jueves, 23 de mayo de 2013

El jinete de bronce, Paullina Simons


Editorial Debolsillo
781 páginas, 10'95€



Leningrado, 1941: la guerra parece lejana en esta ciudad de antigua grandeza, donde dos hermanas, Tatiana y Dasha Metanov, comparten un minúsculo apartamento con su familia. La vida bajo el gobierno de Stalin es dura, pero las privaciones que les esperan ni siquiera son imaginables: el ejército de Hitler está a punto de invadir su querida patria.

Bajo el terror y la dificultad, se esconden la belleza y la esperanza: Tatiana ha conocido a Alexandr, un joven oficial del Ejército Rojo de misterioso y turbulento pasado. Mientras el ejército alemán y el duro invierno cercan la ciudad, los amantes se ven abocados a un amor imposible que puede desgarrar la familia de Tatiana y ser, para Alexandr, tan destructivo como la guerra. Y, mientras tanto, la corriente de la Historia arrasa a su paso el mundo tal y como ellos lo han conocido y amenaza con cambiarlos para siempre.




No soy muy fan de leer romántica, pero ya sabéis que a mí las novelas de la Segunda Guerra Mundial me encantan y además es un libro que me han recomendado mucho ciertas señoritas de las que me fío, así que al final no pude resistirme a la tentación.

Debo decir que me ha costado un poquito arrancar con la novela. No porque se me haya hecho pesada o no me haya gustado ni nada, pero cuando tienes las expectativas muy altas ya sabéis que esperáis un boom desde el inicio. La verdad es que al empezar la historia Tatiana me ponía un poco de los nervios (estalla la guerra y a ella le parece algo divertido, la mandan a buscar comida y se lo toma con la calma... oghhh ¡La iba a matar!) pero la niña que es al principio va evolucionando a lo largo de esta dura guerra y acaba siendo una mujer luchadora y valiente

Tatiana es el personaje que más acompañamos y conocemos durante toda la historia y, de verdad, ¡pobre chica! En serio, he odiado muchísimo a su familia (excepto a Pasha y a su abuelo) hasta sentir una rabia y un odio profundo hacia ellos. Y lo más fuerte es que a pesar de todos los malos momentos que le hacen pasar ella es demasiado buena persona y no guarda ni un ápice de rencor hacia ellos.

Pero entre tantas manzanas podridas aparece Alexandr. ¡Oish, Alexandr! He llegado a sentir puro amor por este hombre, en serio. Cada vez que la protege, que la cuida, que la salva... me roba el corazón. Quizá os parezca que es un poco en plan damisela en apuros pero os aseguro que no, Tatiana es una chica fuerte pero es tan buena que en vez de dar la mano da todo el brazo, y en vez de coger el brazo la cogen entera, y Alexandr quiere poner freno a eso. Eso sí, como en la vida real, los chicos perfectos no existen, y hay algo en Alexandr que no me ha gustado nada: hay momentos en los que la situación le supera y se muestra algo violento y agresivo, ¡y no puede ser! Soy consciente de que nunca llegará a ponerle una mano encima a Tatiana (al menos eso espero) pero cuando se pone así no me gusta nada de nada.
A pesar de todo, es increíble el amor que se tienen, hay momentos en los que se me salía el corazón del pecho :) 
- Alexandr, ¿por qué no te compras un helado tú también? 
- No quiero un helado. 
- Entonces, ¿por qué miras el mío con tantas ganas? 
- No estoy mirando tu helado. 
- ¿No? ¿Quieres probarlo? 
- Sí.- Se inclinó para lamer el helado. 
- ¿A que está bueno? 
- Muy bueno, Tania.
La historia está muy bien narrada y explicada con detalle. Hay momentos en los que pueden pasar páginas y páginas y no sucede nada "relevante" pero aun así no se me ha hecho pesado. Concretamente ha sido a partir de la segunda parte (más o menos por la página 300) cuando me he sentido realmente enganchada al libro, a partir de ese momento las páginas pasaran sin que me diera cuenta.
Es un libro agridulce, lleno de momentos amargos y duros, pero también cargado de amor. 

En fin, que podría hablaros durante muchísimo rato sobre esta novela, pero no me gusta enrollarme >,<(y creo que ya lo he hecho) Sólo os diré que si tenéis la oportunidad de conocer a Tatiana, tan inocente, buena y valiente, y a Alexandr, tan...(no tengo palabras, en serio) os aseguro que disfrutaréis de una historia de amor imposible de las que no se olvidan.




21 comentarios:

  1. Yo lo disfruté mucho y las siguientes partes también me encantaron.

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero me ha gustado mucho tu reseña. Creo que si lo leo me enamoraré de Alexandr :), espero poder leerlo, y si como dice Albanta, hay siguientes partes, pues mucho mejor.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Me han hablado muy bien de él y cada vez le tengo más ganas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Aish, cada vez que leo una reseña de este libro recuerdo mi propia lectura y es <3
    La familia de Tatiana sencillamente es horrible, como la mayor parte de la sociedad, menos como bien dices Pasha y el abuelo.
    Las partes de la guerra, literalmente, me ponían la carne de gallina. Porque sumado al estilo de la autora, realmente parecía estar viviendo lo que vivían los mismos personajes. Y, como bien dices, a pesar de estar narrado con mucho detalle no se hace para nada pesado sino que te metes más de lleno en la historia.

    Eso sí, cuando terminé el primero, suerte que tenía ya el segundo en casa o me hubiera dado algo jajaja. Disfruta mucho el resto de la trilogía.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Parece interesante, le daré una oportunidad!
    P.D. También me encantan los libros sobre la segunda guerra mundial, o sobre cualquier guerra pasada. ;)

    ResponderEliminar
  6. Ay, qué belleza *___* me han hablado muy bien de este libro. A ver si lo puedo leer pronto, ese fragmento que pusiste ya me dejó ajkhdjkhsjkhdjks :)

    Muy bella tu reseña! Gracias por compartirla ^^

    ResponderEliminar
  7. A mí no me termina de convencer, pero bueno, tal vez me anime, que el que habléis tan bien de ella me pica la curiosidad.
    Besos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapaaaa!!!

    Pues a mi me pasa lo contrario, me gusta la novela romántica pero las historias que traten de algún modo las segunda guerra mundial XD De todas forma a veces sabes que merece la pena hacer una excepción jeje Este libro lo tengo apuntado desde hace un tiempecillo, aunque sin hacerle mucho caso. Lo adelantaré en la lista ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  9. Ains, al final me lo voy a tener que leer, si es que nada más que contáis maravillas sobre él, y a mí la Segunda Guerra Mundial también me encanta, así que... ^^

    Muak

    ResponderEliminar
  10. Sí, a mí también me cabreaba muchísimo ciertas actitudes de Alex, pero la verdad es que el resto de cosas que hace por Tania lo compensa y mucho.
    Ya sabes que me encantó, aunque cierta parte final me desagradó un poco. Todo el rato lo mismo y eso XD
    Me encanta la cita que has elegido. Es muy "ven que te voy a dar un mordisco" *-*
    Un besote guapa!

    ResponderEliminar
  11. Oh...cada vez que leo una reseña de este libro vuelvo a emocionarme...es mi libro favorito sin lugar a dudas. Me enamoro por completo, no he vuelto a encontrar un libro que me despertase tantas emociones y sentimientos encontrados como la maravillosa historia de Tatiana y Alexander.
    Me alegra mucho que lo disfrutaras, espero que los siguientes los disfrutes de igual modo, en mi opinión el 3º sobraba, estropea un poco la magia de los primeros...pero claro esta que para gustos colores, estaré al pendiente de tu opinión ^^

    Un besito

    ResponderEliminar
  12. Tengo el segundo y tercer libro pero aún no he conseguido el primero (lo quiero en la misma edición de los demás, grande y tapa dura). Me han dicho que es una de las mejores series de romántica que hay, y si no te gusta el género y te ha convencido tanto seguro que a mi me enamora.
    Un Beso!

    ResponderEliminar
  13. A mí las cien páginas no me molestaron y de hecho, no se me hizo más "pesado" al principio ni nada, es que no sé xD un libro tiene que iniciarse, dadle tiempo gente ansiática que sois, eh? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD.

    Ains, no sé qué más decirte que no sepas, pero es ya de mis sagas favoritísimas. Yo tampoco soy de romántica (y mucho menos histórica) pero es que lo merece. Merece ser leída, y no puedo decirte nada más porque me entran todos los feels y assdadsfadsfgff ;___; eso xDDD.

    ResponderEliminar
  14. La voy a tener que leer que se nota muchísimo en tu reseña que has disfrutado con su lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Lo tengo pendiente...gracias por tu reseña
    besos

    ResponderEliminar
  16. Pues este libro ya lo había visto alguna que otra vez y siempre me había llamado la atención pero teniendo en cuenta la cantidad de libros que aún me quedan por leer, mejor no me lo anoto de momento. Besos.

    ResponderEliminar
  17. Es uno de mis libros favoritos. Sabía que me iba a gustar pero no tanto.
    Supongo que mi próxima lectura será la segunda parte :)
    Un besote :3

    ResponderEliminar
  18. Me encanta la temática!!
    Fíjate que no me he animado con él todavía... pero lo haré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Para mí no existen otros libros mejores que estos. La trilogía entera es mi favorita. Obviamente el primero es puro arte, pero el segundo te pone a llorar de lo lindo y en el tercero te quisieras convertir en Alexander para agarrar a golpes a Paullina. ¿Sabías que habrá película? Ha sido un proceso difícil para la autora que finalmente la aceptaran (con todo y su guión) pero al parecer una compañía británica se encargará. Tentativamente, finales de 2014 o principios de 2015 para el estreno.

    ResponderEliminar
  20. Ummmm, creo que me llevo el título ;-)
    Un besito

    ResponderEliminar