viernes, 10 de abril de 2015

¿Me dices tu libro favorito?

¡Buenas!

Se me ha ocurrido abrir una nueva sección titulada Leyendo tu favorito por dos razones:
-Primera razón: Muchas veces termino un libro y no sé qué lectura coger a continuación, por lo que me va bien tirar de recomendaciones. 
-Segunda razón: Yo también quiero tener un tarro que me ayude a escoger lecturas, y como no veo factible hacer uno con todos los libros que tengo pendientes creo que esta es una buena opción.

Así que bueno, después de esto creo que no hace falta que os cuente mucho más sobre en qué consiste esto :)

Simplemente os pido que me digáis en los comentarios cuál es vuestro libro favorito para poder anotarlo y añadirlo al tarro de los favoritos y así, cuando tenga uno de esos días en los que no sé que leer pero me apetezca leer algo bueno, cogeré uno de esos papelitos.

Quizá haga esta sección una vez al mes, una vez cada dos semanas o una vez cada tres meses, no lo sé. En principio me gustaría que fuera una vez al mes, pero todo depende del tiempo libre que tenga y de si tengo muchos libros planteados para ese mes (ya sabéis: el libro elegido del mes por la encuesta, lecturas conjuntas, envíos editoriales y libros que quiera leer por pura ansia).

Así que nada, espero que me ayudéis a rellenar el tarrito diciéndome vuestro libro favorito... y si tenéis varios también son bien recibidos ;)



22 comentarios:

  1. Holaa^^

    Que buena idea!!! Yo te recomiendo la Saga Lux. Ya que son unos de mis libros preferidos^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo te recomiendo un clásico entre los clásicos: "Fortunata y Jacinta" de Benito Pérez Galdós. Es mi libro favorito. Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola!! :) pues tengo varios favoritos y para no coger los más conocidos pues... La escalera Prohibida. No es el gran libro, pero es muy cuco, a mi me gusto muchisimo en su momento.
    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  4. Hola!! :) pues tengo varios favoritos y para no coger los más conocidos pues... La escalera Prohibida. No es el gran libro, pero es muy cuco, a mi me gusto muchisimo en su momento.
    Un besito!! :)

    ResponderEliminar
  5. Yo te recomiendo la tetralogía "Una vez", de Morris Gleitzman. Son unos libros ambientados en la II Guerra Mundial con un niño como protagonista. Para mí, mucho mejor que "El niño con el pijama de rayas", aunque la de Boyne también me gustó. Si te animas a leerlos, ya cuentas. Un abrazo y buena idea ;).

    ResponderEliminar
  6. A mi me encantó y me cambió "Déjame que te cuente" de Jorge Bucay, para mi es mi favorito ^^

    ResponderEliminar
  7. Sólo un libro... Me lo pones difícil... Pero bueno, digo uno de mis favoritos, Olvidado Rey Gudú, de Ana María Matute.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola, guapetona!
    Pues libros preferidos.... me es muy difícil elegir uno. Te iba a decir "Te daría el mundo", que lo acabo de terminar pero ya veo que ya lo has leído =(. Lee la saga del prisma negro si no la has leído, está genial, "El océano al final del camino" de Neil Gaiman también tiene su puntito guay y jo, es que creo que todos los que te he dicho los has leído, pero lo que cuenta es la intención, ¿No? =(

    ResponderEliminar
  9. Se me ha borrado. Bueno, que digo que "El corazón helado" de Almudena Grandes, aunque mi favorito de favoritos es Orgullo y Prejuicio, de Austen

    ResponderEliminar
  10. Hola Mel ^^
    La verdad es que la idea me gusta mucho, espero que te sirvan las recomendaciones y disfrutes de los libros. Yo no se si ya lo has leído, o si ya te lo he recomendando en alguna ocasión, no es mi favorito (que es algo difícil de decir) pero sin duda es uno de ellos, Terapia, de Sebastian Fitzek, es simplemente una adicción!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Hola!!! Creo que mi favorito entre mis favoritos es El Castillo Ambulante de Diana Wynne Jones. ES un libro precioso. Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Rayuela, de Julio Cortázar. Besos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    En vez de mi libro favorito te voy a proponer mi libro favorito del año pasado: La reina de la lluvia de Katherine Scholes. Espero que lo disfrutes tanto como yo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Muy buena iniciativa. Yo tengo un bote con los libros que recomendáis algunos blogs/canales que sigo, y que tengo por casa :D

    Jo, pues soy malísima para eso de los favoritos de cualquier tipo, jaja. Pero uno que me gustó mucho y al que le tengo mucho cariño es "El sanador de caballos", de Gonzalo Giner. Es un tochito histórico, pero muy, muy ameno.

    También te diría los dos de Sparks que me he leído hasta ahora, "Cuando te encuentre" y "La última canción", en ese orden :)

    Y como última recomendación, uno muy cortito, "La perla", de John Steinbeck.

    Igual ya has leído alguno, aunque no me suenan de verlos por aquí... ¡Ya me dirás qué te parecen si te animas! :D

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. "En picado" de Nick Hornby.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola! pues te voy a recomendar mi última lectura, El mar de la tranquilidad de Katja Millay que ha publicado la editorial Neo, se ha convertido en mi libro favorito de lo que llevamos de año.

    Besos :*

    Un Lugar Mágico

    ResponderEliminar
  17. Realmente mi libro favorito es la trilogía de Los Juegos del Hambre en conjunto, pero como no quiero decirte uno demasiado conocido, voy a decirte El circo de la noche, que es simplemente maravilloso, y Vampyr de Carolina Andújar<3

    ResponderEliminar
  18. Sinceramente uno no te podría decir, tengo demasiados y de diferentes temáticas.
    Románticos: Como agua para chocolate, Mensaje en una botella, tan veloz como el deseo...

    Emotivos: Desde mi cielo,La llave de Sarah...

    Históricos:La Papisa, El diario perdido de Don Juan,El último judío, La bodega...

    Comedia: En busca de un papá perfecto, No culpes al Karma de lo que te pasa por gilipollas, los ojos amarillos de los cocodrilos...

    Clásicos: Pepita Jiménez, Memorias de áfrica, El grillo en el hogar,La edad de la inocencia, A sangre fría...

    Terror y suspense: La princesa de hielo, Desesperación, cell...

    Kiss

    ResponderEliminar
  19. Qué idea más divertida...
    Tengo muchos, pero los dosificaré, ya que lo vas a hacer cada mes. Si tuviera que escoger uno me quedaría con 'A sangre fría', de Truman Capote.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. Así por decir algunos puedo recomendar:

    - El principito
    - La historia interminable
    - Momo
    - Ready Player One
    - El elfo oscuro
    - La guía del autoestopista galáctico
    - Lo que encontré bajo el sofá
    - Luces del norte
    - El juego de Ender

    Y voy a parar ya de recomendar, que cuando empiezo no paro jejeje.

    Me parece una buena manera de recopilar buenas lecturas.

    ResponderEliminar
  21. Hola!

    Pues a mi me gustan muchisimo:

    - Eleanor & Park
    - Fangirl
    - Percy Jackson (todos)
    - Harry Potter (Todos)

    Besitos!

    ResponderEliminar
  22. Aguas Oscuras de Claudia Gray
    Donde los árboles cantan de Laura Gallego
    Si pudieras verme ahora de Cecelia Ahern
    El pasillo de la muerte de Stephen King

    ^^

    ResponderEliminar