miércoles, 8 de julio de 2015

La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel, Romain Puértolas


Editorial Grijalbo
256 páginas, 16'90€

Dicen que el amor da alas... ¿Estás listo para volar?

Una cartera parisina necesita viajar a Marrakech para llevarse de allí a su hija adoptiva, muy enferma. Pero, cuando Providence Dupois está a punto de partir, un volcán islandés despierta y paraliza el tráfico aéreo europeo. Desesperada por reencontrarse con la niña, la joven madre entiende que tan solo le queda una opción: echar a volar.

Un joven enamoradizo ayudará a Providence a emprender este viaje tan extraordinario, a lo largo del que conocerá a personajes tan variopintos como un chino que habla como un pirata y unos monjes tibetanos que escuchan a Julio Iglesias. Y es que el amor de una madre es tan fuerte como para despegar hacia las nubes.


Cuando vi este libro en un centro comercial tuve un flechazo. La portada me llamó la atención desde el primer momento y al leer la sinopsis me dio la impresión de que iba a ser un libro breve pero con un gran historia llena de ternura, y efectivamente así ha sido.

El libro empieza cuando un controlador aéreo empieza a contarle a su barbero la historia de Providence, aquella cartera parisina que salió en las noticias porque aprendió a volar.
Providence es una persona muy especial, y lo ha sido desde el momento en que nació. Con sólo 7 meses aprendió a caminar, y a partir de ese momento Providence supo que no tendría límites y podría conseguir cualquier cosa que se propusiera. 
Durante su viaje a Marruecos, Providence acabó en el hospital por un ataque de apendicitis y es allí donde conoció a Zahera, una niña marroquí que llevaba toda su vida en el hospital a causa de su extraña enfermedad. El amor entre Providence y Zahera fue mutuo e instantáneo
Y por este amor tan fuerte Providence aprendió a volar, porque necesitaba llegar hasta Zahera
Porque mientras hay vida hay esperanza y mientras haya seres humanos habrá amor.
Pero aprender a volar no fue tan fácil para Providence y para ello necesitó la ayuda de algunos personajes bastante raros y tuvo que pasar por una serie de pruebas para conseguirlo

Yo no soy muy amiga de los libros de humor pero este me pareció bastante divertido y además hay referencias a cosas cotidianas que me hacía gracia encontrar. Por ejemplo, hay momentos en los que se menciona a personajes actuales, como Julio Iglesias, Rajoy y Obama. 
Aprendió entonces que en la vida hay que rodearse de las personas adecuadas para hacer realidad los sueños. Que nada era imposible cuando se deseaba con toda el alma y que el destino ponía a la persona correcta en nuestro camino.
La verdad es que el libro me estaba resultando entretenido, divertido y la relación entre Providence y Zahera me parecía muy tierna, aunque no iba más allá. Mi gran sorpresa fue llegar a las 20 últimas páginas, en las que la historia da un giro inesperado impresionante y hay cosas que empiezan a cobrar sentido. Es en estas últimas páginas donde vemos la parte más humana, más conmovedora y más realista de la historia y a mí consiguió emocionarme y ponerme los pelos de punta

En definitiva, La niña que se tragó una nube tan grande como la torre Eiffel es un libro precioso, divertido y emotivo, con unos personajes entrañables y con muchísima fuerza y un final inesperado que pondrá todo patas arriba y conseguirá emocionarte. Desde luego, merece la pena que le deis una oportunidad.



Muchas gracias a Grijalbo por el ejemplar

9 comentarios:

  1. Hola Mel!

    Es ahora mi actual lectura y estoy deseando llegar a ese final, porque todo el mundo habla de él, de ese giro, en el que empiezas a relacionar cosas que has leído antes, así que tengo muchísima curiosidad.
    A mí me pasó lo mismo que a ti, tuve un flechazo cuando lo vi en la librería. Fue ver la portada y el título y cogerlo para leer de qué iba.

    A ver qué tal al final!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Pues es la primera reseña que leo a fondo sobre el libro, y reconozco que no sabía que trataba este tema (juré que era algo de amor :/ ) Visto así, creo que me va a venir bien para este verano, así que apuntado que está. Muchas gracias por la entrada.
    Besotes :3

    ResponderEliminar
  3. Pues no había leído nada de esta novela, de hecho ni la conocía, pero me has dejado muy intrigada con tu reseña. Tiene pinta de ser una historia muy tierna y especial, así que apuntadita queda :D

    Un beso, Mel ♥

    ResponderEliminar
  4. Parece una hisoria super tierna, yo también le había echado el ojo en la librería ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Wow, la portada es preciosa. Muchísimas gracias por la reseña, este libro va directamente a mis pendientes. ¡Saludos! xo.

    ResponderEliminar
  6. Por lo que dices es un libro increible, y su portada *-*
    espero llegue a México pronto

    ResponderEliminar
  7. Hola! La verdad es que el título no me ha gustado mucho, es extraño, pero a lo mejor le doy una oportunidad ya que me ha gustado tu reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Desde luego el título es llamativo, y lo que has contado me gusta. Puede ser una futura lectura.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo apuntado, no me importaría leerlo =)

    Besotes

    ResponderEliminar