miércoles, 29 de agosto de 2012

Carrie, Stephen King




El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cuando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica.



Tenía mucha curiosidad por leer algo de Stephen King pero no me atrevía a empezar con uno de esos tochos como It o El resplandor, así que estuve buscando en blogs cuales eran los mejores libros del autor y me encontré con este y al leer la sinopsis me quise hacer con él inmediatamente. 

Tanto la historia como la forma en que está narrada me gustaron muchísimo. La lectura se hace muy amena porque se van intercalando fragmentos de la historia con recortes de periódicos y fragmentos de libros que hacen referencia a la misma.
El libro nos cuenta la historia de Carrie, una adolescente que está descubriendo que tiene poderes telequinéticos e intenta averiguar más sobre ellos. 
Leyendo la sinópsis pensaréis "Uy, que malvada, que los utiliza para vengarse.". Pues no chicos, no. Demasiado poco hace la pobre muchacha, que sufre acoso escolar en el instituto y tiene una madre que está como una maldita regadera. De hecho cuando llegué a la parte final de la historia pensé "¡Anda ya, si se lo merecen todos!". Desde luego yo habría hecho lo mismo o peor jajajaja.

En definitiva, os recomiendo bastante este libro. Después de leérlo vi la película y no está mal, aunque me pareció bastante más light, pero bueno siempre hace gracia ver la película para comparar lo que ves con lo que te imaginabas.





6 comentarios:

  1. Me lo leí hace muchísimos años y casi ni me acuerdoxD Debería hacer una relectura. Además fue uno de los primeros que leí de King y sigo leyendo aún, por lo tanto debió de dejarme con buen sabor de boca^^
    Besotes!

    ResponderEliminar
  2. que bien yo me lo acabo de comprar tengo ganas ya de leerlo ><
    saludos! ^^

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría retomar algo de King, a ver is en este otoño-invierno. Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo tengo It, si me gusta, me compro este, que tiene MUY buena pinta. Siempre me han gustado los poderes sobrenaturales y siempre he tenido curiosidad por como lo usarían personas en diferentes situaciones
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Este señor es un artista, no he leído la obra, pero seguro que está genial! te sigo un besito!!

    ResponderEliminar
  6. Mira que no me gusta King especialmente, pero disfruté mucho de este libro en su día =)

    Besotes

    ResponderEliminar