martes, 7 de agosto de 2012

No confíes en nadie, S.J.Watson




¿Y si olvidaras quién eres cada vez que despiertas?

¿Qué sucedería si no recordaras tu nombre, tu identidad, tu pasado e incluso a todos a los que amas cada mañana al despertar? Todo olvidado durante la noche, tu vida convertida en un rompecabezas.
¿Y si, además, sospecharas que la única persona en la que confías no te está contando toda la verdad?



La historia empieza cuando Christine se despierta una mañana en una habitación extraña con un desconocido en la cama. Lo primero que se le pasa por la cabeza es que ha sido un lío de una noche pero cuando va al baño se ve en el espejo y... ¡SORPRESA! La persona que ve al otro lado parece ser ella pero con ventitantos años más.

Christine sufrió un accidente años atrás que le produjo un tipo de amnesia muy poco común: sólo tiene recuerdos hasta poco más de sus veinte años y es incapaz de procesar recuerdos nuevos, sólo es capaz de recordar lo que ha pasado ese mismo día y cuando se va a dormir todo se esfuma.

Ben, el marido de Christine, es el que se encarga de cuidarla, explicándole día tras día quién es y porqué se encuentra en esa situación. Un día, cuando Ben ya se ha marchado a trabajar, Christine recibe la llamada del doctor Nash, que asegura que hace semanas que se han estado viendo a escondidas de Ben y que habían acordado una cita para ese mismo día. Durante el encuentro, el doctor Nash le da a Christine un diario que escribió ella misma pocos días atrás donde se explican hechos importantes de su vida que ha ido descubriendo.

A partir de aquí nos situamos en la parte central del libro, el diario de Christine... 

Me ha encantado esta lectura, es de las típicas historias que hacen que vayas creando hipótesis mediante avanza la lectura. Yo, un intento de sabelotodo, cuando llevaba la mitad del libro ya sabía perfectamente cual iba a ser el final y ZASSSSSSSS!! Todo encajaba pero cuando quedaban poquitas páginas para acabar me quedé con la boca abierta! Cuando vi que el final no era el que esperaba había cosas que no me cuadraban pero, como siempre, todo tiene una explicación y, sí, claro que sí, todo cuadra, todo está perfectamente justificado.

En resumen, he disfrutado muchísimo devorando/leyendo este libro, considero que es una lectura bastante ligera (ya que está escrita en su mayoría en forma de diario), hace que no pierdas el interés en ningún momento y tiene un final ESTELAR. Lo recomiendo 100%!






13 comentarios:

  1. Oh, este libro me gustó mucho! Me espero a tu reseña, a ver que te ha parecido a ti.

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que el libro pinta genial. Lo vi de esas ofertas de Booket, pero al final me decidí por otro (El lector de cadáveres).
    Seguro que lo acabaré leyendo:) ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DEBOLS!LLO lo sacó este verano a 6.95, está super bien!! Ya dirás qué tal El lector de cadáveres!! ;)

      Eliminar
  3. Hola!!, te escribo desde el blog literario

    La Biblioteca de la Morgue,

    un blog en el que podrás encontrar reseñas literarias, críticas de películas, concursos y muchas secciones más, ¿Te unes?. Yo te sigo desde ya. Espero que te guste mi espacio ^^

    ¡Nos leemos!

    Bisous

    La Biblioteca de la Morgue

    ResponderEliminar
  4. Cuando ya lees muchos libros de este tipo ya comienzas a saber que ocurre, adiviné muchísimas cosas, jajaja.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Este libro me interesaba desde que salió a la venta, todo eran buenas opiniones, pero me pareció un poco carillo... sin embargo, cuando lo vi en DeBolsillo, ¡me hice con él sin dudarlo! Aún no lo he leído, lo tengo en mi larga lista de espera, pero leer reseñas como la tuya me hace que tenga aún más ganas de leerlo...
    ¡Un abrazo! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te arrepentirás, a mi me ha encantado! Si es que VIVA las ediciones debolsillo! Y más estas especiales que salen a un precio aún más reducido!
      Espero que lo disfrutes tanto como yo!:)

      Eliminar
    2. ¡Jaja, gracias! Es un alivio que les haya dado por hacer estas ediciones especiales tan económicas, confío en que vendan más libros así... :D

      Eliminar
  6. Parece que tiene buena pinta =). A ver si lo puedo pillar ^^.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aprovecha que hay una edición especial de verano y por menos de 7 euros te lo llevas!! :)

      Eliminar
  7. Hola!!! Pues a mí este libro me encantó tanto como a ti, no podía dejar de leer!! Me ha encantado la reseña.
    Te sigo y me iré pasando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Hola!!! Pues a mí este libro me encantó tanto como a ti, no podía dejar de leer!! Me ha encantado la reseña.
    Te sigo y me iré pasando.
    Un beso

    ResponderEliminar
  9. Pues como ya viste en mi blog, lo tengo por aquí para leer así que a ver si me gusta taaaanto como a ti, que ojalá que sí :3. Un besote

    ResponderEliminar