lunes, 20 de julio de 2015

Cuando irrumpe lo extraordinario, Erin Lange


Editorial Nube de tinta
288 páginas, 17'95€

Una adivinanza no tiene sentido la primera vez que la oyes. La amistad entre Dane y Billy D. tampoco: ¿qué tienen en común el matón del instituto y un chico con síndrome de Down? En el caso de Billy y Dane, tienen un mismo problema: Dane no sabe quién es su padre, y Billy está decidido a reencontrarse con el suyo. Su amistad puede llevarlos a descubrir la verdad... ¿pero qué descubrirán sobre sí mismos?

Enternecedora y lúcida, Cuando irrumpe lo extraordinario es una inolvidable historia sobre las segundas oportunidades, la amistad y el amor: una celebración de las personas y sucesos impensados que dan un vuelco a nuestras vidas.


Hacía bastante tiempo que no leía un libro del sello Nube de tinta y ya me apetecía hacerlo porque suelen ser novelas muy especiales y leí la sinopsis de esta novedad sabía que no iba a defraudarme.

Cuando irrumpe lo extraordinario es la historia de una amistad verdadera, la relación entre dos chicos muy diferentes que cruzan sus caminos por casualidad. 
Es una novela que brilla por la esencia de sus personajes, reales e imperfectos
Dane es un matón de instituto, pero es muy inteligente y su objetivo es poder llegar a la universidad. Vive con su madre, una mujer que lo tuvo siendo una adolescente y que se gana la vida como puede dando clases nocturnas en un gimnasio y colecciona billetes premiados de lotería para no dejar escapar su suerte. 
Un día aparece en la calle de Dane un camión de mudanzas...señal de que habrá nuevos vecinos en la calle. Estos vecinos son Billy D., un niño con síndrome de Down que pone de los nervios de Dane pero aún así acabará sacando lo mejor de él, y su madre, una señora con muy mal carácter que parece guardar bastantes secretos.

Al principio parece que Dane y Billy no tiene nada en común, pero por ciertas circunstancias tienen que pasar mucho tiempo juntos y poco a poco se darán cuenta de que sus vidas no son tan diferentes.
Dane y Billy pasarán por muchas cosas juntos, desde situaciones divertidas hasta un viaje en el que se jugarán muchas cosas y podría cambiar su futuro.

Lo que más me ha gustado de esta historia ha sido ver la evolución de Dane, que cambia totalmente su visión sobre los chicos que son como Billy D. Es un personaje que cambia y madura mucho a lo largo de la novela y empieza a valorar las cosas que son realmente importantes.

En cuanto al final... digamos que es algo agridulce. No es un final completamente cerrado, ya que nos quedamos con las ganas de saber qué va a pasar con ciertos asuntos. Pero creo que es un final perfecto para este libro, ya que es un libro muy cercano, muy real...y en la vida tampoco existen los finales cerrados.  



Gracias a Nube de tinta por el ejemplar

7 comentarios:

  1. Pues fíjate, no me llamaba nada la atención pero tiene pinta de ser muy tierno *3*

    ResponderEliminar
  2. Parece muy, muy tierna. Lo del final puede pasar.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. A mí las novelas de Nube de tinta siempre me terminan sino encantando si removiendo algo por dentro. Suelen publicar historias preciosas y con grandes valores (o por lo menos así eran las que he leído hasta el momento) :P

    Un beso, Mel ♥

    ResponderEliminar
  4. Ahora que lo pienso yo también hace bastante que no leo nada de Nube de tinta y eso que todos los libros que saca me llaman algo la atención. No conocía la existencia de este libro pero no pinta nada mal :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Hola!

    A mí también me gustó mucho. Bueno, es que los libros de esta editorial suelen gustarme todos casi sin excepción.
    La amistad que une a los dos protagonistas es muy bonita y Billy D es un amor. Imposible no cogerle cariño
    A mí esos finales son los que más me gustan. No sé, en según qué libros me gusta que no sean totalmente cerrados.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Lo del final de un poco de cosilla, pero bueno por lo menos la historia ha estado bien.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Hola! Gracias por la reseña! No conocía el libro pero la verdad es que tengo tantos pendientes que este no me llama mucho la atención.

    Un saludo!

    ResponderEliminar