lunes, 20 de abril de 2015

Mis recomendaciones para Sant Jordi

¡Buenas!

Este jueves es Sant Jordi y me apetece recomendaros algunos libros por si tenéis que hacer un regalo y no se os ocurre qué libro escoger.

No todos son novedades y hay algunos que leí hace ya un tiempo, pero me he preguntado ¿si tuviera que regalar libros en este día, cuáles serían? Y estos han sido los que me han venido a la mente.


1. Para los que quieran una historia de amor que les rompa el corazón...
El jinete de bronce es un libro precioso que despierta muchos sentimientos en el lector. Es un buen tocho pero os aseguro que vale la pena leerlo y es una de esas historias que se te quedan grabadas en el corazón. De hecho, yo ya hace un par de años que lo leí y lo recuerdo con mucho cariño. Tenéis la reseña aquí por si os apetece pasaros.

2. Para los que quieran entrar en un cuento de hadas...
Sin duda, Todas las hadas del reino es el libro más acertado para cualquiera que quiera tener la sensación de vivir en un cuanto durante su lectura. Hay princesas y príncipes, bosques encantados y castillos, hadas y seres ancestrales... además de un montón de referencias a cuentos clásicos que seguro que todos conocéis. Aquí tenéis la reseña por si queréis saber más.

3. Para los que quieran sentir la intriga hasta la última página...
Extraños en el tren nocturno es una opción genial para los lectores que quieran sufrir de nervios y mordisquearse las uñas. Es una novela que me dejó con la boca abierta y también irá directa al top de mejores lecturas de este año. Si queréis saber mi opinión completa pinchad aquí.

4. Para los que necesitan saber que todo es posible...
Y pongo El color de los sueños en esta categoría porque tiene una protagonista que le echa un par de ovarios a la vida. Podría conformarse con la vida que le ha tocado, pero decide luchar por sus sueños, por muy feas que se le pongan las cosas por el camino. Tenéis la reseña aquí.

5. Para los que prefieren algo más visual...
Si tuviera que regalar un libro ilustrado en este día optaría por Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí, ya que define con imágenes y unas frases preciosas una historia de amor que podría vivir cualquiera, con todos sus altos y sus bajos. Me enamoró por completo, no puedo decir más. Tenéis una reseña con fotografías en este enlace.


¿Qué os parecen mis recomendaciones?
¿Os animáis con alguna?
Espero que también me recomendéis alguno a mí en los comentarios ;)

19 comentarios:

  1. Bueeeno, bueno, bueno, ¡he librado! jaja
    Me interesan mucho para leer dos, pero uno ya lo tengo. Es "El jinete de bronce", que leí hace mil años y quiero releer para seguir con los demás.
    El otro es "El color de los sueños", pero no me has creado la necesidad...solo la has reforzado jaja
    Me gusta la entrada, es probable que te la copie... :D
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Muy buenas!!!!

    Yo tengo en mi poder todas las hadas del reino, de hecho voy a empezar a leerlo ahora mismo!! *_* Todo lo que nunca te dije también tiene muy buena pinta!! un besazo!! :D

    ResponderEliminar
  3. Si alguien quiere regalarme alguno de los libros que propones, acepto encantada!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Hola^^
    El jinete de bronce lo tengo pendiente, a ver si lo leo pronto.
    Todas las hadas del reino me muero de ganas de conseguirlo y devorarlo.
    ¡Gracias por las recomendaciones!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola :D Todas las hadas del reino lo quiero, y EL color de los sueños ya lo tengo, y se que va a ser uno de mis favoritos. Saludos.

    ResponderEliminar
  6. En verano me pondré con "El jinete de bronce" sí o sí, antes de que me matéis =(. "Todas las hadas del reino" no sé si leérmelo o no ;O;, no me llama la atención del todo. "El color de los sueños" es amor, se lo dejé a mi madre para que se lo leyese y le está encantando y el de Sara Herranz lo quiero leer, que me encantan las ilustraciones de esa mujer.

    ¡Un besote, guapetona!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de leer el jinete de bronce, seguro que lo compro estos días. Besos

    ResponderEliminar
  8. El jinete de bronce me lo regalaron en Navidad y tengo ganas de leerlo. Espero que en verano que tengo más tiempo lo coja.

    Ruta Sepetys es amor y las dos novelas son muy, muy recomendadas.

    Yo aún estoy pensando mis recomendaciones,pero de juvenil pondría la saga de Crónicas Lunares, de romántica Edenbrooke, y una historia para romperte el corazón Un monstruo viene a verme.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Hola! Todo lo que nunca te dije lo guardo aquí me llama la atención, le echaré un ojo ;) Gracias por las recomendaciones, un beso!

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa!! de tus recomendaciones el único libro que he leído es Todas las hadas del reino y me sumo a tu recomendación porque es un libro que merece la pena.

    algún día leer El jinete de bronce, así que estaría bien que alguien me lo regalara para San Jordi XD

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Hola! lo cierto es que en mi país eso no se festeja u.u pero me encantaron las recomendaciones de todos modos, ya tengo en mi estantería Todas las hadas del reino para ser leído próximamente, sin dudas espero que me encante como todo lo de Laura *-* te sigo y te invito a mi blog, te dejo un beso enorme!♥

    ResponderEliminar
  12. Oooohhh El jinete de bronce ♥♥ que buena recomendación!!
    Besos guapa:)

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Tengo pendiente de leer en la estantería El color de los sueños, a ver si me animo pronto y me gusta tanto como Entre tonos de gris.
    El jinete de bronce llevo mucho tiempo con ganas de hacerme con él. Y Extraños en el tren nocturno tiene muy buena pinta.
    Un beso y gracias por las recomendaciones.

    ResponderEliminar
  14. Aunque ya lo tengo en mi estantería, me encantaría que me regalasen en un día como hoy "Todas las hadas del reino" porque la persona que me lo regalase me conocería muy bien.

    Un saludo

    Inma

    ResponderEliminar
  15. Hola :) Que ganas tengo de todas las hadas del reino, cada vez que lo nombráis me ponéis los dientes largos. El de Sara Herran también le tengo ganas, lo vi por ahi y me entro ganas de comprarlo. Gracias por las recomendaciones, Un besin^^

    ResponderEliminar
  16. Quitando el de laura gallego que aún no me he estrenado con la autora, todos los demás menos el jinete de bronce (lo tengo pendiente de leer) me encantaron al igual que a ti.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :)
    Muy buenas recomendaciones, quiero leer el numero 2 y el numero 5..

    Un besazo y feliz día!

    ResponderEliminar
  18. No leí ninguno, pero tengo cuat y o anotados :) el de Laura Gallego me llama mucho

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola guapísima! Gracias por tus recomendaciones. Estoy leyendo actualmente Todas las Hadas del Reino y me está gustando mucho, es divertida y alocada y me encanta <3
    Espero que hayas pasado un feliz día del libro, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar