En pleno invierno, Poirot se encuentra en Estambul decidido a tomar el Orient Express. Su tranquilidad se ve turbada tras pasar una mala noche, cuando una tormenta de nieve ha detenido el tren y aparece el cadáver de un pasajero apuñalado salvajemente.
Nunca me había planteado leer algo de Agatha Christie, pero encontré este libro muy muy baratito en una tienda de segunda mano y decidí llevármelo y la verdad es que me alegro un montón de haber hecho esa compra porque he descubierto lo mucho que me gusta esta autora.
La historia nos cuenta cómo Hercule Poirot resuelve el caso de un asesinato sucedido en el Orient Express, tren en el que él mismo estaba viajando junto a 16 viajantes más.
No sé si todos los libros de la autora serán igual, pero lo que más me ha gustado de su forma de escribir es la forma en que está estructurada la novela, me parece muy metódica y clara.
La novela se divide en tres partes. La primera parte son los hechos, donde introduce a los personajes y el escenario y sucede el crimen. La segunda parte son las declaraciones y cada capítulo de esta parte es la declaración de uno de los personajes. La tercera y última parte es cuando Poirot se sienta y reflexiona, es decir, la parte más deseada de toda la novela. Os aseguro que después de leer las declaraciones de todos los viajantes tendréis muchísimas ganas de leer el final para que os cuadre todo.
El final de esta novela es desconcertante, pero lo que os va a hacer alucinar no es el hecho de descubrir al asesino... No voy a decir más. :)
Lo único que me ha dado un poco de rabia son las expresiones en francés que aparecen en ella, tenía que tirar de translate.google.es cada vez que aparecía una xD. Hay que ver lo importante que es aprender idiomas.
Desde luego, después de leer esta novela pienso repetir con esta autora, y los que tengo en mente son Diez Negritos y El asesinato de Roger Ackroyd, que me los recomendaron muchísimo al publicar la entrada de "Empezando a leer".
Si buscáis una lectura ágil e inteligente, leed esta novela.
Es una de mis autoras pendientes, y este uno de sus libros más conocidos, así que creo que terminaré estrenándome con este, como tú. Las novelas policíacas no son lo mío, pero de vez en cuando pruebo con alguna.
ResponderEliminarUn beso!
Yo tengo varios libros de la autora, como 6 o 7, y aún no los leí...es para matarme pero así es. La tengo pendiente pese a las ganas que le tengo!! Me encantan los libros de este estilo y espero poder ponerme con ellos prontito porque tampoco son muy gordos. Este lo tengo entre ellos así que tu reseña me ha dado un empujoncito para ponerme jeje
ResponderEliminarun saludito y gracias por la reseña!! :D
Me encanta Agatha Christie. Tengo muchos libros de ella, pero este todavía lo tengo pendiente. Tengo muchas ganas de leerlo!
ResponderEliminarme encanta esta autora y este libro es de mis favoritos, está genial
ResponderEliminarbesos
Los próximos a leer verás que también están muy bien, aunque el final de este es de los mejores de Agatha Christie. Un beso
ResponderEliminarA mi me encantó este libro y soy fan de Agatha Christie :)
ResponderEliminarBuena reseña. Un beso^^
Pues aunque tu reseña me atrae mucho, el único género que realmente no me gusta es el de asesinatos, detectives y el género negro y policíaco.
ResponderEliminarDe momento no me animaré pero quizás me pica un bicho raro y pruebo algún día con la autora. Gracias por la reseña.
Un beso
buena reseña me han entrado ganas de leerlo.
ResponderEliminartengo un blog literario por si quieres entrar:
sumergida-entre-paginas.blogspot.com.es
gracias
Lo leí hace muchos años y me encantó, es de mis libros favoritos de la autora =)
ResponderEliminarBesotes
Me gusto tu reseña!
ResponderEliminarMe ha llamado la atencion y espero poder darle una oportunidad pronto!
Un beso
Ya lo he leído pero buff hace ya casi 10 años.
ResponderEliminar10 negritos te encantará...y otro que me gustó mucho es Noche eterna.
Un beso!
Me gustaria leerme algun libro de Agatha Christie pero nunca me acuerdo de llevarme uno a casa. A ver si la proxima vez tenga mas suerte. Espero tu reseña de El descubrimiento de las brujas. Un beso
ResponderEliminar