martes, 22 de octubre de 2013

Pero a tu lado, Amy Lab


Editorial Alfaguara
544 páginas, 15'50€

 Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.

 A veces las primeras impresiones no son las que valen. Al leer los primeros capítulos de este libro pensé que se trataría de una historia más, para pasar el rato y con algunos tópicos: un protagonista masculino con pinta de chico malo y un pasado  misterioso, una protagonista que al principio piensa que el chico es idiota pero todos sabemos que acabará rendida a sus pies... Quizá los ingredientes que encontramos en esa novela no son nuevos, pero os puedo asegurar que se han cocinado de manera deliciosa.

El libro está narrado en primera persona por Alexia, la protagonista. Por suerte, Alexia es un personaje que me ha caído bastante bien y lo mejor de todo es que no es la típica chica perfecta, sino que es un personaje realista, con defectos y problemas que podría tener cualquiera. El hecho de que sea ella la voz de la historia hace que el libro se haga muy ameno y que, a pesar de tener más de 500 páginas, se lea muy rápido.
De forma aleatoria encontramos unos capítulos que nos cuentan una historia paralela. Si os digo la verdad, cada vez que encontraba una de esas páginas me quedaba un poco mosca porque, aunque intuía quien era el narrador, no era capaz de situarlos en el tiempo ni relacionarlos con la historia principal, así que no me enteraba de nada pero, a la vez, sentía mucha curiosidad por saber qué pasaba con esos hechos.

Como os comentaba, uno de los puntos fuertes de la novela ha sido el realismo de sus personajes. A lo largo de la historia aparecen muchísimos personajes pero os puedo asegurar que todos y cada uno de ellos tienen una personalidad muy trabajada y distinguida y, aunque sólo hayan aparecido un instante, son tan auténticos que te acuerdas de ellos muy facilmente
No voy a enrollarme mucho hablando de ellos porque al final ésta acabaría siendo una entrada kilométrica y no quiero aburriros, pero de verdad, tenéis que conocerlos (lo siento nenas, si queréis conocer a Oliver váis a tener que leer el libro).
Nunca he comprendido por qué las personas somos tan masoquistas: por qué nos empeñamos en sufrir por nuestros sentimientos cuando la razón nos dicta el camino correcto.
Algo que me ha sorprendido gratamente son los giros inesperados que he encontrado. En muchas ocasiones suceden cosas que te hacen pensar que intuyes lo que va a pasar, pero la mayoria de veces no acaba pasando lo que pensábamos. Creo que ha sido algo que las autoras han hecho intencionadamente para jugar con nuestras mentes y la verdad es que me ha parecido muy hábil por su parte.
No era consciente de todo lo que me faltaba hasta que te conocí.
Si os soy sincera, no esperaba darle la máxima puntuación a este libro, pero es que me ha hecho sentir tantas cosas. De verdad, últimamente estaba un poco desanimada porque no encontraba libros que me llenaran del todo, pero con esta novela he soltado algunas carcajadas, me he sentido intrigada, he sufrido, me han entrado escalofríos tras leer algunos diálogos e incluso he estado a punto de llorar de felicidad (¿En serio?¿Yo? Gravísimo, encerradme). Y ojo, que desde que la he terminado no puedo parar de escuchar y canturrear High de James Blunt como si me fuera la vida en ello (tendréis que leerla para saber por qué).




 Gracias a Alfaguara por el ejemplar

17 comentarios:

  1. Pues sinceramente yo tampoco esperaba ver una reseña tan buena de este libro, del anterior libro de la autora leí reseñas poco positivas, pero parece que este hay que tenerlo en cuenta :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. A ver si leo este libro que solo veo buenas reseñas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Yo lo estoy leyendo, entre hoy y mañana lo liquido. La verdad es que me está gustando, pero no sé si es por la parte en la que estoy, pero me parece que tiene un ritmo bastante lento. Aunque tampoco es algo negativo precisamente.
    Espero que me guste tanto como a ti.

    ResponderEliminar
  4. No te justifiques por la puntuación que le has dado al libro. Cuando te hacen sentir, ¿qué más da todo lo demás? Me lo apunto, porque a veces necesito libros así, sencillos y que me hagan sentir. Me ha gustado esa reflexión de que la razón nos indica el camino correcto pero no le hacemos caso.

    Besos

    ResponderEliminar
  5. Oiish me encantan los libros que te hacen sentir tantas emociones *--------------* La verdad es que no tenía pensado leer este segundo libro de Amy Lamb pero la mayoría de reseñas que leo sobre este hablan de lo genial que es la historia y de todos los sentimientos que te hace sentir <3

    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Hola guapísima!!

    Ays como te dije estaba deseando leer tu reseña para poder explayarme más a la hora de darte mi opinión (si, después de mi reseña kilométrica aún me quedan palabras para este libro xD).
    Lo que me gustó muchísimo de Alexia es que tiene los mismos complejos que podemos tener cualquiera y encima me identifiqué mucho con ella cada vez que se quedaba cortada ante Oliver xD
    Oliver fue sin duda un personaje que me frustró y enfadó en algunas ocasiones (al mismo tiempo que Alexia me enfadaba yo xD) pero que me pareció muy tierno y le cogí un cariño enorme.
    Los capítulos estos paralelos me pasó un poco lo que a ti...no sabía muy bien como situarlos pero al final me decanté porque eran unos recuerdos de Oliver de cuando fue el accidente todo.
    A mi también me ha hecho sentir mil cosas y buff...creo que hacía tiempo que un libro no me hacía sentir tanto y lo necesitaba. Hubo libros que me gustaron, que me hicieron sentir algo, a los que le di la máxima puntuación pero creo que el 5 de 5 se lo lleva este libro por encima del resto.
    Ayy tienes que leer la banda sonora que le hicieron las autoras al libro!! En twitter pusieron el link y sino lo tienes entre mis favoritos!! Espero que la escuches y te guste porque te transporta de nuevo a la historia!!

    Besitos guapa!! :)

    ResponderEliminar
  7. Le tengo muchas ganas. Este verano he leído Nunca digas nunca y me ha gustado bastante, la verdad. Y este libro a parte de llamarme mucho la atención, he leído tan buenas críticas que cada día me apetece más leerlo. Espero poder hacerme con él pronto y poder disfrutarlo tanto como lo has hecho tú.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo ganas de leer algo de la autora
    besos

    ResponderEliminar
  9. Que buena pinta! Tengo muchas ganas de leer este libro por las maravillosas críticas que tiene.
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  10. Parece haberte gustado bastante ! Yo tengo muchísimas ganas de conocer a los personajes, todas las reseñas lo nombran y yo quiero saber más de ellos *-*

    Besos!

    ResponderEliminar
  11. Yo me esperaba algo normal, bueno pero no maravilloso. Ahora que veo tu reseña veo que estaba equivocado y eso es genial. No creo que el libro llegue pronto, apenas salió en España, pero por lo menos sí sé que su otro libro sí llegará en noviembre o diciembre, así que ya es algo. La portada es hermosa.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Tengo muchas ganas de leerlo! Al igual que el anterior =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    La verdad es que la mayoría de protagonistas de este tipo de libros últimamente parecen haber sido sacados del mismo molde XD Pero es verdad que a veces se salen de los tópicos y consiguen una más que agradable lectura ;) Todo depende de lo que haga la autora con ellos. Al principio no me llamaba este libro, pero voy cambiando de opinión poco a poco ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  14. Sí que has disfrutado con este libro! Pero no me termina de llamar, así que lo dejaré pasar. Gracias por la estupenda reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  15. Me dieron muchas ganas de leerlo♥

    ResponderEliminar
  16. Este tipo de libros siempre me enanchan, me dejan esa sonrisa tonta... XD sí que tengo que hacerme con él sí o sí.

    ResponderEliminar
  17. Vaya, pues no me llamaba demasiado, pero me has convencido con tanto entusiasmo, me apunto a conocer al joven Oliver :-) Un beso!

    ResponderEliminar