lunes, 13 de abril de 2015

Diario del búnker, Kevin Brooks



Editorial Fanbooks
296 pàgines, 15'95€
(También publicado en castellano por la editorial Destino)

Linus, un joven de dieciséis años, se despierta asustado en un búnker. Le han secuestrado. No entiende por qué. Nadie se comunica con él. Su único contacto con el exterior es un ascensor que baja cada mañana con provisiones. Días más tarde, bajan otras personas, otros secuestrados. No tienen nada en común entre ellos. ¿Qué quiere el secuestrador?

Cuando vi este libro en el boletín de novedades de la editorial Fanbooks me llamó la atención desde el primer momento, ya que decían que se trataba de una obra única, polémica y de altísima calidad literaria que no nos dejaría indiferentes.
Y eso es justo lo que necesito en este momento: libros que sean diferentes, que tengan algo especial y que destaquen entre los demás.
No estoy seguro de qué me ha pasado estos últimos días. Creo que me perdí, que pasé un tiempo hundido en un agujero. Los agujeros son cosas complicadas. No sabes que has caído en un agujero hasta que no sales.
Realmente, creo que para disfrutar este libro lo mejor es no saber demasiado del argumento, así que no os contaré mucho más de lo que dice la sinopsis.
Este libro es el diario que Linus empieza a escribir desde el momento que es secuestrado en un búnker. Es un lugar bastante extraño que parece estar preparado para que lo habiten 6 personas: 6 habitaciones, 6 platos, 6 vasos y 6 juegos de cubiertos de plástico... pero Linus está solo y todavía no enciende cómo ni por qué ha llegado hasta ese lugar.
Poco a poco, se empezarán a incorporar nuevos compañeros en el búnker, y todos son personas muy diferentes que parecen no tener nada en común.
Entonces me he sentido mal. Mal por las pequeñas cosas. No son las grandes cosas las que te afectan, son las pequeñas cosas.
Desde el primer momento, el libro es realmente adictivo, ya que al estar escrito en forma de diario vamos descubriendo con el protagonista este nuevo lugar y todo lo que está sucediendo en él, por lo que también desconocemos todo lo que él desconoce. En todo momento nos hacemos las mismas preguntas que Linus: ¿quién? ¿por qué? y, sobretodo, ¿qué quiere conseguir?
Este libro te atrapa, pero a medida que van pasando los días y ves todo lo que le ocurre a Linus y a sus compañeros ves como poco a poco se van apagando y empiezas a sentirte igual. Sientes la interminable espera de que suceda algo, aunque no sepas que es lo que va a ocurrir.
En cuanto al final...te deja con una sensación muy extraña. Es de esos finales que cuando pasas la última página del libro sigues haciéndote mil preguntas, pero es muy acorde con la forma en que está escrito.
No hay nada que sea insoportable. Insoportable quiere decir que no se puede resistir. Si no puedes resistir algo, estás muerto. Si no te mata, lo has resistido, ¿verdad? No puede ser que esto sea irresistible. Mientras yo viva, lo soporto.
En definitiva, Diario del búnker es un libro muy recomendable, con un ritmo de subidas y bajadas que te enganchará desde las primeras páginas.



Muchas gracias a la editorial Fanbooks por el ejemplar

13 comentarios:

  1. Hola^^
    La verdad es que no pinta nada mal, creo que podría gustarme mucho y además es cortito así que no descarto darle una oportunidad pronto.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. He leído un par de reseñas donde lo ponen bastante bien, haber si lo puedo encontrar aquí en mi país.

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por la reseña.

    Leí muchas críticas muy buenas, y me llama mucho por lo que contás.

    ¡Espero que lo publiquen pronto en la Argentina!

    Te dejo un abrazo,

    Leo

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía. Ytiene buena pinta. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Este libro me está esperando en casa, a ver si me pongo pronto con él.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    En principio este libro no me atraía, pero Saru comentó que le recordaba a la película El cubo y ya me fijé en él, ya que tiene ciertas similitudes argumentales.

    Sin embargo, por otra parte me da miedo que no cumpla mis expectativas porque haga comapraciones y al final me sepa a poco.

    Seguiré leyendo reseñas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro y parece interesante. Me lo apunto porque es del tipo de libros que me llaman muchísimo.

    ResponderEliminar
  8. Ultimamente estoy viendo un montón de reseñas positivas de este libro así que me lo apunto.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Me gustan este tipo de libros, gracias por la recomendación :D
    Un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!

    Veo este libro en todas partes y siempre leo lo mismo: que es diferente e impacta.
    Quiero libros así porque ahora tengo poco tiempo para leer, así que me lo apunto y espero leerlo pronto.
    Además me pica muchísimo la curiosidad por saber cuál es la polémica tan grande que desata.

    Besitos!!

    ResponderEliminar
  11. Hola :) La verdad es que me llama muchísimo, me gusta eso de que todo sea una especie de misterio en un bunker y lo del número 6, no sé, me ha parecido todo super llamativo la verdad. Lo que no me gusta tanto es la escrituro en torno a un diario, eso suele sacarme de la lectura, pero si dices que es adictivo, pues la cosa quizás cambia un poquito. Me lo apunto como pendiente, es muy probable que le de una oportunidad. Un besin^^

    ResponderEliminar
  12. No dejo de leer y escuchar cosas buenas de este libro y todos coincidís en que cuanto menos se sepa mejor. La verdad es que de por si no me llamaba mucho pero tengo que reconocer que ahora tengo una gran intriga sobre él.
    Si lo encuentro baratito seguro que lo leo :D

    ResponderEliminar
  13. este libro no lo conocia pero es q no paro de verlo por todos los blogs. Me da la sensacion q tiene q ser inquietante de esos q aguantas la respiracion mientras lo lees...me tienta :P

    besotes

    ResponderEliminar