lunes, 1 de julio de 2013

Eve & Adam, Michael Grant y Katherine Applegate


Editorial Feiwel&Friends
291 páginas, 13'90€ 



In the beginning, there was an apple.

And then there was a car crash, a horrible injury, and a hospital. But before Evening Spiker’s head clears a strange boy named Solo is rushing her to her mother’s research facility. There, under the best care available, Eve is left alone to heal.

Just when Eve thinks she will die—not from her injuries, but from boredom—her mother gives her a special project: Create the perfect boy.

Using an amazingly detailed simulation, Eve starts building a boy from the ground up. Eve is creating Adam. And he will be just perfect... won’t he?

(Y os traduzco como buenamente puedo...)


Al principio, había una manzana.

Y entonces se produjo un accidente de coche, una lesión horrible, y un hospital. Pero antes de que Evening Spiker perdiera el conocimiento un extraño muchacho llamado Solo la lleva al centro de investigación de su madre. Allí, bajo la mejor atención disponible, Eve se queda sola para recuperarse.

Sólo cuando Eva piensa que va a morir -y no por sus heridas, sino de aburrimiento- su madre le da un proyecto especial:Crear el chico perfecto.

Usando una simulación increíblemente detallada , Eve comienza la construcción de un chico desde el principio. Eve está creando a Adán. Y va a ser perfecto ... ¿no?



Aquí va otra que se sube al burro y empieza a leer en inglés. Al principio me daba un poco de repaso porque pensaba que no lo iba a disfrutar igual, pero después de esta experiencia he quedado más que satisfecha, ya que al final he acabado leyendo sin tocar el diccionario, he practicado el idioma y así tengo la oportunidad de leer algunos libros que me llaman la atención pero que todavía no están traducidos al español.

Pero vayamos al libro en cuestión. Tenía las expectativas muy altas para este libro, pero al final no ha resultado ser totalmente como esperaba. Por la sinopsis, me daba la impresión de que la historia se iba a centrar más en la creación de Adan, pero al final eso ha pasado a un segundo plano y el gran misterio de la historia ha resultado ser otro.
Desde luego, me ha parecido que la idea es bastante original, pero quizá no está totalmente aprovechada. Tampoco me ha dado la sensación de que los autores hayan caído en demasiados tópicos, pero la historia se me ha hecho algo lenta durante la primera mitad del libro y hay algunas cosas que quedan al aire y no se acaban de explicar

Los capítulos son bastante cortos y están narrados alternativamente por Eve y Solo (también hay otro narrador, pero prefiero no desvelaros su identidad). Me ha parecido que estos saltos de narrador hacen la lectura más fluida pero hacia el final de la novela los capítulos narrados por Eve se me hacían un poco repetitivos.
"What if she won't come with me?" 
"Oh, she'll come" Terra Spiker Says. "It's the fate of all creators: They fall in love with their creations."  
- ¿Qué pasa si no quiere venir conmigo? 
- Oh, ella vendrá- dijo Terra Spiker-. Es el destino de todos los creadores: ellos se enamoran de sus creaciones.
Los personajes me han gustado bastante, en especial Terra Spiker, la madre de Eve, que todo el mundo ve como una "zorra fría". Es un personaje con un carácter fuerte y que no se calla ni una (en especial con los comentarios referentes a Aislin, la mejor amiga de Eve). La verdad es que sí, tienen razón, es una zorra sin corazón, pero yo me he divertido mucho con sus comentarios bordes. 

En resumen, ha sido una lectura entretenida que, aunque al principio me ha parecido algo lenta, tiene una buena dosis de acción hacia el final que me ha hecho disfrutar bastante, aunque deja algunos cabos sueltos.



18 comentarios:

  1. Tengo ganas de leer esta novela :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Sí que es una idea original, aunque si dices que no es bien aprovechada...
    A mí leer en inglés me da muuucha pereza. Lo hice con El niño del pijama de rayas y con uno de Harry Potter (tuvo que ser la locura fan, fijo xD).
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también pensaba que iba sobre la "creación" de Adan :/ Bueno si al menos es entretenido no descarto leerlo si se me presenta la oportunidad.
    Un beso =)

    ResponderEliminar
  4. Me da mucho palo leer en inglés!
    Me alegro que te haya gustado.
    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Os lo traduzco como buenamente puedo xDDDDDDDD Me has matado con eso
    La verdad es que por la sinopsis pinta muy bien (y la portada es presiosa *.*)
    Da rabia que te lo pongan tan bien en el resumen y luego sea otra cosa. Aun así me llama mucho MUCHO la atencion, por lo que no lo descarto
    Weeee, libros en inglés (pero faciles)
    Besicos!!

    ResponderEliminar
  6. Con una portada así no me resisto...pero en cuanto al sinopsis ya baja unos puntillos, pero la reseña me gusta.
    La tendré en cuenta.
    Gracias por la reseña.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  7. La juvenil es muy fácil, la verdad xD. A mí éste no me llama nada, y la portada tampoco me parece tan bonita (soy tan rara con las portadas... Dejadme XD). Me alegro de que te hayas animado a leer en inglés, que así practicas y eso (?)

    ResponderEliminar
  8. Parece una novela interesante!!
    Gracias por la reseña!
    Besitos^^

    ResponderEliminar
  9. Me gusta mucho la portada, pero el argumento no me llama nada de nada :__
    Yo no paro de ver ventajas a esto de leer en inglés, entre los precios más económicos y no tener que sufrir con algunas traducciones horribles ¬¬
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. PUes tiene buena pinta. A ver si me animo con el inglés, que lo tengo muy abandonado...
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. Uy yo creo que no podría xD
    Pero oye, no descarto tampoco...

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. Me lo anoto para cuendo me ponga las pilas con el inglés, que espero que sea el curso que viene sin falta. Un besote!

    ResponderEliminar
  13. La portada llama mucho la atención y el argumento e soriginal. Aún así con el inglés no me animo...que aún tengo pendiente Mystic city en inglés y nunca me animo xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Pues tiene buena pinta! Justamente éste verano quería empezar a leer en inglés y creo que podría empezar por éste libro. :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. ¡¡Valiente!! oeoeoeooeeee!! :D Yo me niego, me veo incapaz de leer en inglés TT_TT Vale, podría intentarlo, pero es que me da una pereza... jajaja ;)

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola Mel!

    Oh, justamente ayer apunté este a mi wishlist; lo leeré pronto porque le tengo ganas y después de leer tu reseña, pues aún más hahaha :) ¡Felicidades por comenzar a leer en inglés! Al principio cuesta un poco; pero ahora que ya has hecho lo difícil, es pan comido ;) Y muchas gracias por la reseña ;)

    Cyrelle.

    PD: ya tienes nueva seguidora ;)

    ResponderEliminar