jueves, 31 de diciembre de 2015

Las mejores lecturas del 2015

¡Hola a todos!
¿Cómo pinta el último día del año?
A mí, para variar un poco, me toca pringar en el trabajo, pero os dejo la entrada con las mejores lecturas del año, a ver si me comentáis y al menos me hacéis el día más ameno jajaja
En fin, paso a deciros cuales han sido los mejores libros que he leído este año y a hablaros un poquitín de ellos.

    

-Los confines del silencio, C.L.Taylor: Si hay un libro que me ha parecido realmente adictivo ha sido este...¡Fue empezarlo y ya no lo podía soltar! Es un thriller que mezcla una historia del pasado con el presente y buf, de verdad que engancha muchísimo. 
-Perdida, Gillian Flynn: Me daba miedo leer este libro por todo el hype que tiene pero la verdad es que también lo disfruté muchísimo y la psicología de los personajes me dejó flipada.
-Alice in Zombieland, Gena Showalter: Esta novela juvenil de zombies me sorprendió bastante y es un inicio de saga con bastante chicha. Al final he decidido ponerla en este top porque pasé un buen rato leyendo este libro, espero que las siguientes partes sean igual de buenas o mejores.
  
      

-Extraños en el tren nocturno, Emily Barr: ¡Ay, este libro! Me estaba pareciendo bastante normalito pero en cierto momento dio un giro que me dejó patidifusa y sólo por eso merece estar entre las mejores lecturas. Es cierto que alguna cosa no terminaba de cuadrarme al final pero la sorpresa que me llevé fue espectacular.
-A sangre fría, Truman Capote: Esta novela periodística me dejó con los pelos de punta y el corazón en un puño. 
-El mundo azul ama tu caos, Albert Espinosa: Este autor volvió a enamorarme con esta novela, y esta vez más que nunca. Es de esos libros que lees en nada pero que cambian tu forma de ver las cosas y te dejan una sensación buenísima en el cuerpo.
-Mr Mercedes, Stephen King: ¡Librazo! El asesino del Mercedes es un personaje tan trastornado...¡ay, me cautivó! Todavía tengo algunas escenas de este libro en la memoria y son tan tan buenas que me entran ganas de releerlo (con todos los libros pendientes que tengo, ya me vale).

    

-Eclipse total (Dolores Claiborne), Stephen King: Lo más original de este libro es la forma en que está escrito, ya que es el testimonio de Dolores, una mujer que es acusada de asesinato. Las dos protagonistas de la novela son mujeres fuertes y con un par de ovarios bien puestos que me encantaron.
-Una estrella en mi jardín, W.Davies: Un libro tierno donde los haya. Me quedé prendada de la dulzura que hay entre las páginas de esta novela y de la preciosa forma de escribir de las autoras.
-Terapia, Sebastian Fitzek: Si hay un libro con el que he llegado a sentir miedo este año ha sido con este. Me puso los pelos de punta y jugó con mi mente de mala manera.


¡Pues estas han sido mis joyitas de este año!
¿Habéis leído alguno de ellos? ¿Compartimos opinión?
¿Cuales han sido vuestros libros favoritos?

¡Disfrutar de la noche vieja y que tengáis una buena entrada de año!


martes, 29 de diciembre de 2015

Las mayores decepciones del 2015

¡Hola a todos!
Siempre que acaba el año me encanta ver los TOPS que publicáis: el top de mejores lecturas, las peores, los mejores personajes y cosas por el estilo... Así que vengo a aportar mi granito de arena y en este caso os hablaré de las mayores decepciones que me he llevado este año con algunos libros. Por supuesto, no quiero decir que sean libros malos, pero yo no los he disfrutado tanto como esperaba. Por suerte, sólo voy a hablaros de 4 libros, ya que no me he llevado demasiados chascos este año.

         

-En mil pedazos (After #2), Anna Todd (RESEÑA): Leí el primer libro de esta serie y, aunque no fue el gran descubrimiento de mi vida, se me hizo entretenido y lo leí en nada, pero al leer la segunda parte decidí abandonar la serie. Se me hizo muy pesado y repetitivo, y viendo que era más de lo mismo no me atreví a adentrarme en los dos tochos siguientes.
-Cada vez que llueve, Lisa De Jong (RESEÑA): Seguro que hay mucha gente que no está de acuerdo conmigo al poner este libro en este top... pero es que la protagonista y yo no acabamos de congeniar. ´
-El señor penumbra y su librería 24 horas abierta, Robin Sloan (RESEÑA): Quizá fue la decepción más grande porque es el libro al que le tenía más ganas de estos 4. Ya sabéis, un libro que habla sobre libros, una librería de segunda mano con altos estantes y libros antiguos... ¡no podía fallar! Pero cuando la historia se desvió por un camino más tecnológico y cibernético y me aburrí como una ostra.
-El señor de las moscas, William Golding (RESEÑA): De los pocos clásicos que no me han gustado. No empezó mal pero a medida que avanzaba me parecía más insufrible. No me hice con la forma de narrar del autor y pasaban las cosas importantes sin que yo me diera cuenta porque me aburría tanto que no prestaba atención. 


¿Cuales son los libros que más os han decepcionado a vosotros este año?
¡Avisadme, que así no me acerco!

domingo, 27 de diciembre de 2015

Mi año lector

¡Buenas noches!

Sé que yo había dicho que intentaría sacar tiempo este mes para publicar algo en el blog pero ha sido temporalmente imposible... en un abrir y cerrar de ojos estamos acabando el año y yo ni me he dado cuenta. 

Como ya no me va a dar tiempo de leer ningún libro más este año voy a hacer mi resumen lector, y dentro de nada también caerá el top de mejores libros y las mayores decepciones.

¡Vamos allá!




Al principio del año me propuse leer 50 libros y he conseguido leer 52. ¡RETO SUPERADO! Eso sí, me hubiera gustado leer muchos más, pero parece que estoy en una resaca lectora constante que espero que desaparezca en 2016.


El libro más corto que leí fue La biblioteca secreta de Haruki Murakami, y además tenía un montón de ilustraciones así que lo leí en nada. En cambio, el libro más largo fue La reina de la lluvia, una novela que no me gustó tanto como esperaba, entre otros motivos porque me faltó tiempo para disfrutarla.


El libro más popular que leí este año fue Perdida, un libro que me daba muchísima pereza empezar porque iba con las expectativas bastante altas pero me requeteencantó y me dejó flipada. El libro menos popular fue La perra de mi vida, una historia bastante que tuvo momentos algo tristes... y madre mía, parece que sólo la hemos leído 8 personas, ¿HELLO?


Mi nota media ha sido de 3'7 estrellas... no está mal pero podría haber sido bastante mejor. En realidad no he leído muchísimos libros malos malos, pero si bastante que me han dejado fría y se han llevado unas 3 estrellas, que para mi es la nota "méh". 
El libro que he leído que tiene mayor nota en Goodreads es Un hijo, de Alejandro Palomas, que para mí también fue algo normalito, pero ya sabéis que para gustos...


¡Pues eso! Esto ha sido el resumen de mi año lector. Espero que el 2016 vaya bastante mejor y que por fin, POR FIN, dejé atrás las crisis lectoras y pueda disfrutar engancharme a los libros tanto como antes.

¿Cómo os ha ido vosotros? 
¿Os habéis puesto metas para el 2016?

¡Un besazo!