jueves, 29 de agosto de 2013

The Duff, Kody Keplinger


Editorial Little, Brown and Company
280 páginas, aprox. 7€


Con diecisiete años, Bianca Piper es cínica y leal, y no cree, ni de lejos, ser la más guapa de entre todas sus amigas. También es demasiado inteligente para caer en las redes del mujeriego y pegajoso chico guapo del instituto, Wesley. De hecho, Bianca lo odia. Y cuando la apoda "The Duff," ella le tira a la cara una Coca-Cola. Pero las cosas no le van muy bien en casa en este momento, y Bianca busca desesperadamente una distracción. Termina besando a Wesley y, lo que es peor, le acaba gustando. Ansiosa por escapar, Bianca empieza una relación con él de enemigos-con-beneficios. Hasta que todo sale horriblemente mal. Resulta que a Wesley se le da muy bien escuchar y su vida también es bastante complicada. De pronto Bianca se da cuenta de que se está enamorando del chico que odiaba más que a nadie.




Siguiendo mi línea de lecturas frescas y ligeras para pasar el verano decidí leer The Duff, un libro que ha sido todo un éxito por estos lares y, aunque yo siempre soy un poco escéptica con estas olas, al final me ha picado la curiosidad y me he unido a la masa. 

La verdad es que durante las primeras páginas empecé a pensar que el libro no me iba a gustar, ya que Bianca no me estaba cayendo demasiado bien. La protagonista es una chica diferente, tiene unos intereses distintos a los de las chicas de su edad y una forma de ser más madura pero aún así me resultaba un poco odiosa. Por suerte, a medida que avanza la novela su actitud va cambiando y al final cambió mi opinión sobre ella.

Bianca está pasando por un momento difícil y es de esas personas que no cuentan sus problemas a los demás para desahogarse, pero al fin encuentra una forma de evadirse de esas problemas durante un rato: usar a Wesley. Para Bianca, Wesley es el chico más horroroso del instituto, un gilipollas con el corazón vacío que se acuesta con todas las chicas que puede. Poco a poco, Bianca irá descubriendo que Wesley es un poco más que eso y lo que al principio parecía una distracción sin significado acaba siendo algo más, algo que asusta a la protagonista.

Es una historia fresca, real, divertida y muy adictiva. Eso sí, también resulta bastante predecible, pero aún así no puedes parar de leerla. 
No es una historia vacía y superficial, pues los problemas que tiene Bianca en casa, sus inseguridades y sus dudas hacen que conectes con la protagonista de una forma especial.
Sin duda, una novela diferente y muy recomendable.




13 comentarios:

  1. Todo el mundo habla maravillas de este libro. Creo que va siendo hora de echarle el ojo :D. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Es que Wesley es mucho Wesley.... :P. ¡Tienes que leerte los otros dos de la autora! Me alegro de que te gustase <3

    ResponderEliminar
  3. Ya había leído que es muy buena, y como dices tú, una lectura fresca, pero no he tenido oportunidad de comprarlo, eso de que se te acumulen las lecturas no es bonito jaja aunque uno piense que es lo mejor de la vida tener ahí no sé cuántos libros en espera. Habrá que esperar.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Al final, tanto mencionar a Wesley habéis conseguido que me pique la curiosidad :P Como está baratito no creo que tarde en caer.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  5. Esta es una novela a la que le tengo muchas ganas :P es que todavía no he leído una reseña que la ponga mal xDD Me pasa como a Sileny, me ha picado la curiosidad por Wesley, no aparenta lo que es ¿eh? Pues ya tengo ganas de saber que pasa :) ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. OMG*-*
    LO QUIEROOOOOO*-*
    ES TAN ASDASDF
    Gracias por la reseña:3
    Besos^^
    Alicia

    ResponderEliminar
  7. Pues de primeras no es un libro en el que me fijaría, pero después de leer las dos reseñas que habéis publicado Laura Camaleón y tú me habéis picado muy mucho la curiosidad.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer este libro porque solo leo buenas críticas y hasta la van a publicar en España.

    Sí, yo también soy reticente sobre los libros de los que todos hablan, hay veces que les cojo tirria y otras que me uno a las masas (como bien lo has descrito XD). Con The Duff, creo que me voy a unir a las masas, pero tendré que leerlo pronto antes de que todo el mundo empiece a reseñarlo y le coja manía XD

    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Este no es mi estilo, así que no me lo apunto. Besitos.

    ResponderEliminar
  10. A mi me gusto muho tambien!
    Besos ♥

    ResponderEliminar