viernes, 20 de diciembre de 2013

La canción de Annie, Catherine Anderson


Editorial Suma
472 páginas

Annie Trimble vive en un mundo solitario en el que nadie puede adentrarse ni tampoco comprender. Tan delicada y hermosa como las dulces flores de la primavera de Oregón, es rechazada por un pueblo que malinterpreta su aflicción. Aunque esta crueldad no puede destruir el amor que Annie lleva en el corazón. Alex Montgomery se horroriza al saber que su rebelde hermano pequeño le ha forzado a una relación con una indefensa "chica tonta". Atormentado por la culpa, Alex acepta casarse con ella y criar al bebé que espera como si fuera suyo. Pero nunca sueña con que llegará a querer a su cariñosa esposa, callada y mal juzgada Annie. Entonces se empeña en romper la barrera del silencio que la rodea, para curar y ser curado por la dulce canción de amor de Annie.


No soy muy aficionada a leer novela romántica adulta, pero me habían recomendado muchísimo este libro y hay momentos en los que apetece una historia tierna, por lo que al final me decidí a conocer la dulce melodía de La canción de Annie.

En primer lugar, debo decir que me sorprendió muchísimo encontrarme con la historia que había entre esas páginas, ya que a pesar de que me lo habían recomendado no sabía mucho del libro y por esa sinopsis y la portada esperaba una historia contemporánea, pero por suerte me equivocaba y he tenido la suerte de encontrar una historia ambientada a finales del siglo XIX, una historia de época, como a mí me gusta :)

Para situaros un poco en la historia os haré un breve resumen: Annie es una chica que todo el mundo considera la idiota del pueblo, ya que de pequeña sufrió unas fiebres que la dejaron con cierto retraso mental. Un día es atacada y violada por Douglas, con la mala suerte de que se queda embarazada y es Alex, el hermano de Douglas, quien se hace cargo de la situación y decide casarse con Annie para responsabilizarse del bebé (¡no son spoilers, que está en la sinopsis!).

Es una novela con la que he sentido mucha rabia e impotencia, ya que la protagonista sufre muchísimo a lo largo de toda la historia. A medida que avanzamos el libro vemos que Annie no tiene el problema que todo el mundo piensa, sino que le sucede otra cosa de la que nadie se había percatado. En cuanto descubrimos lo que le pasa a Annie, nos damos cuenta de lo injusta que ha sido la vida con ella, pero por suerte Alex la ayudará en todo lo posible e intentará compensar todo el sufrimiento que ha vivido a lo largo de su existencia.

La canción de Annie es una historia conmovedora y llena de ternura, aunque también nos da una imagen de lo injustas que podían llegar a ser las cosas en esa época, ya que muchas veces la gente hacía cosas inmorales sólo por no ensuciar su nombre. 



14 comentarios:

  1. No me llega a llamar del todo... no se... quizás le de una oportunidad o no U_U
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama muchísimo la atención, espero conseguirlo :3
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me encantó este libro, a pesar de la dureza de la trama en todo lo que se refiere a Annie, esconde una historia de amor tan bonita y tierna... Además, me encantaron los personajes.

    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Justo anoche estaba dudando entre dos libros... este y Jane Eyre. Al final empecé el segundo XD Hombre, tras tu reseña no es que me arrepienta, pero lo que voy a hacer es leerlo en cuanto termine el de Eyre ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que aunque no seas muy aficionada la RA te hayas animado y sobre todo te haya gustado la novela.
    Para mí esta autora ha sido la revelación de los últimos años y este novela particularmente una de las mejores que he leído.

    un beso

    ResponderEliminar
  6. Es la primera noticia que tengo de esta novela. Lo cierto es que lo que comentas me encanta, pero si la veo en el apartado de novela romántica ya te digo yo que saldría huyendo, ni la miraría, la verdad. Me has picado la curiosidad de saber qué le pasa a Annie.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No acaba de llamarme la atención a pesar de que es de época que a mí también me gusta :/
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Me has picado la curiosidad con Annie. Voy a tener que leerlo para saber qué le ocurre.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. A mí sí que me gustaría leer esta novela. La tengo pendiente desde que leí la reseña de Sileny, y aún no se me ha olvidado...
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Me alegro mucho de que te haya gustado *-*
    Yo me enamoré por completo, tanto de la historia como de la prosa de la autora. Es todo tan AISH. Con este puedes hacer una entrada de "Frases para recordar" super tierna *_*
    Besotes!

    ResponderEliminar
  11. Ains, yo aún lo tengo pendiente, suena durísimo pero lo quiero leer y sufrir mucho ;_;

    ResponderEliminar
  12. Lo tengo en casa, esperando turno en la estantería... aunque no sé qué esperarme, he leído criticas de todo tipo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola!
    Lo tengo pendiente y a ver que me parece.
    Un beso.

    ResponderEliminar