miércoles, 21 de agosto de 2013

Gimme a call, Sarah Mlynowski


Editorial Alfaguara
360 páginas, 5'95€


Devi desperdició tres años saliendo con Bryan: el guapo, adorable y rompecorazones de Bryan. Tres años en los que Devi echó a perder sus amistades, descuidó los estudios, ignoró las actividades extracurriculares… Y ahora, justo antes del baile de graduación, Bryan la ha dejado y ella descubre que no le queda nada. Ni siquiera un móvil en condiciones… el suyo se le ha caído dentro de la fuente del centro comercial. Y sólo le permite realizar llamadas a un único número de teléfono… el suyo. ¡Pero el de hace tres años, cuando tenía catorce! Cuando Devi se recupera de la impresión —y convence a su yo más joven de que no es una loca quien la llama— se da cuenta del don que le ha sido concedido. Ahora se puede aconsejar sobre cómo hacer bien las cosas… ¡por que ya las ha hecho mal! Si la Devi de primer año de instituto sigue sus consejos, conservará a sus amigas, logrará que la admitan en un buen —o mejor, en un increíble— college, será una superestrella de las actividades extracurriculares, y lo que es más importante, ¡se ahorrará que Bryan le rompa el corazón!





¿Qué harías si pudieras contactar con tu "yo" de hace 3 años? Yo estoy segura de que si pudiera hacerlo le pondría sobre aviso de mil cosas y rectificaría todos aquellos actos de los que me arrepiento. Pero ¿y si eso sólo hace que las cosas vayan a peor? 

Esto es precisamente lo que le pasa a Devi, la protagonista de esta novela.
Para que me podáis entender, las nombraré como la Devi del presente y la Devi del pasado. 
La Devi del presente es una chica de 17 años que ha estado saliendo con el mismo chico desde que empezó el instituto y, ahora que él la ha dejado, se encuentra sola y perdida. En cuanto a la Devi del pasado, es una joven que acaba de empezar el instituto y que pasa la mayor parte del tiempo con sus mejores amigas.

Me ha pasado algo muy curioso con esta novela, y es que aunque se trate del mismo personaje, he odiado profundamente a una de las dos Devis. La Devi del futuro está un poco amargada porque al dedicar sus últimos tres años a Bryan ha perdido a sus amigas y sus notas tampoco han sido una gran maravilla como para entrar a un buen college. Está claro que la culpa es suya por no haber conseguido un equilibrio pero cuando consigue contactar con la Devi la manipula y la mangonea de mala manera. 
De verdad, la Devi del pasado me daba hasta pena: la pobre chica desviviéndose para poder cambiar el futuro y la echándole bronca cada dos por tres. Y no sólo eso, sino que cuando ve que las cosas que hace la Devi de 14 años pueden cambiar su presente se vuelve cada vez más avariciosa y egoísta y le pide más, más y más. De verdad, la Devi del futuro merece una hostia con la mano abierta :)

A pesar de todo, es una historia divertida, fresca, ligera y adictiva. Yo no podía parar de leer porque cada vez que la Devi del pasado hacía algo cambiaba el futuro y estaba ansiosa por saber cómo una acción tan sencilla podía modificarlo todo. 
Desde luego, aunque sea una novela sencilla, el argumento me ha parecido muy original y diferente y creo que vale la pena darle una oportunidad.





13 comentarios:

  1. Pues amí este libro no me llama, sí el argumento parece original, pero nunca me llaman los libros de institutos y problemas amorosos xD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que tiene una pinta muy interesante. El argumento desde luego es original (auqnue yo siempre he dicho que no cambiaría todo de lo que em arrepiento, ya que sino, no sería yo).
    me lo apunto, que me ha llamado mucho la atención.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Lo que me daría miedo de esta novela es que no me guste cómo esté tratada, pero desde luego que la idea es bastante original. Pero jugar con el tiempo es difícil... Siempre que leo algo que incluye algún tipo de modificaciones temporales (por ejemplo, viajes en el tiempo), me hace darle vueltas a la cabeza a ciertas cosas. En este caso, si la Devi del futuro habla con la Devi del pasado, ¿por qué cuando la Devi del futuro era la Devi del pasado no recibió llamada alguna de sí misma? xD
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. A mi me pareció muy entretenida, además la leí en verano y me parece la estación perfecta para hacerlo porque es una lectura muy fresa ^^

    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. No sé yo si me convence, eso de historias amorosas no va mucho conmigo y menos si son entre adolescentes. Aún así la historia parece original.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. Algo me han dicho que una de las dos Devi's es horrible. Lo tengo en la estantería, lo leeré algún día pero vamos, por el argumento me recuerda a Tú y yo, aquí y ahora, y ésta me gustó mucho más.

    ResponderEliminar
  7. Completamente de acuerdo contigo Mel, la verdad es que sí que es una historia fresca y divertida, por lo menos pasé un buen rato. Y ¡bien dicho! "De verdad, la Devi del futuro merece una hostia con la mano abierta".
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. No termina de llamarme, así que lo dejaré pasar. Gracias por la reseña!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  9. Pues sí que te ha pasado algo curioso jejeje. Me encantan los libros que despiertan grandes reacciones en el lector. En cualquier caso, no creo que sea mi estilo. Besines.

    ResponderEliminar
  10. Me apetece bastante desde que lo conocí! ^^

    ResponderEliminar
  11. Jajaja, vaya premisa más curiosa, me encanta! Eso de poder tener línea directa contigo misma y darte las instrucciones necesarias para evitar los errores, wow, suena muy entretenido ;o)
    Besotes a distancia.

    ResponderEliminar
  12. Uy, no sabía que estaba tan bien de precio, y llevo tiempo tras él...

    Besotes

    ResponderEliminar
  13. hola
    la verdad es que a mi me gustó mucho también
    un beso

    ResponderEliminar