miércoles, 21 de noviembre de 2012

Tardes de cine: Mi vida sin mí



Ann tiene 23 años, dos hijas, un marido que pasa más tiempo en paro que trabajando, una madre que odia al mundo, un padre que lleva 10 años en la cárcel, un trabajo como limpiadora nocturna en una universidad a la que nunca podrá asistir durante el día... Vive en una caravana en el jardín de su madre, en las afueras de Vancouver. Esta existencia gris cambia completamente tras un reconocimiento médico. Desde ese día, paradójicamente, Ann descubre el placer de vivir, guiada por un impulso vital: completar una lista de "cosas por hacer antes de morir".



Esta eres tú, los ojos cerrados, bajo la lluvia. Nunca imaginaste que harías algo así, nunca te habías visto como… no sé como describirlo, como una de esas personas a las que le gusta la luna o que pasan horas contemplando el mar o una puesta de sol. Seguro que sabes de qué gente estoy hablando… o tal vez no. Da igual, a ti te gusta estar así, desafiando al frío, sintiendo como el agua empapa tu camiseta y te moja la piel, y notar como la tierra se vuelve mullida bajo tus pies y el olor, y el sonido de la lluvia al golpear las hojas. Todas esas cosas que dicen los libros que no has leído. Esta eres tú, quién lo iba a decir… tú.

Si te suenan estas palabras acompañadas de esta imagen significa que has tenido el placer de ver esta película. 
Desde luego, es una de las mejores películas que he visto en mi vida y a pesar de que la he visto muchísimas veces no me canso de ella. 

Como veis en la sinopsis, Ann es una chica muy joven que no tiene una vida fácil. Conoció a su marido siendo una adolescente y se quedó embarazada, por lo que tuvo que despedirse de sus sueños antes de poder empezar a vivirlos. Un día Ann se empieza a encontrar mal y se desmaya en su caravana, donde la descubre su madre, que la lleva inmediatamente al hospital. Al despertarse y tras realizar unas pruebas, el médico le dice a Ann que tiene cáncer y no pueden hacer nada para salvarla. Es en ese momento cuando Ann decide hacer todo lo que desea antes de morir.

Ann hace cosas como dejar mensajes para sus hijas dándoles consejos que les servirán durante su adolescencia, intentará que su marido rehaga su vida con una buena mujer, solucionará los asuntos pendientes con sus padres e, incluso, tendrá una aventura con otro hombre, ya que ha estado durante toda su vida con su marido (es lo único que no me gusta de la peli porque su marido es un trozo de pan, además de guapísimo).

En definitiva, sólo os puedo decir que preparéis la cola, las palomitas, los pañuelos y disfrutéis con esta película, que estoy segura de que os dejará huella.






PD: A ver si me recomendáis alguna peli =)

12 comentarios:

  1. No termina de llamarme pero gracias x la info.
    Besis.

    ResponderEliminar
  2. Me la han recomendado varias veces, pero hasta ahora nunca me había parado a leer el argumento. La tendré en cuenta para alguna noche de manta y peli :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La he visto y la encuentro muy buena pelicula :) ¡saludos!

    ResponderEliminar
  4. Tengo ganas de verla, la tengo pendiente hace mucho! =)

    ResponderEliminar
  5. Tremenda, la vi cuando la estrenaron en el cine y, mira que han pasado años, pues no he podido sacármela de la cabeza. Es fabulosa, aunque yo sería incapaz de no decirle nada a mi familia.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues seguiré tu consejo. Como parece que viene fin de semana de lluvia por aquí ya tengo plan para el sábado por la tarde...
    Besos,

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que el argumento tiene muy buena pinta, me la apunto. Lo que sí tenía presente es la canción principal de la banda sonora y es preciosa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Hola! te sigo porque vi tu comentario en la red de blogs. Espero que podamos compartir nuestras sensaciones a través de la lectura. Mi blog es un rioncón de lectura virtual donde reseño mis lecturas. Saludos!

    ResponderEliminar
  9. No recuerdo haberla visto pero por otro lado me suena tanto todo, uy!! tengo que hacerme con ella y repetir o verla de primeras.Besos

    ResponderEliminar
  10. Me encantó esta peli, preciosa =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. Uff no pude con esta película.. La dejé a la mitad porque empecé a sentirme muy deprimida. No sé si darle otra oportunidad. Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Vaya, pues nada, voy a tener que verla! jaja le daré una oportunidad, palabra ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar