miércoles, 12 de diciembre de 2012

Una sonrisa roja como la sangre, Adam Gidwitz




Hansel y Gretel salen un día de su propio cuento y se introducen en otros ocho relatos populares que también fueron convertidos en clásicos por los hermanos Grimm. A lo largo de un periplo lleno de oscuros peligros, conoceremos el origen real de muchas historias de cuento. ¿De dónde vienen las casas comestibles, las migas de pan o las propias brujas? La verdad tras la simbología resulta tan apasionante como los propios cuentos, presentados en versiones mucho más violentas y amenazadoras, tal como eran conocidos antes de ser maquillados por los Grimm.




Como ya dije por twitter, cuando terminé Llenaré tus días de vida me quedé un poco chof y quería disfrutar de una lectura fácil y amena. Ya había empezado Con los mismos ojos y me estaba gustando mucho pero estaba en la parte del periodo franquista y no creo que fuera a animarme, así que decidí empezar un cuento especial: Una sonrisa roja como la sangre.

El libro consta de 8 capítulos que narran la historia de Hansel y Gretel, de hecho, empieza explicando como se conocieron sus padres. Además, hay párrafos que están escritos en negrita, que son los comentarios que hace el autor sobre la historia que está contando. Es lo que me ha gustado más del libro porque tienen un punto irónico que me ha resultado bastante divertido.

Cabe decir que se me hizo bastante más amena y entretenida la primera mitad del libro que la segunda, ya que los "comentarios" que va haciendo el autor escasean hacia la segunda mitad del libro y es lo que más me gustaba de la historia.

Tampoco podemos decir que haya sido una historia terrorífica. Es cierto que hay partes más desagradables y sangrientas que el autor explica sin tapujos, pero para mi gusto eso ha sido suficiente. Realmente aún no he sentido miedo leyendo.

En definitiva, una historia entretenido y bastante divertida que hará que os metáis dentro de un cuento algo diferente a los que estamos acostumbrados.


Frases para recordar de este libro




16 comentarios:

  1. La verdad que tiene buena pinta... Me ha dejado intrigada lo de los comentarios del autor... Creo que éste caerá en cuanto pueda XD...

    Gracias por la reseña...

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Justo hoy lo he terminado!! Pronto tendré la reseña :)
    Gracias por la tuya, besotes

    ResponderEliminar
  3. es una historia fácil, amena e infantil lo que más me gusto fue los comentarios del escritor :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!!!

    Que buena pinta tiene, la verdad es que hace tiempo que me gustaría leerlo :D Lo que pasa es que me apetecen otros libros más que este pero... cuando despeje un poco la lista, me lo leo ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Aunque parece algo infantil no tiene mala pinta, como lectura ligerita puede estar muy bien. Un besote =)

    ResponderEliminar
  6. Holaa^^
    Pues yo me alegro de que no te asustara, porque yo con lo cobarde que soy entonces no me animaría a leerlo. Este libro me llama cada vez más ;)
    Besitos :D!

    ResponderEliminar
  7. Pues si quieres comentarios del autor te tienes que leer "La princesa prometida" ya verás que forma más rara de contar una historiaXD
    Un besote!

    ResponderEliminar
  8. Simplemente lo quiero, me encantan las adaptaciones de los cuentos clásicos ^^

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de leerlo =)
    Lo pedí, no sé si me lo enviarán, pero lo dicho =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Pues no lo conocía, le echaré un ojo. Besos

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo pendiente para leer a ver si me pongo pronto jeje

    Un besito, me alegro de que te gustará

    ResponderEliminar
  12. Pensaba que iba a ser más infantil y flojillo.
    Muchas Gracias por la reseña.
    Besitos ^.^

    ResponderEliminar
  13. Pues yo me quiero leer este libro, todo el mundo lo pinta tan bien.... y la portada es una preciosidad.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Lo tengo en la mesilla a la espera. A ver qué tal esta versión del cuento.
    Un abrazo

    ResponderEliminar