miércoles, 29 de enero de 2014

La probabilidad estadística del amor a primera vista, Jennifer E. Smith


Editorial Suma de letras
272 páginas, 5'95€

 ¿Desde cuándo son puntuales los aviones a la hora de despegar?

Hadley ha llegado cuatro minutos tarde, lo que, bien pensado, no parece mucho: una pausa para la publicidad, el descanso entre dos clases, el tiempo que lleva calentar un plato precocinado en el microondas. Cuatro minutos no son nada.

Cierra los ojos solo un instante y, cuando los vuelve a abrir, el avión ha desaparecido.

Los caprichos del destino y las casualidades de la vida son el motor de esta conmovedora novela sobre lazos familiares, segundas oportunidades y primeros amores. Desarrollada a lo largo de 24 horas, la historia de Hadley y Oliver nos convence de que el amor verdadero puede aparecer en nuestras vidas cuando menos lo esperamos.

Normalmente me rechinan un poco los dientes cuando leo una historia donde los protagonistas se enamoran a primera vista pero este libro ha tenido unas críticas buenísimas así que cuando vi que lo habían bajado de precio no dudé en hacerme con él.

La probabilidad estadística del amor a primera vista es una historia muy amena y sencilla, ideal para cuando los apetece un libro fácil de leer que nos entretenga y poco más.
La historia transcurre en un sólo día, aunque durante esas 24 horas ocurren tantas cosas que da la sensación de que no es así.
Evidentemente, el tema principal del libro es el flechazo entre Hadley y Oliver, los protagonistas, aunque también conocemos otros problemas de fondo en la vida de ambos.

En realidad el libro me ha gustado bastante y no me ha parecido tan empalagoso como imaginaba. De hecho, creo que es un flechazo muy bien narrado y, aunque creo que no es del todo realista, tampoco tiene el típico final de "eres el hombre de mi vida, vamos a casarnos y a querernos como siempre", sino que vemos como los protagonistas dejan abierta la puerta al amor.

En resumen, es una lectora que os recomiendo si os apetece algo ágil y ligero que no os de mucho que pensar.




9 comentarios:

  1. Lo que yo llamaría una entre-lectura. Creo que puede ser una buena opción para eso, no es que me llame mucho la atención pero no lo descarto tampoco. Gracias por la reseña :D ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Oye, Mel, qué majosa queda la cabecera de tu blog, muy victoriano todo, me complace <3

    Umm, no parece el típico empalagoserío pero no es el tipo de libro que leería, creo. Ña.

    ResponderEliminar
  3. A mi no me gustó, me pareció mal aprovechado >.<

    ResponderEliminar
  4. BIen definido, una lectura ligerita,ideal para cuando se necesita descansar de lecturas más densas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Parece una lectura logera y entretenida, tomo nota aunque tengo tatos pendientes...

    ResponderEliminar
  6. A mí me resultó fácil de leer, pero tampoco me gustó demasiado, yo no lo veía tan realista como todo el mundo y la chica me cayó fatal!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. He leído varias reseñas que comentan lo mismo en que la lectura es rápida y sencilla para pasar una tarde entretenida. A ver si puedo leerlo pronto. Un beso

    ResponderEliminar
  8. No me atrae mucho. Algún día me lo leeré, pero ahora no es el momento.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Llevo tiempo detras de esta lectura y a ese precio es imposible resistirse.

    Un besazo ♥

    ResponderEliminar