domingo, 5 de julio de 2015

Vampire Academy, Richelle Mead


Editorial Alfaguara
14'96€, 392 páginas

No bajes nunca la guardia... cuando el destino depende de ti. Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga...

Cuando terminé de leer Luna nueva decidí que mi relación con los vampiros adolescentes había acabado, pero después de leer varias reseñas de la saga de Vampire Academy en las que la mayoría de la gente decía que es diferente me empezó a picar el gusanillo... 
Hace unas semanas, Meri del blog One book a hundred feelings me invitó a participar en una lectura conjunta de toda la saga y decidí participar porque así me animaba de una vez a leer los libros y además siempre es más divertido si vas compartiendo opiniones con otra gente.

Y bueno, ¿qué deciros? El libro no ha sido para nada lo que esperaba. Ya os digo que no soy una gran experta en vampiros porque pasé un poco del boom que hubo pero me ha parecido muy interesante conocer las diferentes clases de vampiros que hay y la relación que tienen en el mundo de Vampire Academy.

Un punto muy fuerte que tiene este libro son los personajes. Especialmente me ha encantado Rose, la protagonista, que es genial. Es una chica divertida, con un par de ovarios muy bien puestos y, sobretodo, muy leal. Además, al ser ella la narradora te das cuenta del contraste que hay entre la reputación que tiene ella en la academia y lo que realmente es, cosa que también me ha hecho bastante gracia porque te das cuenta de que a veces las apariencias engañan.

Con Dimitri y Christian se me cae la baba, pa' qué os voy a mentir... Dimitri tiene ese porte serio, centrado y responsable pero es taaaan sexy que nadie se podría concentrar en sus entrenamientos personales. Y Christian es adorable y tan dulce que yo le doy todo mi amor

En cuanto a la trama de la novela, hay bastante acción desde el principio y engancha mucho. Al contrario de lo que pasa con muchos inicios de saga, no considero que este libro sea demasiado introductorio ya que hay movimiento desde las primeras páginas.
Debo reconocer que hacia la mitad de la novela ya tuve mis sospechas sobre la cara oculta de algunos personajes pero aún así el final me sorprendió bastante y hubo giros que no esperaba para nada

En fin, si no leéis esta saga porque os da un poco de reparo leer sobre vampiros adolescentes os recomiendo que le deis una oportunidad, porque quizá os acaba sorprendiendo tanto como a mí. ¡Ya estoy deseando leer el segundo!



11 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas a leer este libro
    un beso

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No soy mucho de leer sobre vampiros y esta saga no me llama nada la atención, así que no me planteo leerla, no creo que me fuera a gustar. Me alegro de que a ti te haya sorprendido.
    un beso guapa!

    ResponderEliminar
  3. Hola!

    Pues me resisto todavía a leer esta saga... Mira que no paro de leer buenas no, buenísimas reseñas de sus libros y tal, pero es que me da una pereza enorme leer sobre vampiros.
    Los he acabado aborreciendo (y eso que sólo leí lo de Crepúsculo), y no sé, no me llama mucho la atención. Y eso que tengo el primero desde hace... dos años seguro, que lo pillé por 5 €, pero empecé y no me enganchó y ahí sigue.
    Tengo que animarme un día, porque si gente que no le gustan los vampiros le acaba gustando... entonces creo que merece mucho la pena.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo pille en oferta hace años y todavía no lo he leído. Y no es porque no me gusten los vampiros, yo era muy fan de ellos antes del boom Crepúsculo y todavía lo sigo siendo, más bien es que es una saga tan larga y encima parece que el último nunca va a estar traducido por aquí, que me da un poco de pereza. Aun así espero animarme algún día.
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Holaaa^^

    La verdad es que yo estaba igual que tu, aunque a mi ese tema de vampiros si me gusta. Al final, con tantas grandes reseñas sobre esta saga, creo que la leeré. Aun así, antes quiero terminar de leer "La casa de la Noche" que es otra saga de vampiros.

    Espero leer más reseñas de esta saga^^ Un abrazo:)

    ResponderEliminar
  6. Los personajes son amorrrrrrrrrrrrrrr. Y no has dicho a Mason, pobrecito mío, si el también es amorrr. Pero Dimitri y Christian... Ay. La baba es poco!
    Me alegro de que le dieras una oportunidad porque son geniales los libros y mucha gente, por lo mismo que tu, no lo lee t.t
    Y no se como sospechaste! Yo no lo vi venir hasta que lo tuve en mis narices! Fuiste una genia jajaja Y comentarlo es genial, y fangirlear de lo adorables que son los chicos... Ay.
    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
  7. A mi me sorprendió para bien, yo iba un poco escéptica, pero la verdad es que me sorprendió al igual que a ti,. El segundo me gustó algo más, y tengo el tercero esperando, así que me imagino que pronto me pondré con él.
    Espero que continúes leyéndola.
    PD: Igual me apunto a Lectura Conjunta, ando algo atascada con la lectura últimamente

    ResponderEliminar
  8. Tengo unas ganas terribles de leer esta saga, no paro de leer buenísimas opiniones... jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
  9. Hola! La verdad es que estoy saturada de vampiros, por ahora lo dejaré pasar!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. Ya había leído otras reseñas sobre esta saga donde comentan lo genial que es esta historia. Supongo que deberé echarle un ojo cuando pueda.

    Te espero en mi blog: http://yoblogueoenlondonytuen.blogspot.com.es/
    Saludos.

    ResponderEliminar