martes, 20 de enero de 2015

Llamadas desde el teléfono del cielo, Mitch Albom


Editorial Maeva
344 páginas, 18'90€

Todo el mundo comienza a hablar de Coldwater, una pequeña ciudad cerca del lago Michigan, cuando sus habitantes empiezan a recibir llamadas del más allá. Tess se comunica con su madre; Katherine, con su hermana, que murió hace cuatro años; el policía Jack, con su hijo Robbie, muerto en la guerra de Afganistán, y la joven Kelly recibe llamadas de una amiga recientemente fallecida. ¿Es el mayor milagro jamás visto o un engaño masivo? Sully Harding, un padre de familia muy afectado por la muerte de su esposa, y Amy Penn, periodista del programa Nine Actions News, de Alpena TV, empiezan a albergar serias sospechas de que las supuestas comunicaciones celestiales son un engaño y deciden investigar a fondo el asunto. Muy pronto, el pueblo se divide entre los que se lo creen todo a pies juntillas y los escépticos.Pero ¿quién es finalmente el responsable de las llamadas que se reciben en Coldwater?

Siempre he tenido mucha curiosidad por leer algo de este autor (de hecho, tengo un libro de él en las estanterías desde hace bastante, pero está en inglés y soy muy perezosa) y cuando leí la sinopsis de la novela no pude resistirme a leerla.

Quizá es porque soy bastante escéptica y tenía curiosidad por ver qué pasaba en ese pequeño pueblo de Estados Unidos en el que los habitantes empiezan a recibir llamadas de sus difuntos. Necesitaba ver qué había detrás de todo eso, conocer el verdadero origen de esas llamadas
Al principio tenía clarísimo que se trataba de alguna especie de truco, una broma pesada que alguien le estaba haciendo a esas personas, pero a medida que iba leyendo empezaba a tener dudas y llegó un momento en el que pensé...¿y si fueran reales esas llamadas? 
De niño te enseñan que quizá vayas al cielo. Lo que nunca te enseñan es que pueda venir el cielo a ti.
Lo que me ha parecido más interesante de la novela, incluso por encima del gran misterio que hay tras esas llamadas telefónicas, es la reacción que tienen los personajes ante ellas
Hay algunas personas que se aferran a la esperanza de que esas llamadas sean reales, que se quedan obsesionadas junto al teléfono esperando a que vuelva a sonar para poder conversar unos segundos con esos seres queridos que ya no están, creyendo que lo que está ocurriendo es un auténtico milagro
Otros, en cambio, niegan rotundamente que lo que está sucediendo pueda ser real. Se niegan a tener esa esperanza, se niegan a creer que lo que está ocurriendo pueda ser posible, aunque tampoco encuentran una explicación lógica que justifique esas llamadas.
Hay dos versiones de la historia de cada vida: la que vives y la que cuentan los demás.
Realmente es una historia que he disfrutado mucho. Creo que tiene muy buenas reflexiones y además hay fragmentos en los que el autor nos explica datos de cuando se creó el teléfono y los relaciona con la historia (la verdad es que no tengo ni idea de si son reales o no, pero yo he decidido creérmelos).
Nuestra brújula la fija el deseo, pero nuestro rumbo lo gobierna la vida real.
Hacia el final de la novela hay una parte más en plan película americana y le da un toque de acción, el empujón que la novela necesitaba para conseguir ese final.
Un final con el que al principio no estaba muy de acuerdo y llegué a sentirme un poco decepcionada. Pero seguí leyendo y justo en la última página, al leer las últimas frases, un escalofrío recorrió toda mi espalda. Y aunque solamente sea para que tengáis esa sensación, espero que le deis una oportunidad a esta novela.



Agradecimientos a Maeva por el ejemplar

6 comentarios:

  1. Leí una novela de este autor (Martes con mi viejo profesor) y me gustó tanto que quiero leer las demás que tiene. Entre ellas, esta que nos traes. Quizás porque me gustaría recibir una llamada de alguien muy especial que tengo en el cielo... :(
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa!!

    Hay algo en este libro que me llama mucho, y definitivamente yo también quier saber más, jaja. Lo tengo apuntado, a ver cuando puedo hacerme con el ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  3. Hola! Soy una fiel seguidora de este autor, que me encantó con Un día más y me acabó de conquistar con Martes con mi viejo profesor pasando por Las cinco personas que encontrarás en el cielo. Este tiene una pinta estupenda, espero hacerme pronto con él y deleitarme con sus historias de nuevo ;) Un beso!

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, pero me alegro de que lo disfrutaras :3
    Un beso <3

    ResponderEliminar
  5. No es un libro que vaya corriendo a buscarlo, pero no me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! La verdad es que este libro siempre me ha dado la pinta de ser una espcie de "autoayuda espiritual" o algo así, así que lo mantenía bien lejitos, pero por lo que dices no lo es y la trama me parece interesante. Además, me quiero leer la de El atlas de las nubes a ver qué tal.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar