martes, 23 de julio de 2013

Siempre tuyo, Daniel Glattauer


Editorial Punto de lectura
288 páginas, 7'99€


Judith conoce accidentalmente a Hannes en el supermercado. Unos días después, él se presenta en su pequeña y exclusiva tienda de lámparas. Hannes es arquitecto, está en su mejor momento y es el yerno con el que cualquier suegra soñaría. También los amigos de Judith quedan seducidos de inmediato. Pero ¿por qué ella no es capaz de dejarse llevar y disfrutar de su nueva situación?




El año pasado fui una de las presas que quedaron atrapadas en la tela de araña de Glattauer tras leer Contra el viento del norte y conocer al tierno y melancólico Leo. Así que cuando vi que el autor había escrito también este otro libro decidí probar, a pesar de la multitud de críticas no tan positivas que había leído de él.

En primer lugar, opino que el argumento de la novela tiene mucho potencial pero me ha parecido que tanto el principio como el final han sido demasiado precipitados
En cuanto al inicio de la novela, ya desde el primer momento podemos intuir que sucede algo extraño con Hannes debido a su comportamiento. Creo que quizá si no hubiera estado tan cantado desde el comienzo hubiera tenido más sentido que Judith iniciara una relación con él (aunque pienso que lo hace porque tiene miedo de que se le pase el arroz).
Por otra parte, la novela me ha resultado bastante adictiva e intrigante y cada vez se iban añadiendo más dosis de suspense que me mantenían enganchada a las páginas, pero creo que el final debería haber estado mejor argumentado. Es decir, es de esos finales que te tienen en vilo durante páginas y páginas pero al final se resuelven en dos páginas.

Por otro lado, está escrito de una forma muy ágil y directa: los capítulos son cortos, aparecen bastantes diálogos y no abundan las descripciones y detalles. 

En definitiva, es una novela entretenida que parte de una idea de lo más interesante, aunque en mi opinión han quedado cabos sueltos y el final habría podido ser más impactante si se hubiera explicado mejor.





Agradecimientos a Punto de lectura por el ejemplar

14 comentarios:

  1. Hola guapa!!!!!

    Es que Leo nos marcó a todas jajajaja Pues tengo este y también La huella de un beso (este último me tocó en un sorteo). Sinceramente me llama más el segundo, no sé por que Siempre tuyo me da mala espina XD Ya veremos a ver cuando me pongo con ellos, porque la forma de escribir de este autor me encanta ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  2. Yo es que no pude leer contra el viento del norte asi que... puff =_=

    ResponderEliminar
  3. Aún no he leído nada del autor y le tenfo ganas sobre todo al de Contra el viento del nortem, aunque tengo éste y el otro pendientes jeje. Aunque empezaré por el otro.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Leí Contra el viento del norte y su continuación y me gustaron bastante, este lo tengo apuntado!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Me encanataron sus libros "epistolares", pero éste.. bueno.. me dejó bastante fría, a pesar de que la historia es interesante.
    Besitos!

    ResponderEliminar
  6. No me llama nada este libro >.< Eso sí, de este autor tengo curiosidad por la bilogía Contra el viento del norte, ¡que todo el mundo pone por las nubes!

    ResponderEliminar
  7. No me llama mucho pero gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  8. Lo que me disgustó de este libro es el final, como dices, precipitado. Pero reconozco esa sensación de asfixia que me causó la relación. A mi Glattauer me gusta. Besos

    ResponderEliminar
  9. Lo dejo pasar, leí Contra el viento del norte y cada siete olas, y a partir de ahí, no me ha gustado lo que he leído del autor. Un besote!

    ResponderEliminar
  10. No me gustó mucho, no me creí a la protagonista, para mí hacia cosas que no tenían sentido y el final es muy apresurado.
    Prefiero éste antes que La huella de un beso, que me aburrió, pero aun así, sin contar Contra el viento del norte y Cada siete olas, es un autor que me ha decepcionado bastante.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  11. Leí "Contra el viento del norte" y simplemente me entretuvo. Ni siquiera me he animado a leer su continuación. Así que el que comentas imagino que tampoco iré a buscarlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Pos tía, a mí me gustó mucho, no tanto como Contra el viento del norte (OBVIAMENTE) pero la sensación de mal rollo que transmitía y la forma en la que te hace dudar, me han mantenido enganchadísima. Creo que me lo he leído en un día XD
    Un besico!

    ResponderEliminar
  13. Humm.. este no me lo apunto que tengo muchos pendientes y si no te ha convencido del todo... Besos

    ResponderEliminar
  14. 'Contra el viento del norte' me ha gustado mucho. Me apunto éste para cuando termine la saga. ;) Besos.

    ResponderEliminar