martes, 8 de septiembre de 2015

El señor de las moscas, William Golding


Editorial Alianza
341 páginas

Fábula moral acerca de la condición humana, El señor de las moscas es además un prodigioso relato literario susceptible de lecturas diversas y aun opuestas. Si para unos la parábola que William Golding estructura en torno a la situación límite de una treintena de muchachos solos en una isla desierta representa una ilustración de la tesis que sitúan la agresividad criminal entre los instintos básicos del hombre, para otros constituye una requisitoria moral contra una educación represiva que no hace sino preparar futuras explosiones de barbarie cuando los controles se relajan.

Hoy vengo a hablaros de una de las pocas decepciones literarias que me he llevado este año, que por suerte han sido pocas...

El señor de las moscas es un clásico muy conocido que relata la historia de unos niños que están solos en una isla desierta. Sabiendo esto, ya podemos esperar que veremos la evolución de unos niños que tienen que aprender a cuidarse solos y todos los problemas que esta nueva situación puede ocasionar en el grupo.

La premisa parece bastante prometedora pero en mi opinión le ha faltado muchísima chicha. En ocasiones el autor nos dice que los niños sienten miedo por estar solos, pero sin embargo no ha sido capaz de transmitírnoslo. Creo que en una historia así es fundamental que lleguemos a comprender como se sienten los personajes, de sentir la angustia, el miedo, la soledad, la sensación de estar perdidos y no saber qué hacer... al empezar a leer este libro esperaba que como mínimo iba a poder sentir todas esas cosas, pero lo único que me ha transmitido ha sido aburrimiento

Creo que uno de los grandes contras que ha hecho que no disfrute del libro ha sido el estilo del autor, ya que ni siquiera he sentido la intriga, la emoción y la tensión en las partes más fuertes de la novela. 

En definitiva, El señor de las moscas es un libro que me ha aburrido, me ha dejado bastante indiferente y creo que no tardaré demasiado en olvidarme de la historia. 



11 comentarios:

  1. Lo leí hace muchos años, pero es verdad que para el argumento tan interesante que tiene, el libro se hace un poco pesado. No me pareció malo del todo, pero la película me gustó mucho más. Me pareció más impactante.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Holaa!
    Coincido contigo en que este libro es un auténtico tostón, yo en ingles no pude con él.
    ¡Un beso! Meri

    ResponderEliminar
  3. A mí me gustó más que a ti pero coincido contigo en que le faltó chicha y, sobre todo, que los personajes consiguieran llegarme. Había momentos en que no me los creía porque parecía que no tenían miedo y que estaban en la isla ahí to campantes, no sé... me esperaba algo diferente, la verdad.

    Un beso, Mel ♥

    ResponderEliminar
  4. Hola! No soy mucho de clásicos, pero gracias por la reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. No es un libro del que haya leído demasiadas críticas pero me llama bastante la atención, espero que me guste algo más que a ti (aunque ya me he llevado algunos pequeños chascos en cuanto a clásicos).

    Saludos!

    ResponderEliminar
  6. Ay pues este me lo compré porque lo encontré muy muy barato y ahí se ha quedado en el olvido, pero esperaba poder cogerlo pronto para ver cómo era.

    Un beso y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  7. Lo leí hace tiempo y también me decepcionó bastante.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!

    No me veía leyéndolo antes de tu reseña, la verdad. Nunca me llamó mucho este libro. Pero después de leerte... ahora estoy más convencida de dejarlo pasar, jaja.

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Tengo este libro dando vueltas por casa desde hace un montón de tiempo. Me da pereza ponerme con él y después de leer tus impresiones, más.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Para mí también fue una decepción. Llegué con muchas ganas a la lectura, pero las páginas iban pasando sin encontrar nada que me enganchara. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente desde hace un montón, he visto opiniones de todo tipo, a ver qué me parece a mí.

    Besotes

    ResponderEliminar