lunes, 2 de septiembre de 2013

No y yo, Delphine de Vigan


Editorial Suma de letras
295 páginas


Lou Bertignat es una adolescente de trece años con un cociente intelectual de 160 que tiene muchas preguntas en la cabeza, observa a la gente, colecciona palabras y devora enciclopedias. En su casa las cosas no marchan bien y además, en clase sus compañeros la tratan como a una chalada. Lou, a pesar de lo brillante que es, se siente aislada y se inventa teorías con las que hacer del mundo un lugar mejor.

Día tras día le llama la atención una chica en la estación, a la que por fin se acaba acercando. Esta chica es No, una joven sin hogar poco mayor que ella.

De ese encuentro se empieza a gestar una amistad sin barreras de ningún tipo; Lou pretende arreglar el mundo y por ello decide salvar a No; darle un techo y una familia; y se lanza a una aventura contra el destino y contra todos.



Hay veces que me cuesta bastante contaros mi opinión sobre un libro. A veces es porque es tan bueno que soy incapaz de encontrar las palabras que expresen lo que siento por él y otras, como en este caso, es porque la historia no ha conseguido despertar suficientes sensaciones en mí.
Quizá el problema ha sido que esperaba bastante más de este libro y al final me he decepcionado un poco, pero lo cierto es que es una lectura que me ha resultado bastante indiferente

Realmente la historia es bastante tierna y habla un tema del que no había leído antes: la vida de las personas que viven en la calle. Además, también trata otros problemas de la vida de la protagonista que son bastante delicados. Tiene suficientes ingredientes para ser una historia conmovedora y que invita a reflexionar sobre muchas cosas, sin embargo yo sentía que no me acababa de llegar al corazón. 

En definitiva, creo que es una novela que tenía mucho potencial pero que al final no ha acabado de aprovecharlo completamente (o el problema soy yo que a veces tengo el corazón de piedra). Además, a pesar de haber sido la última novela que he leído ya estoy empezando a olvidarla, así que ha pasado bastante desapercibida entre mis lecturas.




11 comentarios:

  1. Qué pena porque la sinopsis me llamaba.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  2. Lamento que no superara tus expectativas, es terrible cuando ocurre eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Pues creo que lo dejo pasar...Un besote!

    ResponderEliminar
  4. La voy a dejar pasar, que no me llama.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Se agradece la reseña, ya que la sinopsis me llamaba bastante :l
    Hey, te nominé en un tag por si te interesa hacerla. Te dejo el link para que te pases si quieres ^^ besotes!
    http://puertasdepapell.blogspot.com.ar/2013/09/book-tag-la-hamburguesa-de-libros.html

    ResponderEliminar
  6. No me creo para nada que tengas el corazón de piedra... A veces la ternura y una buena historia no son suficiente para llegarte. A veces hace falta algo más, que el libro tenga alma, y muchas veces no la tiene.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola preciosaaaaa!!!

    ¿Qué tal el verano? ya estoy de vuelta!!! :D ¡¡Biieeeen!! jajajaja Así que llevo media mañana poniéndome al día con vosotros, visitándoos... ¡¡os he echado mucho de menos!! ^^

    Este libro no me llama especialmente, la verdad. Lo dejo pasar ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. No lo conocía, pero creo que lo dejo pasar por ahora =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Qué pena que no hayas conectado con la historia, para mí ha sido una de las mejores lecturas de este año, me encantó. Un beso =)

    ResponderEliminar
  10. No he querido leer tu reseña porque no me gusta saber nada de los libros antes de leerlos y esta será una de mis próximas lecturas. Sí que he visto por la puntuación final que no te ha acabado de convencer, qué pena... Yo le tengo muchas ganas porque me lo recomendó una buena amiga: dice que es un libro preciosísimo. Veremos. :)
    Un beso.
    (Cuando lo haya terminado, vendré a leer tu reseña :)

    ResponderEliminar