martes, 21 de febrero de 2017

Máscaras, Amy Harmon


Oz editorial
304 páginas, 17'90€


Una versión moderna del clásico La bella y la bestia.
El joven Ambrose Young lo tiene todo: éxito, popularidad, inteligencia y belleza. Es demasiado perfecto para alguien como Fern Taylor, una chica tímida y soñadora, y ella lo sabe. Pero las cosas pueden cambiar en un abrir y cerrar de ojos.

El chico y sus cuatro amigos se marchan a la guerra de Irak para servir a su país tras los atentados del 11S. Solo Ambrose regresa vivo, pero totalmente desfigurado y con el alma profundamente herida. ¿Seguirá amándolo Fern ahora que Ambrose ha perdido su belleza? ¿Podrá sanar sus heridas y devolverle la confianza y la seguridad que tanto necesita?

Leer que este libro era una versión moderna de La bella y la bestia y ver la estupenda nota que tiene en Goodreads (un 4'37 de más de 38.000 puntuaciones, señores, ¡una barbaridad!) fueron los factores que me hicieron querer leerlo con ansia viva.

Máscaras es uno de esos libros que se leen de una sentada. A mí me ha durado poco más de un día entre manos y, teniendo en cuenta la megaultracrisislectora que tengo entre manos eso es un gran logro. 

La protagonista de la historia es Fern, una romántica enganchada a las novelas de amor, a la que le gusta escribir y que pasa la mayor parte de su tiempo cuidando de su primo Bailey, que tiene distrofia muscular. Fern es un patito feo pero desde siempre ha estado enamoradísima de Ambrose, el típico chico triunfador y guapísimo, la promesa del pueblo. 
Aunque al principio Ambrose no siente nada por Fern, poco a poco van sucediendo cosas que hacen que empiecen a conocerse de una forma más íntima, a verse realmente a través de lo físico.

La historia está narrada a diferentes tiempos. Por un lado vemos la época de cuando los protagonistas eran niños, luego les conocemos cuando son adolescentes en el último año de instituto, vemos algunos episodios que Ambrose pasa en Irak y, por último, conocemos lo que sucede cuando Ambrose vuelve de la guerra. 
Estos saltos en el tiempo hacen que vayamos entendiendo el comportamiento de los personajes y veamos lo que han sentido en las diferentes etapas.

Como os podéis imaginar al leer la sinopsis, es un libro que tiene su dosis de drama, sí, pero para mi gusto no ha sido un drama exagerado y forzado. Es más, hay algunos personajes que le dan la vuelta a las cosas y hacen que las cosas se vean desde un punto de vista más optimista, evitando el victimismo que otros tienden a padecer. 

Máscaras es uno de esos libros con los que, aunque todos sepamos hacia donde va a ir a parar la historia, disfrutamos del camino. Me ha gustado mucho la forma en que está escrito (en el próximo post veréis las frases que más me han gustado del libro) y es de esos libros con los que te emocionas. Durante las últimas 60 páginas he estado haciendo grandísimos esfuerzos por contener la lagrimita... (y eso dice mucho para una persona como yo, reacia al drama y sin sentimientos).

En fin, Máscaras es un libro que os recomiendo sin dudarlo. Se lee en un santiamén, tiene unos personajes maravillosos y da varias lecciones como, por ejemplo, que la verdadera belleza va mucho más allá de lo físico.


Muchas gracias a Oz editorial por el ejemplar

3 comentarios:

  1. Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo habla genial del libro. Me alegra que a ti también te haya gustado. Muy buena reseña.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  2. No me veo leyendo este libro pese a las buenas opiniones que tiene.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!
    Aiiins, a mí es que no me convenció que Fern, teniendo en cuenta que era tan tímida, le confesara tantas veces sus sentimientos a Ambrose, eso rompió un poco para mí la atmósfera de la historia >.< Y la sinopsis es una cagada, lo que dice hace que luego al leerlo impacte menos u.u
    Besiitos!

    ResponderEliminar