viernes, 10 de agosto de 2012

Res és el que sembla/Nada es lo que parece, Jordi Llopis





CATALÀ

Una parella de Granollers es troba enmig d’un atracament mentre està fent unes gestions al banc.

En contra de la seva voluntat, la seva vida dóna un gir inesperat que provocarà dues històries paral·leles, cadascuna amb la mateixa finalitat: alliberar la Mercè.

Fins i tot, la seva forma d’afrontar els esdeveniments serà totalment diferent de com ells mateixos haurien esperat.

I tot, perquè Res és el que sembla...

CASTELLANO

Una pareja de Granollers se encuentra en medio de un atraco mientras están haciendo unas gestiones en el banco.

En contra de su voluntad, su vida da un giro inesperado que provocará dos historias paralelas, cada una con la misma finalidad: liberar a Mercè.

Incluso su forma de afrontar los acontecimientos será totalmente diferente a como ellos mismos habrían esperado.

Y todo, porque Nada es lo que parece...




Un 24 de septiembre Mercè y Roger aprovechan que tienen el día libre para ir a hacer unas gestiones al banco cuando, de repente, entra un atracador y coge a Mercè para utilizarla como portavoz. Una vez que consigue el dinero, decide llevarse a Mercè con él como rehén con la amenaza de matarla si alguien llamaba a la policía en los 10 minutos siguientes.
Una vez pasado el tiempo, la gente que había en el banco da alerta de lo sucedido y la policía empieza a investigar el secuestro de Mercè.

El libro tiene un total de 189 páginas que se dividen en 36 capítulos, por lo que se lee de forma muy rápida, ya que los capítulos se van alternando en dos historias: la historia de Mercè, donde vemos todas las cosas que le suceden mientras está secuestrada, y la historia de Roger, que piensa que la policía tal vez no está trabajando lo suficiente e intenta buscar a su esposa por su cuenta.

Empecé a leer el libro ayer por la noche y la verdad es que engancha bastante y es una lectura muy ligera, aunque hay situaciones que he visto un poquito forzadas y que no me han acabado de convencer, pero si lo he acabado en tan poco tiempo y tenía interés en saber cómo acababa la historia será por algo. ;)

Además, el libro está ambientado en mi comarca y en la capital catalana, por lo que estoy bastante familiarizada con la zona y eso, quieras o no, hace que entres más en la lectura.

En cuanto a los personajes,... odio a Roger y adoro a Gaspar. Hay veces que te das cuenta de que ni los buenos son tan buenos ni los malos son tan malos...

De momento, el libro sólo está disponible en catalán y lo podéis obtener en la siguiente web:




4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta y, para no saber catalán, he entendido casi perfectamente la sinopsis. Otro que se va para mi lista xD.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lengua fácil de entender y el libro está escrito en lenguaje sencillo así que si te animas ya sabes^^

      Eliminar
  2. No conocia este libro pero la historia pinta bien. Te va a gustar las Almas Gemelas, aunque a lo mejor no, lo salva el culebron que se esta montando la autora jajaja. Gracias por seguirme y or lo comentarios. Estare por aqui, un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! Me gusto de que trata, pero yo de catalán no entiendo nada, así que por el momento este libro no es para mi.
    Un beso!

    ResponderEliminar