martes, 9 de abril de 2013

Silenciadas, Kristina Ohlsson



Editorial Espasa
384 páginas, PVP: 19'90€



Un año después de Elegidas, la vida de Fredrika y sus colegas ha cambiado bastante. Alex se está sometiendo a terapia y Fredrika está embarazada. Su unidad es asignada a la investigación de unos casos sin aparente conexión: quince años atrás, una adolescente fue asaltada y violada. Hoy, un hombre sin identificar resulta muerto en una persecución. Nadie lo reclama, nadie lo busca. 
Al mismo tiempo, un predicador y su esposa son hallados muertos en su apartamento; parece un suicidio. Tras todo ello descubrirán una red de tráfico de personas que apunta en direcciones que nunca hubieran podido sospechar.



Hace unas semanas leí Elegidas, que es la primera novela de esta serie policíaca y, como ya os comenté, me dejó con buen sabor de boca así que no he tardado demasiado en leer su continuación. 

Buff... ¿qué decir de este libro? En mi opinión ha superado notablemente a su antecesor. Ya os comenté que Elegidas me estaba pareciendo demasiado previsible hasta que hubo un giro inesperado en el final que cambió totalmente las cosas, pero podría llegar a decir que es un final "trampa" porque spoiler el asesino no es quien intuíamos pero es un personaje que aparece de la nada, es decir, que no lo habíamos visto anteriormente en la novela fin spoiler, pero en este caso encontramos muchísimos más giros y sorpresas, pero vayamos por partes...

Como ya dije en la reseña de Elegidas, el equipo policial está formado por Alex, Peder y Fredrika y poco a poco íbamos conociendo pinceladas de sus vidas. En este libro seguimos conociendo más de ellos y empezamos a ver lo que hay detrás de esa fachada que crean. Además, vemos que hay un gran cambio respecto el año anterior, tanto en sus vidas personales como en su relación entre ellos. Si hay algo que me ha sorprendido es que ya no se presta demasiada atención a Ellen, pero supongo que en el primer libro era una pieza fundamental y ahora pues bueno... no tanto (no vamos a decir que ya no interesa la vida de la pobre mujer que queda feo). Y otra vez, al finalizar la novela, nos quedamos en un punto muy interesante que te deja con ganas de más (¡No nos hagas esperar mucho, Kristina!).

Pero vayamos al caso en cuestión de este libro... Ya desde el principio encontramos muchas pistas y empezamos a elaborar teorías sobre el asesinato de Jakob y Marja que van cambiando de dirección a medida que avanzamos con la historia... La trama está muy bien pensada y sabemos que la autora nos está mareando y al final nos va a sorprender sea como sea
¿Sabéis lo que es acabar un capítulo y llevarte tal sorpresa que un escalofrío te recorre la espalda? En serio, no podía desengancharme de las páginas de este libro, me he llevado una sorpresa tras otra y me he quedado con la boca abierta unas cuantas veces hasta el punto de encontrarme con tal meollo que pensaba ¡VENGA YA, a ver como se soluciona esto ahora!. 
Cuando me quedaban unas 100 páginas para terminar pensaba que ya había atado todos los cabos y pensé "Bueno, no pasa nada, ya se lo ha currado bastante la mujer, ahora veamos el desenlace y ya está." pero NO, mis sospechas eran falsas, todavía había mucho embrollo por ahí en medio.

En resumen, es un libro que ha logrado superar muchísimo mis expectativas y que recomiendo fervientemente. Tengo muchas ganas de leer el siguiente libro de la autora y sé que me va a sorprender (ya confío en ella forever and ever).




Muchas gracias a Espasa por el ejemplar

10 comentarios:

  1. He leído muy por encima la reseña porque aun no he leído Elegidas, pero tengo muchas ganas de ponerme con el.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Es interesante y creo que son lecturas (ésta y la anterior) ligeritas. Me encanta la manera que tienes de poner los spoilers. Muy original. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Quiero leer esta y su primera parte...la primera ya la tengo...a ver las demás!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Notaza!!
    Pues lo buscaré, en general es una autora con buenas opiniones. Además el género me gusta bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Pues tengo que ponerme a buscar la primera parte por la biblioteca, a ver si consigo encontrarla. Te sigo :3

    ResponderEliminar
  6. Tanto este como la primera parte tienen muy buena pinta, tengo ganas de leerlos los dos
    besos

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer los dos libros!!

    Me encantan las hitorias que te mantienen enganchada, en tensión y haciendo cábalas de qué está pasando y creo que, por lo que cuentas en la reseña, este es de esos. Es genial esa sensación de pensar que sabes qué es lo que está pasando y que de repente la autora juegue contigo y le de la vuelta a la tortilla XDD por eso disfruto mucho con estos libros.

    A ver si puedo leerlos ;)

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta este tipo de novelas y además lo mejor de todo es cuando el autor consigue sorprendernos y hacer que todo lo que habíamos pensado se fuera al garete.
    Tienes que leer si no lo hiciste a la autora Mary Higgins Clark porque es una genia y maestra de este tipo de libros y en serio, siempre siempre siempre consigue sorprenderte.

    un besito guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Estoy deseando leerlo, genial reseña. Me quedo por aquí... :)

    ResponderEliminar