viernes, 26 de abril de 2013

Claudia, Miriam Dubini



Editorial Montena
208 páginas, PVP: 13'95€



El problema es que en dos minutos no puede suceder nada realmente importante, ¿verdad?

Es imposible que Claudia, la esquiva amante de las bicicletas, pueda en tan poco tiempo creer en el amor. 
Eso son bobadas.
Tampoco es probable que la chica nueva, Emma, logre que ella y Lucia se conviertan en sus mejores amigas. 
Son, sencillamente, polos opuestos. 
Sin embargo, Anselmo necesita solo diez segundos para hacerla caer de la bicicleta... y detenerle el corazón con una mirada. 
Pero ¿quién es en realidad ese chico que persigue el viento por las enrevesadas calles de Roma?




No sabía qué iba a encontrar tras las páginas de este libro, ya que al leer la sinopsis ya me di cuenta de que se trataba de una novela dirigida a un público más juvenil, pero aún así tenía algo que me llamaba la atención y me he llevado una grata sorpresa al leerlo.

Para empezar, me ha gustado bastante la personalidad de la protagonista. Claudia es una chica bastante madura para su edad. Debido a su situación familiar, Claudia tiene unas obligaciones que no son propias para la gente de su edad y eso hace que tenga un carácter más fuerte y no se esté por tonterías como las demás niñas. 
Por otra parte conoceremos a Emma, que es la chica nueva que se hace popular y siempre lleva la voz cantante y a Lucia, la típica niña perfecta que siempre le sigue la corriente a Emma. 
Aunque a primera vista puedan parecer muy incompatibles por alguna razón estrecharán su relación y acabarán siendo grandes amigas.
Otro de los protagonistas es Anselmo, un chico que conocen por accidente y que guarda un gran secreto que despertará la curiosidad de estas jóvenes.

La historia transcurre en Roma, cosa que me ha encantado porque adoro esa ciudad y, por lo tanto, me ha encantado seguir a los personajes montando en bicicleta por los callejones adoquinados y bordeando el río Tíber. 

Claudia guarda entre sus páginas una historia dulce y cargada de amistad y de amor. En mi opinión los personajes están muy bien definidos y ,además, hay un toque de misterio que me ha mantenido enganchada a sus páginas. 

"Las personas son como círculos, juntas crean el infinito."

En resumen, pese a que es una novela más adecuada para jóvenes de entre 10 y 14 años he disfrutado bastante leyéndola y creo que guarda mensajes preciosos y unos personajes con un gran corazón.



Agradecimientos a Ingenio de comunicación por el ejemplar

8 comentarios:

  1. De momento a mí se me está haciendo una historia muy dulce y tierna con una pluma encantadora dirigida a un publico que este a punto de entrar en la adolescencia.

    ResponderEliminar
  2. Pues me llama la atención y estoy segura de que me gustaría ^^^
    besos

    ResponderEliminar
  3. A mi la verdad es que me gustó mucho!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la portada pero no me he animado a leerlo porque me imaginé que sería una historia más tirando a infantil que juvenil.
    Por tú reseña creo que vale la pena por la parte de amistad que comentas, pero creo que no terminaría de llenarme ahora mismo.

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Ay.. no me importa leer algo juvenil o infantil pero ya llevo unos cuantos libros así y mejor no saturarse, aunque a lo mejor ¡¡rejuvenezco!! jejeje Besos.

    ResponderEliminar
  6. De momento no me animo con el genero juvenil, pero tu reseña esta muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola guapetonaaaa!!!

    Me pasaba lo mismo que a ti, me parecía un libro juvenil, pero de los que no me convencen demasiado. Con ese genero no siempre acierto, me he llevado muchos chasco últimamente XD Pero creo que Claudia merece una oportunidad, espero que me guste tanto como a ti ^^

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  8. Lo tengo fichado para regalar =)

    Besotes

    ResponderEliminar