martes, 15 de septiembre de 2015

Terapia, Sebastian Fitzek


Editorial Ediciones B
304 páginas, 5'95€*
*La edición en tapa dura ya está descatalogada, pero aún podéis encontrarlo en tamaño bolsillo.

Josy, la hija de doce años del conocido psiquiatra Viktor Larenz, desaparece en misteriosas circunstancias de la consulta del médico que la trata de una extraña enfermedad. Cuatro años después, Viktor, sumido en una profunda tristeza, se ha retirado a una remota casa en una isla del Mar del Norte. Allí lo localiza una hermosa desconocida que padece alucinaciones: ve constantemente a una niña pequeña, una niña que padece una extraña enfermedad y que desaparece de la consulta del médico sin dejar rastro. Viktor inicia entonces un tratamiento con la desconocida, pero la terapia se convierte paulatinamente en un dramático interrogatorio… ¿Es posible lo inconcebible?

Las novelas de misterio siempre me han encantado, pero hubo una época en la que sólo leía este género y pasó lo que pasó; que lo aborrecí porque tras leer tantas ya no me sorprendían tanto y preveía lo que iba a ocurrir. Ahora intento seleccionar las novelas de misterio con cuentagotas para no llevarme decepciones, pero de vez en cuando hay suerte y me encuentro con una novela de las que te dejan con la boca abierta, como es el caso de Terapia (¡muchas gracias a Rubén por la recomendación!). 

Primero de todo, os diré que yo soy una persona muy poco miedica con los libros (luego veo un grillo y corro los 100 metros lisos, pero eso es otra historia) y aunque este libro no es de miedo... yo me cagué viva lascosasclarasyelchocolateespesoPero bueno, voy a explicároslo bien...

Es un libro que engancha desde el principio. El prólogo, que narra el momento en el que desaparece Jody, ya te deja con el gusanillo... pero es que los primeros capítulos son absolutamente brutales. Voy a daros unas pinceladas introductorias para poneros en situación...
Han pasado 4 años desde que Josy desapareció y Viktor decide pasar unos días en una casa situada en una isla del Mar del Norte para desconectar y estar solo. Un día recibe una visita inesperada de Anna, una mujer un tanto extraña que solicita sus servicios como psiquiatra, ya que piensa que es el único que puede ayudarla. Viktor se retiró en cuanto desapareció su hija y no tiene intención de tratar a esta mujer, pero Anna sólo le pide 5 minutos de su tiempo para explicarle qué le pasa e intentar convencerlo para que cambie de opinión. En cuanto Viktor escucha la historia de la joven ve que es posible que esté relacionada con la desaparición de Josy, así que empieza a replantearse el hecho de tratarla.
Hasta aquí voy a contaros pero la cosa es que desde el momento en que Anna aparece en la historia empieza a entrarte el mal rollo en el cuerpo. De verdad, es un personaje muy inquietante, misterioso e imprevisible y su sola presencia hace que se te pongan los pelos de punta. Sí, definitivamente mi gran miedo ha sido Anna.
Por supuesto, no es un miedo de torturas y sangre, no es un miedo visual. Es más bien la paranoia de notar presencias donde no las hay y cosas así, ¿me entendéis? El típico miedo que hace que no te atrevas ni a ir al baño en plena madrugada y que te tapes debajo de la manta aunque te ases de calor (y sí, estoy poniendo mis ejemplos reales).

En fin, la cuestión es que todo el libro es una caja de sorpresas y eso hace que resulte realmente adictivo. Hay muchísimos giros inesperados, cosas que dejan de tener sentido y no sabes cómo se van a justificar y muchísima tensión hasta la última página

Evidentemente, el estilo en que está escrito ha ayudado muchísimo a conseguir este ritmo trepidante. La forma de escribir del autor es clara y muy visual, de manera que hace que te metas de lleno en la historia, te sientes como si fueras un personaje más y lo ves todo como si lo estuvieras viviendo. Además, los capítulos son muy cortitos y, aunque pueda parecer una tontería, es algo que a mí siempre me hace leer mucho más rápido. La cuestión es que sólo me ha hecho falta leer este libro para querer seguir más al autor y todos sus libros ya han ido derechos a mi wishlist (lo que me faltaba).



16 comentarios:

  1. Con semejante crítica me lo apunto sin dudar. Me gustan mucho las novelas de misterio, pero la verdad es que es un género que prefiero espaciar en el tiempo, leer muy de vez en cuando. Este tiene una pinta estupenda, así que lo leeré :)

    Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola Mel! nite imaginas lo mucho que disfruto cuando veo que alguien ha disfrutado de este libro y ha sentido lo mismo que yo jaja de verdad, me ha encantado la reseña porque transmites muy bien lo que ofrece la novela y espero que mucha gente le de una oportunidad porque a mi desde luego no se me va de la cabeza desde que la leí hace dos años. Anna es un personaje perfecto en términos literarios, simplemente imposible que te deje indiferente jaja espero que el resto de libros del autor te gusten también. Te recomendaría seguir ahora con "El retorno" que también tiene esa atmósfera misteriosa que da repelús y después de Terapia es el que más me ha gustado. Ya me dirás si te animas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubén!
      Pues entonces El retorno será el siguiente libro que lea del autor, me fío totalmente de ti!!!
      Un beso

      Eliminar
  3. Hola^^
    Leí otro libro del autor y me encantó así que estoy deseando leer más cosas suyas. Viendo lo que opinas de este libro y lo bien que pinta me lo apunto sin dudas.
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapa!!

    Así de primeras pensaba que no me iba a llamar, y los libros que puedan darme un poco (o mucho) miedo no suelen entrar en mi lista, jajaja. Pero, qué quieres que te diga, al final me ha picado la curiosidad leyéndote, jajaja. Me gustaría conocer a Anna ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  5. Más que apuntado lo tengo a este libro y a este autor, besotes

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Lo tengo preparado para ser una de mis próximas lecturas. Tu reseña me ha puesto los pelos de punta, no sé si seré capaz de leerlo jajajajajaj. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Verdad? No será alta literatura, pero engancha y es imposible soltarlo!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Con esta reseña no puedo decirte que no... ¡Quiero leer este libro!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. No lo conocia, pero wooow con la opinion que nos des se ve muy bueno n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Hola! Ya he leído varias reseñas muy buenas del libro y lo tengo apuntado en mis pendientes.

    Muchas gracias por compartir la reseña, me alegra ver que te ha gustado tanto.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    Pese a tu buena reseña a mi no me termina de llamar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Mel ! le tengo muchísimas ganas a este libro desde hace tiempo. Con tu reseña y otras que he leído que lo ponen en las nubes muero por leerlo. Hace poco empecé a leer suspenso y me ENCANTÓ. Pero tal como dices no creo que es un genero para leer todo seguido sino cada tanto intercalando con otros libros muy diferentes porque sino se corre el riesgo de cansarse de él y no sería justo con las obras que hay en este genero! Ya que estamos aprovecho a recomendarte al genio que hizo que ame este genero y es Sidney Sheldon, si aun no lo has leído te lo SUPER recomiendo, Es un GENIO con todas las letras , te recomiendo especialmente: Cuéntame tus sueños y Si hubiera un mañana, ambos te hacen caer la mandíbula, sobre todo el primero.
    un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola guapetona!
      Muchísimas gracias por la recomendación, enseguida me pongo a buscar esos libros porque ahora mismo me apetece leer este tipo de novelas con más frecuencia, así que prefiero hacer caso de vuestras recomendaciones para no llevarme chascos jajaja
      Un besazo y gracias por pasar por el blog :)

      Eliminar
  13. ¡Hola! Me lo apunto sin duda, anda que no me pasa a mi eso de taparme con la manta aunque esté sudando a chorros, xD. Siempre confundo este autor con John Katzenbach, del que he leído El psicoanalista y me encantó, ahora a ver si este está en mi biblio, ;).
    Un besito,
    E.

    ResponderEliminar