jueves, 4 de abril de 2013

El club de los corazones solitarios, Elizabeth Eulberg



Editorial Alfaguara
366 páginas, PVP: 5'95€



Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con un chico en lo que me queda de vida.

De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview, Illinois, ni asista al instituto McKinley; pero, por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.

Sí, desde el primero hasta el úlitmo. La maldad personificada.

Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente. 

Así que he terminado.
No más chicos.
Punto final.



Seguro que más de una de vosotras (o vosotros) ha pensado alguna vez en lo que dice la sinopsis. Y es que cuando salimos malparadas de una relación pensamos que todos los chicos son iguales y que ya no volveremos a caer en las redes del amor (error, gran error).

Este libro cuenta la historia de Penny, una chica que ha tenido una mala relación y ha decidido formar El club de los corazones solitarios. Al principio el único miembro del club es ella misma, pero poco a poco se irán sumando sus compañeras de instituto, cada una por unas razones.

Es una historia típica de película americana pero yo he disfrutado muchísimo leyendo este libro :) Ya sabes como va a avanzar la historia y como va a terminar, pero aún así tiene algo que te mantiene enganchado a sus páginas. 

Es un libro sencillo y divertido en el que se da mucha importancia a la fuerza de la amistad y en el que se habla de lo que suponen los amoríos adolescentes para las chicas y en como las hace cambiar cuando empiezan a sentir mariposillas en el estómago. Y cuando estas jovenes entran en El club de los corazones solitarios se dan cuenta de que lo más importante de todo es que, pase lo que pase, deben ser ellas mismas por encima de todo.

En definitiva, he disfrutado mucho leyendo esta novela y me ha dejado con muy buen sabor de boca. Si os apetece leer algo fresquito, ágil y que os haga soltar alguna que otra carcajada no dudéis en leer este libro.




13 comentarios:

  1. A mí también me gustó lo suyo, nada que deje huella pero me pareció muy, muy ameno^^.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapetonaaaaaa!!!!

    Por mi parte este libro lleva apuntado en la lista desde hace tiempo, y a este paso me caducará jajaja Pero me apetece leerlo ^^ Hace ya mucho tiempo que no pienso que todos los hombres son iguales cuando me llevo algún chasco, pero es verdad que se me ha pasado por la cabeza en momentos de enfado XD

    Un besote!!!!

    ResponderEliminar
  3. Tiene pinta de ser entretenido y le tengo ganillas :P
    besos

    ResponderEliminar
  4. Este libro lo leí hace un par de años y me gustó bastante, además trata algunos temas muy buenos a pesar de que sea algo tópico =)

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la portada, y por ello me quise acercar a él, pero tras ver de qué va, creo que esta novela no es para mi.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Genial reseña guapaa!
    Tengo esta novela esperando en la estantería y sigo preguntandome por qué? jajaja porque tengo muchas ganas de leerla así que no creo que tarde mucho en hacerlo ;D
    Me alegro de que te haya gustado y muchas gracisa por la reseña guapi :D

    Un besote enormee

    ResponderEliminar
  7. Bueno, creo que me dijiste que los Beatles no eran santo de tu devoción pero si me apetece algún libro así con el que no tenga que pensar, ya sé a por cual iré.
    Oh sí! Yo también lo digo OS ODIO HOMBRES DEL MUNDO y luego, veo a mi vecino y se me pasa xD
    Besicos!

    ResponderEliminar
  8. Yo quiero leerlo desde hace un tiempo, porque me llama mucho XD. Y a mí sí me gustan los Beatles *__* pero como hay taaaanto para leer ;__;

    ResponderEliminar
  9. Lo tengo en casa!!
    A ver si me pongo con él =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Para una lectura ligerita parece el apropiado. Besos

    ResponderEliminar
  11. Yo leí el libro hace tiempo y la verdad es que me enganchó muchísimo de principio a fin. Es un libro entretenido y lo que tú dices, muy predecible pero aún así se disfruta mucho.

    besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que lo he visto en oferta y he estado muy tentada de hacerme con él. Para cuando apetezca una lectura ligerita viene genial.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  13. Hace tiempo que leí reseñas sobbre este libro y no pintaba mal, tras leer la tuya, no la descarto por si llega a mis manos

    ResponderEliminar