viernes, 24 de julio de 2015

La chica del tren, Paula Hawkins


Editorial Planeta 
496 páginas, 19'50€
                                             ¡Rebajado!

¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso? Rachel, sí.

Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja.

Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?

Tú no la conoces. Ella a ti, sí.

Este es uno de los libros que están pegando más fuerte últimamente. La sinopsis es muy, pero que muy atrayente y todo el misterio que hay detrás hace que quieras leerlo, así que yo no me pude resistir y lo devoré en cuanto estuvo en mis manos.

Soy partidaria de leer los libros sin saber mucho sobre ellos, sólo unas cuantas pinceladas, por lo que no seré yo la que os diga más de la cuenta y simplemente compartiré con vosotros las cosas que me sorprendieron de esta novela.

Para empezar, hablemos del personaje principal, que es Rachel, la chica del tren. Rachel es un personaje muy complejo y no es para nada lo que me esperaba. Ella es la única que vio algo sospechoso el día en que una mujer desapareció, pero por ciertos motivos su testimonio no tiene mucha credibilidad y entrará en una lucha por intentar averiguar qué sucedió.
Es un personaje que desconcierta mucho y hay momentos en los que los lectores también llegamos a dudar y no sabemos si creer o no sus palabras, ya que llega un punto en el que ella misma no parece tan segura.
No creo en las almas gemelas, pero entre nosotros hay una conexión que no había sentido antes o, al menos, no desde hace mucho tiempo. Procede de una experiencia compartida, de saber qué se siente al estar deshecho.
Rachel es la narradora principal de la historia pero además de ella contamos con dos narradoras más. Creo que es mejor no desvelaros su identidad porque sería explicar demasiado, pero ha sido súper interesante ir conociendo la historia a través de estos tres puntos de vista
Lo mejor es que hemos conocido a estas tres mujeres de verdad, incluyendo su parte mala (que alguna tiene tela...). Ha sido muy interesante ver lo que hay en sus cabezas cuando teníamos una opinión sobre ellas totalmente diferente por como se ven desde fuera. 

Además de saltar entre diferentes narradoras, la autora también juega con los saltos de tiempo y os puedo asegurar que estas dos técnicas hacen que no puedas desengancharte de las páginas del libro. 
Pero entonces pienso que a veces sucede, ¿no? Alguien con quien tienes un pasado no te deja estar y, por más que lo intentes, no consigues desembarazarte de esa persona y librarte de ella. Puede que, al cabo de un tiempo, simplemente dejes de intentarlo.
Es una novela en la que hay bastantes giros y a veces llegas a crear ciertas sospechas pero a las pocas páginas hay una vuelta de tuerca que deja esas ideas patas arriba. 
El único inconveniente que le he visto es que pensaba que iba a sufrir más con el final, ya que cuando quedan unas 150 páginas ya sabes más o menos qué es lo que ha ocurrido y yo prefiero que me mantengan en vilo hasta más adelante, aunque debo reconocer que eso ha permitido que los cabos queden bien atados. 

Desde luego, es una lectura que recomiendo bastante porque es muy adictiva y está llena de mentiras, desconfianza, verdades desenterradas del pasado, personajes engañosos y situaciones que nos harán cuestionar si realmente conocemos a las personas que tenemos al lado.



Muchas gracias a Planeta por el ejemplar

13 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta saber demasiado de un libro antes de leerlo, de hecho casi nunca leo la sinopsis. De este libro he leído opiniones buenas y otras no tanto, pero yo creo que me puede gustar.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La única razón por la que no he conseguido este libro es porque no he tenido la suerte de verlo en la libreria pero lo quiero ¡Ya!
    Gracias por la reseña, ya te sigo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  3. tengo tantas ganas de leer este libro, espero conseguirlo pronto.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy leyendo reseñas de todo tipo y a pesar de que pinta bien hay otros libros que me llaman más la atención, supongo que ya iré viendo ^^

    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. El libro de la temporada jeje. Debe de quedar poca gente que no lo haya leído ya o que lo vaya a leer en breve.
    Yo también me lo pasé bien con él.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí no me ha parecido tanto, tengo que reconocer que el final no me lo esperaba casi hasta que se desvela pero en general no me engancho mucho, para ser un thriller me pareció que era bastante lento y un poco pesado a ratos. En el mismo estilo, yo personalmente me quedo con Perdida.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola^^
    Le tengo muchas ganas la verdad, tiene muy buena pinta y por lo que ido leyendo en diferentes reseñas creo que lo disfrutaré así que espero conseguirlo y leerlo pronto.
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! En lo personal, me encantó ya que me mantuvo intrigada desde que comencé a leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola Mel! llevo un tiempo siguiendole la pista, y la verdad es que cada día lo veo en algún sitio. Me llamó mucho la atención y la verdad es que creo que lo disfrutaré mucho, a mi me atrapó la sinopsis, y lo que leo de tus impresiones me convence y hasta me anima a leerlo pronto ;) ya te contaré, un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo! A ver cuando me pongo con él.

    Gracias por la reseña!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola! Lo veo en todos lados por dios y necesitaba leer muchas muchas reseñas, ahora que leí la tuya, ni bien pueda iré corriendo a buscarlo!
    Saludos, gracias por la reseña :)

    ResponderEliminar
  12. Precisamente hoy comentaba en otro blog que no me decido con esta novela. Por un lado me apetece mucho, pero por el otro tengo la sensación de que podría decepcionarme. No obstante, tu reseña me anima a leerla. ¡El tiempo dirá! Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Será una de mis proximas lecturas

    ResponderEliminar