domingo, 19 de octubre de 2014

No es invisible, Markus Sedgwick


Editorial Bambú
280 páginas, 11'90€

Cuando Laureth Peak, hija del famoso escritor de best-sellers Jack Peak, decide viajar a Nueva York y llevarse con ella a su hermano pequeño, no es consciente del laberinto de sospechas e incertidumbres que les aguarda en la Gran Manzana. Su padre ha desaparecido, y la única pista de que disponen sus hijos para encontrarlo es el enigmático cuaderno de notas del escritor. Laureth es ciega y está acostumbrada a superar a diario infinidad de obstáculos, pero en esta ocasión deberá aguzar al máximo el ingenio y confiar un poco más en sí misma.

Este libro acabó en mi lista de deseos en un día de esos que te pones a buscar novelas en Goodreads como si no hubiera mañana pero no tenía ni idea de que lo iban a publicar en español, así que cuando lo vi entre las novedades de Bambú los ojos me hicieron chispitas de la emoción.

El argumento de la novela es que Laureth y su hermano están buscando a su padre, un escritor que ha viajado al extranjero a documentarse para su nueva novela, y la única pista que tienen para encontrarlo es su cuaderno de notas, en el que cada vez encuentran anotaciones más extrañas.

Laureth, la protagonista, es una chica ciega de 16 años que no va a parar hasta encontrar a su padre y para conseguirlo es capaz incluso de cruzar el Atlántico con su hermano de siete años sin que nadie lo sepa. Además, se las tiene que apañar para que nadie se de cuenta de que es invidente, ya que eso le podría causar problemas e impedirle cumplir la misión de encontrar a su padre.

El libro está narrado en primera persona por Laureth, así que todo lo que podemos visualizar es a través de lo que le dice su hermano pequeño para guiarla. La cuestión es que hay momentos en el que el lector es capaz de ponerse en la piel de Laureth y sentir la impotencia que tiene en algunas ocasiones.

Ha sido toda una aventura acompañar a este pareja en su viaje y hay momentos de mucha tensión que hacen que no puedas parar de leer. Las pistas que los protagonistas encuentran sobre su padre tienen cada vez peor pinta y no sabes cómo va a acabar la cosa.

En fin, es una novela que he disfrutado bastante y os animo que os hagáis con ella si os apetece leer una novela de aventuras con mucho movimiento.

Próximamente os traeré una fotoreseña para que veáis la edición del libro, que tiene unos detalles muy trabajados y considero que está genial para el precio que tiene.



Muchas gracias a Bambú por el ejemplar

8 comentarios:

  1. no tiene mala pinta pero no termina de convencerme así que lo dejo pasar jeje

    ResponderEliminar
  2. Anda no tenía ni idea de que lo habían traducido a español, lo tengo en mi wishlist en inglés. LA verdad es que tiene pinta de ser el tipo de historia que disfruto. Espero esa fotoreseña :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. No tenía idea de que lo habían traducido xD

    ResponderEliminar
  4. Aiii, este libro lleva la tira en mi wishlist y no sabía que había sido traducido, ahora lo quiero mil veces más xD

    Un besazo y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
  5. No termina de llamarme en esta ocasión así que lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola! No lo conocía pero me ha llamado la atención, tengo curiosidad por cómo se las apaña la protagonista para que la gente no se de cuenta de que es invidente así que me lo apunto. Gracias por la reseña, besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    No lo conocía y tiene buena pinta, pero de momento no creo que me anime a leerlo, la verdad.
    Un beso

    ResponderEliminar
  8. Yo no lo conocía, gracias por compartirlo

    ResponderEliminar