sábado, 13 de abril de 2013

La gramática del amor, Rocío Carmona



Editorial La Galera
288 páginas, PVP: 17'95€



Tras el divorcio de sus padres, Irene es enviada a un internado del sur de Inglaterra al borde de un acantilado. Allí vivirá con gran dolor su primer desengaño amoroso, a la vez que ganará un inesperado mentor: Peter Hugues, el profesor más estricto de la escuela, se ofrece a enseñarle la «gramática del amor» a través de siete grandes novelas del género, desde Goethe y Jane Austen hasta García Márquez y Murakami. Irene se irá enamorando poco a poco de su profesor, mientras otro pretendiente misterioso aspira secretamente a su corazón.





Hoy os hablo de un libro con el que tengo sentimientos encontrados porque, a pesar de no ser una mala lectura, esperaba que me fuera a gustar más...

Hace unos meses leí El corazón de Hannah, que es la segunda novela de la autora y ya comenté en la reseña que a pesar de que algunas cosas no me acabaron de convencer (amores precipitados) fue una historia que disfruté y que tiene grandes mensajes de fondo. 
Creo que mi error ha sido leer la segunda novela de la autora antes que esta, pues en mi opinión la forma de escribir de la autora ha madurado bastante y, por lo tanto, me he llevado un pequeño chasco porque esperaba algo más (en el fondo es buena señal porque eso quiere decir que ha mejorado y que es probable que en sus siguientes libros nos siga sorprendiendo).

A través de las páginas de La gramática del amor conoceremos a Irene, que tratará de recuperarse de un engaño amoroso con la ayuda de su profesor y analizando distintas obras de la literatura que están basadas en el amor. 
Eso ha sido interesante en algunas ocasiones porque los comentarios de Irene hacen que nos pique la curiosidad y queramos leer esas novelas pero en el caso de otros libros ha sido un poco fastidioso porque te cuenta el final de los libros de sopetón y, claro, si tienes intención de leerlo le quita la chispa al libro (espero que mi memoria sea capaz de borrar esos datos).

Alguien con quien no he acabado de cuajar es con Irene, la protagonista, ya que tiene 16 años pero creo que a veces tiene una actitud bastante más infantil que no corresponde a su edad. En cuanto a los demás personajes, considero que tienen una actitud más bien trazada, en especial los masculinos (la compañera de habitación de Irene también está un rato loca jajaja).

Por lo demás, es una historia muy amena que se lee en un suspiro y que, a pesar de los spoilers sobre otro libros, guarda algunos bonitos mensajes referentes al amor.




Agradecimientos a La Galera por el ejemplar

12 comentarios:

  1. Sí, lo de que te cuente el final de libros tan conocidos pues....joroba un rato xD
    A mí la protagonista tampoco me gustó, mu tonta hija mía ¬¬
    Para mí no fue gran cosa y creo que le di casi la misma nota o un poco menos >.<
    Un besico!!!

    ResponderEliminar
  2. A mí este libro me gustara mucho.
    Hubo aspectos de Irene que no me terminaron de gustar, aunque en general me caía bien.
    Le puse más nota que tú, supongo que lo disfruté más.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Me gusto bastante mas de lo que me esperaba aunque fastidia un poco con lo de spoilear otros libros :)
    Saludos!

    ResponderEliminar
  4. A mí se me hizo entretenida, no es que sea una súper lectura, pero está bien =)

    ResponderEliminar
  5. A mi si que me gustó muchísimo y tengo muy buen recuerdo de este libro. Hubo mucha gente que le puso como pega que soltaba spoilers de los clásicos pero a mi fue una de las cosas que más me gustó del libro porque conocí más estas historias y también disfruté de ellas.
    El romance que hubo para mi fue un poco inesperado pero me gustó como acabó al final.
    Una cosa que me encanta del libro es la edición, porque es preciosa y está muy muy bien cuidada con un montón de detalles preciosos.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  6. He leído opiniones de todo tipo sobre este libro, gente a la que no le ha gustado nada y gente que lo adora. Yo de momento no me animo, no es un libro que muera por leer. Un beso =)

    ResponderEliminar
  7. La cubierta es preciosa. Yo no soy de este tipo de lectura así que no me la apuntaré. A veces ocurre que ponemos las expectativas demasiado altas y luego nos defraudamos. En cuanto a los spoilers.. ufff ¡qué mala uva! Besos

    ResponderEliminar
  8. Pues la portada es súper cuqui, que pena que no te haya gustado mucho, creo que de momento lo descarto hasta saber más de él.

    Gracias por la reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  9. Yo lo leí, lo odié con toda mi alma, es el libro de los spoilers de libros (?) Con lo de Ana Karenina me quedé WTF! Me tragué un gran spoiler ¬¬
    Y después está el profe indeciso que parece que le guste la chica y a la que le da siempre ideas equivocadas entre ellos dos ¬¬.
    Y que decir de la prota, ¿se puede ser más tonta?.

    Mercii por la reseña xD

    ResponderEliminar
  10. Mira que he leído buenas opiniones sobre este libro y todavía sin catarlo...

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Lo tengo en la estantería desde hace tiempo, tiene buena pinta aunque lo de spoilers de otros libros no me termina de gustar
    besos

    ResponderEliminar
  12. Es verdad que está lleno de spoilers, me gustó mucho la edición y la historia es muy entretenida, me gusta todas las referencias literarias que tiene. Un besote!

    ResponderEliminar