martes, 21 de agosto de 2012

Mi hermana vive sobre la repisa de la chimenea, Annabel Pitcher





El impactante debut de Annabel Pitcher narra en la voz de Jamie, un niño de 10 años, la historia de una tragedia que destroza a una familia luego de un ataque terrorista y cómo cada uno se las arregla para recomponer sus vidas.



Tras un atentado que acaba con la vida de Rose, su familia se desmorona. La madre, al unirse a un grupo de ayuda para poder superar la muerte de la pequeña, conoce a un hombre que pasó por una situación similar y abandona a su familia para irse con él y poder superarlo (que maja ¬¬). Cuando ocurre esto, el padre decide marcharse de Londres e irse a vivir al campo con Jasmine, la hermana gemela de Rose, y Jamie, que es el pequeño de la familia y el que nos contará esta historia.
En este libro veremos, desde el punto de vista de un niño, problemas como el alcoholismo, el abandono y la forma de superar una muerte, pero también veremos la fuerza de la amistad y del amor entre hermanos.

Para mi ha sido un libro precioso. He reído, he sentido rabia y pena y su final ha sacarme algunas lágrimas. Si queréis una historia dulce y emotiva, este es una buena elección.






Disculpadme por mi ausencia en el blog. Ya se acabaron mis vacaciones en el trabajo y entre eso y las fiestas mayores de los pueblos de por aquí no paro por casa. Por suerte esta tarde estoy de relax con El descubrimiento de las brujas y la piscina. ¿Cuando van a inventar libros que se puedan mojar sin dañarse?



10 comentarios:

  1. Me encantó este libro, es muy tierno, te hace emocionar, aunque no es de un estilo asombroso la verdad es que ocupa un lugar especial y no lo olvido, eso dice mucho de un libro, creo yo. Besos

    ResponderEliminar
  2. Este lo tengo pendiente desde hace bastante, a ver si me animo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  3. La portada es bonita, pero tal cual lo pintas, hasta quiero leérmelo, a pesar del concepto "dulce y emotivo", que lo tengo trillado.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. No sé cuántas reseñas he visto ya sobre este libro. Al principio no les prestaba demasiada atención, pero poco a poco no me queda más remedio que hacerlo. Quién sabe, a lo mejor termino por leerlo. La última vez que una historia me hizo reír y llorar a la vez, pensé que era una historia perfecta. Besos!

    ResponderEliminar
  5. Me gusta, aunque me parece que va a resultarme un poco triste. Seguro le doy una oportunidad. Muy buena la reseña.
    Beso

    ResponderEliminar
  6. pues a mí me contaron que este era de esos libros tan fáciles de leer y de ir pasando página tras página que amargaba la lectura
    Gracias por la reseña!
    Un beso

    ResponderEliminar
  7. Lo lei el año pasado y me gustó mucho, es una historia muy bonita aunque con algunos momentos tristes
    besos

    ResponderEliminar
  8. Es un libro muy cuco, aunque aun no me lo haya leido, pronto caerá en mi8s manos. Besos, buena reseña.

    ResponderEliminar
  9. Este es un libro que tengo pendiente.. La lista es enooooorme, pero todo se andará... Me gusta tu blog. Me parece serio y divertido a la vez y tus lecturas son muy cercanas, así que con tu permiso, tomo asiento. Te dejo la dirección del mio por si te apetece dar un paseo. Sigo bicheando lo que ofreces. Un saludo!

    http://booksandcompanies.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  10. Amé el "(que maja ¬¬)" porque ¡wow! que bonita forma de superarlo, eh. Pero bueno, ya lo tengo :) hace un tiempo me lo regalo una amiga y ahí sigue, pronto le daré su oportunidad.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar