabaja cara al público dice que escucha y ve cosas muy raras algunas veces. En fin, me parece además una edición absolutamente preciosa. Gracias por la reseña,un besin^^

    ResponderEliminar
  6. Sin lugar a dudas este es un fijo que tengo que conseguir, me chiflan estas experiencias sacadas de sitios comunes.

    ResponderEliminar
  7. Ay, marrrdito blogger, jajaja. Cuando le doy a enviar comentario, va y me da error XD

    En fin, te decía que ya le había echado el ojo a este libro, me llama muchísimo!! jeje. Seguro que pronto me hago con él ^^

    Un besote guapa!!

    ResponderEliminar
  8. Trabajo en una librería. No sabes las ganas que me dá leer esto, porque es verdad que los clientes a veces hacen preguntas que ponen a prueba tu habilidad para mantener una expresión neutra.

    ResponderEliminar
  9. Un libro de lo más interesante, me encantaría leer todas esas anécdotas, tiene que ser muy divertido y la edición es preciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Este libro lo pedi a la editorial porque tampoco sabia que está traducido :o
    Tiene muy buena pinta.
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  11. Le tengo muuuuchas ganas a este libro desde la primera vez que leí sobre él. Me parece muy curioso y, sobre todo, me encantan los libros sobre libros.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Qué curioso este libro! No me importaría leerlo que se ve muy entretenido.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. Seguro que tiene anécdotas curiosísimas. Y lo de la edición cuidada y con detalles me parece estupendo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar