martes, 6 de noviembre de 2012

Tardes de cine: Intocables



Philippe, un aristócrata que se ha quedado tetrapléjico a causa de un accidente de parapente, contrata como cuidador a domicilio a Driss, un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Aunque, a primera vista, no parece la persona más indicada, los dos acaban logrando que convivan Vivaldi y Earth Wind and Fire, la elocuencia y la hilaridad, los trajes de etiqueta y el chándal. Dos mundos enfrentados que, poco a poco, congenian hasta forjar una amistad tan disparatada, divertida y sólida como inesperada, una relación única en su especie de la que saltan chispas.



Hace ya bastantes días que anuncié que iba a hacer esta sección en el blog pero hasta ayer no me había parado a mirar ninguna película. Estuve mirando por internet películas recomendadas y apareció esta. Es una peli que no me ha llamado nunca y de la que no esperaba mucho, pero como no tenía otra en mente decidí darle una oportunidad a esta.

¿Qué os puedo decir? La película me ha parecido preciosa. Hacía muchísimo que no me reía tanto mirando una peli, normalmente suelo sacar una sonrisita pero con esta eran puras carcajadas. Ya os podéis imaginar lo curiosa que es la combinación de Philippe y Driss. 


(Os dejo con esta foto de la peli para que os hagáis una pequeña idea xD)



Y así como me ha hecho reír también me ha hecho casi llorar (si empiezo a llorar no paro, así que decidí contener las lágrimas).

Los personajes son fabulosos. Es imposible dejar de reír con Driss, que no se corta ni un pelo en el nuevo mundo por el que se mueve. Para Philippe este nuevo cuidador es un soplo de aire fresco en su vida, justo lo que necesitaba para volver a vivir. Al final, los dos aprenden y reciben muchísimo del otro y es cuando descubrimos una amistad pura y verdadera que se quedará grabada en vuestros corazones. 

También conocemos a Yvonne, que es el ama de llaves de la casa (o lo que sea). Al principio parece ser la mujer más rancia del mundo pero al final descubrimos su verdadera forma de ser. 

Es una película que os obligaría a ver. No me esperaba nada y me ha encantado. Es de esas pelis que se te quedan grabadas en el corazón y que volverías a ver mil veces.








PD: Por cierto, ¿qué me decís de la nueva cabecera?


11 comentarios:

  1. Obligada me siento al verla con tu opinión...y las que he leído. Además tengo ganas de una peli que me emocione...
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta tu nueva cabecera!
    En cuanto a la película, la vi hará cosa de un mes, y por desgracia, como me la habían recomendado tantísimo, tenía muchas expectativas puestas en ella. Me encantó, pero claro, esperaba mucho más. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con ella.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo!! este año, por el día de la madre llevé a la propia (que no va nunca) para verla (no diré que obligada pero casi) fuimos las tres damas de mi familia y salimos encantadas (la había visto con una amiga y fui dos veces al cine, con eso te lo digo todo).
    La cabecera es preciosa!! has ganado con el cambio (eso sí, sin calcetín ni nada y los copos de nieve, se me va a gripar la muchacha ;)

    Un beso

    ResponderEliminar
  4. No la vi porque dude si me gustaria, pero me arrepiento al parecer es una gran pelicula y obligatoria de ver.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. La vi hace poco y me habían hablado muy bien de ella. Decían que no parabas de reír... a mí me encantó la película, es preciosa; pero no creo que sea una comedia para reír a carcajadas. Es una tragicomedia que hace reír en ocasiones puntuales, eso sí, pero también tiene un fondo de melancolía. Y lo más curioso es que esté basada en una historia real... después de verla me puse a buscar por internet vídeos sobre los verdaderos "personajes". Besitos!

    ResponderEliminar
  6. Esta película la vi en su estreno. Me pareció fantástica. Por un lado se cumple la máxima de AL MAL TIEMPO BUENA CARA pero claro para eso necesitará la ayuda de alguien que lo saque de su agujero. Creo que es una película que no me importaría ver dos veces como hizo Marilú. Un besito.

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa!!!

    Ya me han recomendado varias personas esta película, a ver si me pongo y la veo, por que la verdad es que me apetece bastante ^^

    La cabecera nueva es muy chula!!! me gusta :D

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  8. Tengo que ver esta película. No paran de recomendarla por todas partes, pero creo que leeré antes la novela, que se titula igual y que me enteré hace bien poco de que existía.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  9. La cabecera es muy chula y la peli, sí, pinta la mar de bien.
    Besines,

    ResponderEliminar
  10. He visto esta película 4 veces. Además me compré las partituras de la banda sonora de Ludovico Einaudi que es buenísima. Un peliculón, por cierto, la nueva cabecera muy romántica

    ResponderEliminar