sábado, 16 de agosto de 2014

The hunger games, Suzanne Collins (The hunger games #1)


En una oscura versión del futuro próximo, doce chicos y doce chicas se ven obligados a participar en un reality show llamado Los juegos del hambre. Solo hay una regla: matar o morir. Cuando Katniss Everdeen, una joven de dieciséis años se presenta voluntaria para ocupar el lugar de su hermana en los juegos, lo entiende como una condena a muerte. Sin embargo Katniss ya ha visto la muerte de cerca y la supervivencia forma parte de su naturaleza. ¡Que empiecen los septuagésimo cuartos juegos del hambre!


Creo que es la primera vez en toda mi vida que leo un libro después de ver su adaptación cinematográfica, pero cuando empecé a ver la película de los juegos del hambre iba sin esperar demasiado de ella y al final me acabó gustando muchísimo y no paraba de pensar en lo genial que tenía que ser el libro, así que cuando encontré en bookdepository toda la trilogía por menos de 9 euros me lancé en picado.

La historia está narrada por Katniss, una protagonista fuerte que ha tenido que madurar rápido por las circunstancias en las que se ha visto a lo largo de su vida. Katniss es una chica que no destaca por ser demasiado sociable y le cuesta muchísimo confiar en la gente, pero es un personaje que me ha gustado muchísimo por su fuerza, por su valentía y porque, pese a tener tanto carácter, no tiene ni una pizca de maldad. 

Como ya os he dicho, ya había visto la película antes, así que no había factor sorpresa para mí (la adaptación es bastante fiel) pero aún así me ha parecido una lectura muy emocionante y no podía parar de leer

El libro está dividido en tres partes. En la primera parte, "Los tributos", conocemos a Katniss y vemos como es su vida en el distrito 12. También conocemos a su familia y a su amigo Gale y también se explica como es Panem, el mundo creado por la autora, y toda la historia de los juegos del hambre. En esta primera parte se da muchísima información, pero en su justa medida, de forma que el libro no se hace nada pesado. También vemos como Katniss acaba entrando en los juegos y toda la preparación que eso conlleva, enseñándole a la protagonista una nueva forma de vida que no podía ni imaginar. 
En la segunda parte, "Los juegos", vemos todo lo que sucede en la arena y, por supuesto, es una parte cargada de acción.
Por último,en la tercera parte, "El ganador", se narra la parte final de los juegos y las consecuencias del resultado, aunque eso es algo que se detallará mucho más en el segundo libro.

Es una novela en la que no para de haber acción y es muy adictiva desde el principio, con muchos momentos de tensión y también con algunas situaciones divertidas y otras tristes, creando un popurrí de sentimientos que a mí personalmente me ha hecho adorar el libro.

En cuanto al nivel de inglés, reconozco que me daba un poco de miedo porque hacía meses que no leía en ese idioma y entre que estaba desentrenada y que es un libro en el que no abundan los diálogos pensé que me iba a costar más y que tardaría mil años en acabarlo, pero la verdad es que está escrito de una forma a la que te habitúas enseguida y se lee muy rápido.



10 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Jo, me alegro que te haya gustado.
    ¡Está genial! <333.

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaron los libros,pero sobretodo el primero. Me encantaría volver a leer algo de esta autora. Hizo que me enganchase desde la primera página al libro.

    Kiss

    La Estupenda

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Me alegra mucho que te hayan gustado estos libros, a mí me encantaron y no me vendría mal una relectura; son adictivos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lleva tiempo queriendo leer estos libros pero no me había planteado hacerlo en inglés. Si dices que es fácil, a lo mejor hasta me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Esta trilogía es muy especial para mí, pues fue la que me introdujo de lleno en el mundo de la lectura de nuevo y, además, me fascinó la compleja historia que Suzanne entretejió dando lugar a tres increíbles libros. Estoy seguro de que en un futuro la releeré en Inglés.
    ¡Un beso! ^^

    ResponderEliminar
  6. Me gustó bastante aunque se me hizo algo pesado...
    Me alegro de que te gustase :)
    Besitos <3

    ResponderEliminar
  7. Me flipó este libro!!!
    Me enganchó como hacía mucho tiempo no me pasaba =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Me parece que has hecho genial al leerlo en inglés, ya que al saber como iba la historia, hace que fuera más fácil leerlo, o por lo menos no perderse en la trama como cuando lees algo de cero.

    Un besiño

    ResponderEliminar
  9. me alegro que te haya gustado, un besote!

    ResponderEliminar