Novela autopublicada
152 páginas, 5'98€
Gonzalo, un arquitecto bastante exitoso, vive en su piso de Barcelona, sin grandes sobresaltos, hasta que recibe una llamada que ya no esperaba. A partir de ese instante, su vida da un giro de 180 grados. Desde que suena el teléfono hasta el final de la novela, Gonzalo y Miranda –movidos por la pasión– reviven un pasado trágico y sorprendente, mientras intentan construir un futuro luminoso. ¿Podrán hacerlo? Antes de responder esa pregunta, la autora nos invita a bucear en los sentimientos de los personajes, identificarnos con sus temores, sus deseos y sus esperanzas. Una historia de amor que nos lleva a reflexionar acerca de cuáles son las cosas más importantes de la vida, mientras nos mantiene en suspenso, capítulo tras capítulo.
Llegué a este libro por casualidad en uno de mis momentos de compradora compulsiva divagando por Amazon. No soy muy propensa a leer novela romántica pero el argumento de este libro me llamó bastante la atención y, además, no puedo resistirme a portadas tan bonitas. En serio, no puedo.
Miranda nos cuenta la historia de una mujer que deja plantado a su chico en el altar y vuelve después de diez años. Se fue sin dar ninguna explicación y dejando a Gonzalo con el corazón roto, pero después de tanto tiempo ha decidido volver, y eso hace que nos preguntemos ¿por qué? ¿qué intención tiene al haber vuelto ahora? La verdad es que es una novela que engancha mucho desde el primer momento porque, además de ser muy corta y tener una historia bastante intensa entre sus páginas, la autora consigue crear intriga al terminal cada capítulo y la curiosidad no nos deja parar, así que se lee de una sentada. Además, los capítulos son muy cortos y además van alternando cosas del pasado con el presente, cosa que hace que todavía se devore antes. La historia de amor de Gonzalo y Miranda es muy tierna, aunque hay algunas cosas del reencuentro que no me acababan de cuadrar, como por ejemplo que no quisieran hablar del motivo por el que Miranda lo dejó plantado en el altar. Entiendo que eso hace que los lectores sintamos más intriga, pero en mi opinión la reacción de Gonzalo no es del todo creíble, y lo dice una persona que prefiere esquivar los problemas a coger el toro por los cuernos, pero lo que le hizo Miranda es tan fuerte que creo que sería imposible dejarlo pasar de esa manera.
En definitiva, Miranda es una novela muy cortita que me ha sorprendido gratamente. Además de encontrar una historia de amor dulce e intensa, la trama tiene tanta intriga que hace que no puedas soltar el libro hasta terminarlo. Desde luego, creo que merece la pena que le deis una oportunidad.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía nada sobre este libro y la verdad que tiene muy buena pinta. Me lo apunto ^^
Gracias por la reseña.
Un beso.
Pues aún tras leerte, creo que no me lo llevo =)
ResponderEliminarBesotes
Hola! No conocía el libro pero la verdad es que no es muy de mi estilo así que lo dejaré pasar. Muy buena reseña, me alegra que te haya gustado.
ResponderEliminarUn saludo!